• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB o carretera

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.433
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Tampoco me convence el gravel. Unes lo peor del mtb y lo peor de la carretera y es lo que te sale. Lo que es bueno para todo no es bueno para nada.

No te voy a decir que ese comentarios es muy simplista porque yo también pensaba así 😉 . Hasta que pruebas una gravel y ya dejas de coger la de montaña excepto para hacer veredas o descensos complicados.

No se porqué dices que es lo peor de carretera y lo peor de montaña, pero no es así, tienes una bici de carretera con todas sus ventajas de geometrías, ligereza, rodadura, y poco mantenimiento (sin suspensiones que mantener), que puedes a la vez meter por campo con unos buenos neumáticos tubeless y pasar por la mayoría de los sitios.

Estas bicis tienen su terreno que son las pistas de tierra y las vías secundarias asfaltadas o cementadas (sin importar si el firme está más o menos roto) que te permiten enlazar kilómetros sin tener que ir entre tráfico de carretera. Sólo tienen el punto negativo cuando el terreno está muy roto (por la falta de suspensión, no porque no se pueda circular), para todo lo demás creo que es lo más versátil que hay hoy día en el mercado.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.559
Puntos de reacción
2.575
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
MTB rígida. Zonas bacheadas, bordillos y si un día te da el capricho te vas por caminos varios. Tampoco me convence el gravel. Unes lo peor del mtb y lo peor de la carretera y es lo que te sale. Lo que es bueno para todo no es bueno para nada.
🙄
Hasta que no lo pruebas no sabes lo que es.
Yo he probado bicis de gravel y es bastante entretenido el ir rápido por pistas y caminos, y si tienes un poquito de técnica puedes meterte por algunas zonas un poquito más complicadas.
¿Lo peor del MTB es hacer pista?. Habrá gente que pensará que si y otros pensarán lo contrario y es cómo disfrutan de este deporte.
Y ojo que yo soy de los que prefieren las sendas, bajadas, trialeras pero también me gusta de vez en cuando rodar rápido por pista.
¿Lo peor de la carretera ?
¿ qué es lo peor de la carretera para tì?
 
Arriba