Os dejo esta ruta que hice este domingo. Creo que es ideal para iniciarse ya que pasas por sitios emblemáticos de Collserola y tener un primer contacto con las zonas más conocidas del parque. Aquí os dejo el enlace y la descripción más abajo:
Ruta Fácil por Collserola (Tibidabo, Font Groga, Ermita de St. Medir, Can Coll, Forat del Vent) de Mountain Bike en la Teixonera, Catalunya (España). Descarga el track GPS y sigue el recorrido del itinerario del sendero desde un mapa. Ruta fácil y en su mayoría pista para conocer los sitios más...
es.wikiloc.com
Ruta fácil y en su mayoría pista para conocer los sitios más emblemáticos de Collserola. La única dificultad técnica se puede dar en el sendero de las 21 Curvas, después de la Font Groga.
Tened especial precaución si hacéis esta ruta los fines de semana ya que pasa por sitios concurridos por familias.
La ruta se inicia desde Vall Hebron subiendo hasta el Tibidado. Desde Tibidabo bajamos hasta Font Groga y hacemos el sendero de las 21 Curvas de bajada, que posteriormente nos llevará hasta la Ermita St. Medir. Desde la Ermita St. Medir descendemos hasta Can Borrell para dirigirnos hacia Can Coll y subir hasta el Forat del Vent. Haremos el tramo de la carretera de las Aigües hasta acabar en la entrada de la Perrera de la Rabassada. Descenderemos la carretera de la Rabassada hasta llegar al lateral de la Ronda de Dalt.
Tenéis varios puntos donde desayunar: en la ermita St Medir tenéis el restaurante-masia Can Jané (detrás de la ermita de St. Medir). Posteriormente tenéis la masia Can Borrell. De camino al Forat del Vent (después de Can Borrell) también os toparéis con Can Coll, un merendero donde hacen desayunos y comidas. De vuelta, después del Forat del Vent, os encontraréis con Casa Juaco, otro sitio emblemático donde desayunar.
Si no queréis parar y sólo queréis reponer agua, tenéis varios puntos: en el inicio en el Pla dels Maduixers (en el párking) tenéis fuente donde llenar agua. Después del Tibidabo, en la Font Groga, tenéis otra fuente donde podéis llenar bidón. Seguidamente en la Ermita de St. Medir también tendréis agua. Y por último en la fuente del parque de Can Coll también podréis rellenar bidones.
Distancia: 32,58 km
Desnivel: 838
Duración: 2 horas 20 minutos en movimiento