• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB para mujer BBB (400-500 EUR) Orbea, Megamo, Ghost, Trek...

rychle

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Ubicación
Europe
- Presupuesto deseado: 400-500
- Presupuesto máximo: 600 EUR
- Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Internet con envío a Europa
- Uso detallado: Fines de semana para ir con la familia en caminos sin asfaltar, de vez en cuando puede que por la montaña, pero nada hardcore.
- Mínimo: Fiabilidad, que pueda durar 20 años.
- Mejoras: No.
- Preferencias: me han encargado que sea "bonita", si puede ser Azul.

Buenas, estoy buscando información para regalar a mi mujer una MTB nueva, ya que la actual tiene más de 20 años (una Conor que le costó 300 EUR) y se queja que pesa mucho y que va muy mal en comparación con la mía.

Para tener contexto, la mía es una Orbea Dakar del 2010 que me costó 350 EUR, en 12 años se ha usado de vez en cuando los fines de semana para ir con la familia o solo en carreteras de tierra o por la montaña, nada hardcore.
Nunca me ha dado ningún problema, ni la he tenido que llevar a revisar, ni ajustar.
Más info: Comparateur VTT
f1c4b12534002961253400296.jpg


Quería comprarle algo equivalente, pero mi sorpresa ha sido al ver que este mundillo ha cambiado mucho:
- Con el covid se quedaron sin stock, subieron precios y parece que no han bajado
- Ahora lo "normal" es 29`` de rueda y parece que es la panacea comparado con 26``
- Ahora lo "normal" es mono-plato y va mucho mejor que los típicos 3 platos
- Ahora lo "normal" es frenos de discos, y si puede ser hidráulicos
- Existen 10.000 marcas que re-venden bicis de fabricantes de Taiwan/China
- Me falta algo?

Soy de comprar todo por Internet, pero esta vez he intentando ayudar el comercio local, y después de visitar 3 tiendas de mi ciudad me encuentro que lo más barato que me ofrecen en 29'' vale 640 EUR (marca HEAD) o 570 EUR de marcas poco conocidas, literalmente no tienen nada más barato.

El Decathlon más cercano lo tengo a 1h, y en 29'' ya te vas a los 600 EUR también.

Así que al final estoy mirando por Internet, pero no tengo nada claro si es buena idea o irme a por la HEAD de 640 EUR (no tengo el modelo exacto, pero supongo que será el más básico para mujer). Que os parecen estas opciones:

Trek Marlin 4 Gen 2 - 450 EUR
https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-montaña/bicicletas-de-montaña-de-cross-country/marlin/marlin-4-gen-2/p/29759/
Marlin4_22_29759_D_Portrait


GHOST Kato 29 2022 - 460 EUR
https://www.ghost-bikes.com/int-en/kato-29-al/?attrMarketingColor=Light mint
93KA10671942_2048x2048.png


Megamo Natural 60 29´´ Tourney 2023 - 450 EUR (el de 2022 por 380 EUR)
NATURAL 60 (22) - Megamo Bicycles
BIBLIOTECA_FOTOS_ERP_13195_W_800_Q_100.PNG


Por ese mismo rango de precios he visto estas otras:
- Cannondale Trail 8 (2022)
- Lapierr Edge 2.9
- Giant Talon 4

Va a ser una bici para otros 20 años, que no se va a modificar, donde lo importante es que salga igual de buena que la mi Orbea.
 
Arriba