• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Multas a ciclistas

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
3.465
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Hola chavales, estaba leyendo "plácidamente" en Twitter cuando me he encontrado con esta multa ... Ni que decir tiene que puede ser interpretado de diferentes maneras (posiblemente si se hubiese bajado de la bici, para atravesar el parque, no tendría la multa) pero me hace reflexionar sobre la nula conciencia en cuanto a movilidad sostenible de muchas ciudades y el doble, o nulo, rasero de algunos agentes de la autoridad.

Screenshot_20210628-154956_Twitter.jpg
P. D. También es cierto que no se si este tema va aquí en el tema general o en otro apartado.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Vaya por delante que si lo ha escrito en Twitter tiene que ser cierto y que no la debería haber multado.
Desde finales de 2020, el Ayuntamiento ha prohibido el acceso en bici al parque y hay señales a la entrada del mismo advirtiéndolo. Nos puede gustar más o menos, puede ser justo o injusto pero no cuela eso de "la policía ha decidido multarme".
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.198
Puntos de reacción
2.322
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Pues si hay señales de prohibido bicicletas, y vas en bicicleta.... Enjoy it!

En el paseo marítimo que une el Maresme con Barcelona, está prohibida la circulación de bicicletas en algunos pueblos. Por lo que toca bajarse de la bicicleta y cruzar todo el pueblo andando. Muchos se echarán las manos a la cabeza, como yo hice cuando en su día me lo contaron, hasta que pasas por el paseo y ves a ciclistas a 20km/h pasando entre la gente y dándole al timbre para que abran hueco.

Cuando no hay educación, no queda otra que prohibir para que no hayan desgracias.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.642
Puntos de reacción
8.788
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Joder,veniros al salvaje oeste español
Hoy volviendo del trabajo,en mi coche,despues de reanudar la marcha en un semaforo,veo por la izquierda,un par de niñatos adolencentes uno sobre una scoot no se que modelo,diria que viaja de 26" y el otro sobre una ebike en miniatura, diria una xiaomi,o similar,los dos se pusieron a circular por el carril izquierdo,un km mas o menos,la calle ,es una avenida,via principal,que cruza la ciudad de norte a sur,muy concurrida de trafico,a esas horas,creo que el de la ebike,remolcaba al otro,o era al reves,porque el otro no tenia bateria,no lo se,lo que si se es que en ese momento era cuesta y los dos subian muy alegremente,ni peatones,ni coches en sentido contrario, no una reprimenda,ni una sola pitada de otros conductores y me atreveria a decir que si lo hacen delante de los municipales,se llevan una reprimenda y no una sanción cada uno,pues eran menores.
Pocos problemas tendriais para ciclar,no hay restricciones en senderos,ni pistas,la sierra de la culebra no queda lejos para subir al monte, y distancia social a porrillo y si eres de carretera hay kilometros y rutas muy chulas para la flaca.

No,no hay conciencia sobre movilidad,me preocupa la falta de inteligencia y su ceguera,con sus ideales medievales, de los que tienen potestad para hacerlo bien y cada vez que legislan algo,te hacen mas pobre.

Dato inquietantemente curioso
El otro dia ,me vi la pelicula,idiocracia,me descojone mucho,atencion spoiler de la pelicula,casi al final,el presidente de los EEUU,dice sobre el prota,
"Este tio,se ha ganado un indulto,que te cagas"
Un par de dias despues,lo del indulto en los informativos,gracioso,si, pero ahí,hay una inquietante similitud muy inquietante 😈😈😈😈
 
Arriba