• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Necesito alargador de horquilla?

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Hola, esta semana me llegan, de segunda mano, una horquilla y un adaptador ahead para una bici que es un hierro viejo a la cual le dare una nueva vida.

El caso es que soy nuevo en esto del btt y me doy cuenta ahora que quiza se quede corto el tubo que sube de la horquilla. Es una a la que le cortaron el tubo que sube para arriba, quedandose en 17cm. Os paso foto de la bici actual donde tiene que ir esta horquilla señalandoos donde quedaria el final del tubo.



Imagen grande:

Hasta ayer estaba tranquilo pensando que con el mecanismo interno del adaptador ahead se sujetaria la horquilla, pero ahora me estoy planteando si eso sera suficiente. Como veis no acabo de tener muy claro como funciona esto de la relacion entre manillares y horquillas en bicis mas modernas del 1985, asi que espero vuestra guia.

Un saludo
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No se si te has precipitado,sin medir primero el diametro del adaptador o no midiendo la que tienes original.
En cualquier caso si sacas la potencia,la horquilla no se movera a menos que aflojes las tuercas duperiores del tubo de dirección,que es lo que sujeta la horquilla a la bici.

Necesitas uno de estos,pero hay varios diametros

Screenshot_20210316-182917.png
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña