• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Necesito alargador de horquilla?

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Hola, esta semana me llegan, de segunda mano, una horquilla y un adaptador ahead para una bici que es un hierro viejo a la cual le dare una nueva vida.

El caso es que soy nuevo en esto del btt y me doy cuenta ahora que quiza se quede corto el tubo que sube de la horquilla. Es una a la que le cortaron el tubo que sube para arriba, quedandose en 17cm. Os paso foto de la bici actual donde tiene que ir esta horquilla señalandoos donde quedaria el final del tubo.



Imagen grande:

Hasta ayer estaba tranquilo pensando que con el mecanismo interno del adaptador ahead se sujetaria la horquilla, pero ahora me estoy planteando si eso sera suficiente. Como veis no acabo de tener muy claro como funciona esto de la relacion entre manillares y horquillas en bicis mas modernas del 1985, asi que espero vuestra guia.

Un saludo
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No se si te has precipitado,sin medir primero el diametro del adaptador o no midiendo la que tienes original.
En cualquier caso si sacas la potencia,la horquilla no se movera a menos que aflojes las tuercas duperiores del tubo de dirección,que es lo que sujeta la horquilla a la bici.

Necesitas uno de estos,pero hay varios diametros

Screenshot_20210316-182917.png
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
No se si te has precipitado,sin medir primero el diametro del adaptador o no midiendo la que tienes original.
En cualquier caso si sacas la potencia,la horquilla no se movera a menos que aflojes las tuercas duperiores del tubo de dirección,que es lo que sujeta la horquilla a la bici.

Necesitas uno de estos,pero hay varios diametros
Supongo que se te habra pasado por alto, pero en el principio ya digo que con la horquilla me vendra un adaptador como el que tu dices. El vendedor me dijo que en principio con la horquilla y el adaptador ahead ya funcionaria el asunto, pero que no me lo aseguraba, y que quiza necesitaria un alargador de horquilla, por el hecho de que si la potencia se agarra de la horquilla mejor que mejor.

Si tu me dices que solo con la potencia ahead ya se quedara la horquilla bien sujeta, fantastico. Mi actual horquilla tiene una rosca, y si no me equivoco se sujeta tanto por esa rosca con el cuadro como por el mecanismo de la potencia+tija que hay ahora y que tambien tendra el futuro adaptador ahead.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Supongo que se te habra pasado por alto, pero en el principio ya digo que con la horquilla me vendra un adaptador como el que tu dices. El vendedor me dijo que en principio con la horquilla y el adaptador ahead ya funcionaria el asunto, pero que no me lo aseguraba, y que quiza necesitaria un alargador de horquilla, por el hecho de que si la potencia se agarra de la horquilla mejor que mejor.

Si tu me dices que solo con la potencia ahead ya se quedara la horquilla bien sujeta, fantastico. Mi actual horquilla tiene una rosca, y si no me equivoco se sujeta tanto por esa rosca con el cuadro como por el mecanismo de la potencia+tija que hay ahora y que tambien tendra el futuro adaptador ahead.
Vale,el adaptador ahead,te servira sin problemas.
Si es para la bici de la foto y dices que el tubo de la horquilla esta cortado a 17 cm,diria que te sobra un poco mas de tubo y que tendras que cortar y posteriormente,hacerle rosca.
Ya lo veras cuando desmontes la horquilla vieja y midiendo el tubo de la direccion y si,tienes que hacerle rosca.
El tornillo superior del adaptador,actua sobre la cuña,no sobre la horquilla, como en las actuales
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Vale,el adaptador ahead,te servira sin problemas.
Si es para la bici de la foto y dices que el tubo de la horquilla esta cortado a 17 cm,diria que te sobra un poco mas de tubo y que tendras que cortar y posteriormente,hacerle rosca.
Ya lo veras cuando desmontes la horquilla vieja y midiendo el tubo de la direccion y si,tienes que hacerle rosca.
El tornillo superior del adaptador,actua sobre la cuña,no sobre la horquilla, como en las actuales
Cuando dices que tengo que hacerle rosca a que te refieres?

Si tengo que cortar el tubo no será problema, ya tengo herramientas. Pensaba que no sería problema que sobresaliera de la parte de arriba del cuadro.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Cuando dices que tengo que hacerle rosca a que te refieres?

Si tengo que cortar el tubo no será problema, ya tengo herramientas. Pensaba que no sería problema que sobresaliera de la parte de arriba del cuadro.
Has desmontado la horquilla vieja?
Cuando lo hagas,veras que lleva rosca ,el tubo de la horquilla y a la nueva, le tendras que hacer esa misma rosca.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Has desmontado la horquilla vieja?
Cuando lo hagas,veras que lleva rosca ,el tubo de la horquilla y a la nueva, le tendras que hacer esa misma rosca.
La desmonte hace unos días para hacerle fotos tomando medidas. Se la rosca a la que te refieres, y es por haberla visto que la he mencionado antes, pero... estàs totalmente seguro de lo que dices de tener que hacerle rosca? Ni siquiera puedo imaginarme con qué herramienta hacer eso. Es la primera vez que leo sobre hacerle rosca a una horquilla, así que espero que no estés muy seguro de esto
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Screenshot_20210316-223549.png
No te preocupes,un tornero te puede hacer la rosca o un taller de bicis
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 39161
No te preocupes,un tornero te puede hacer la rosca o un taller de bicis
La verdad es que ete giro de los aconteciemientos no me lo esperaba para nada jajaja Tener que llevarle la horquilla a un mecanico para que me haga la rosca ha sido una sorpresa. En estos dias me pasare a preguntar, pero sabrias decirme cuanto me costara esto? Esta bici ya esta empezando a salirme cara.

Y lo que es mas importante, no veo para que necesito el adaptador ahead ya que si el tubo que sube de la horquilla nueva tiene el mismo diametro que la que tengo ahora (y tiene que ser asi porque pasa por el mismo agujero del cuadro), me tendria que servir igual mi vieja tija/potencia

Espero que me puedas explicar esto, pero ya ahora te agradezco todas las explicaciones que me estas dando.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La verdad es que ete giro de los aconteciemientos no me lo esperaba para nada jajaja Tener que llevarle la horquilla a un mecanico para que me haga la rosca ha sido una sorpresa. En estos dias me pasare a preguntar, pero sabrias decirme cuanto me costara esto? Esta bici ya esta empezando a salirme cara.

Y lo que es mas importante, no veo para que necesito el adaptador ahead ya que si el tubo que sube de la horquilla nueva tiene el mismo diametro que la que tengo ahora (y tiene que ser asi porque pasa por el mismo agujero del cuadro), me tendria que servir igual mi vieja tija/potencia

Espero que me puedas explicar esto, pero ya ahora te agradezco todas las explicaciones que me estas dando.
El adaptador ahead es para poder usar,potencias actuales y manillares ,asi le das otro aspecto a esa bici.
En cuanto al coste por hacerte la rosca,ni idea, pero deberia de ser poco, dinero
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
El adaptador ahead es para poder usar,potencias actuales y manillares ,asi le das otro aspecto a esa bici.
En cuanto al coste por hacerte la rosca,ni idea, pero deberia de ser poco, dinero
Que es solo por estetica?? Pues vaya, pronto habra un adaptador ahead mas potencia de altura regulable nueva a estrenar en wallapop.

He ido a preguntar a un taller y me ha dicho que costara 15 o 20 euros, segun lo que le cueste, y ya le dire que se esfuerze para que cueste 15 eurillos...

Cuando me llegue la horquilla, espero que ma;ana, la cortare a la altura de la mia actual, y se lo llevare. Por cierto, si mas adelante quiero cambiar el cuadro no habra ningun problema en meterle el alargador de horquilla, amarrar la potencia ahi y salir rodando verdad?

Gracias por todas las respuestas
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Estoy pensando en ahorrarme llevar la horquilla nueva al taller para que hagan la rosca y poner un tornillo del 6 o del 8 que atraviese de lado a lado, que ya me esta saliendo cara esta bici....
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Finalmente ha llegado la suspension y.... no entra por el tubo de direccion... Asi que me toca comprarme un cuadro de segunda mano que admita horquillas de 1 1/8"

Ahora el problema sera ver como hago que ese tubo cortado a 17cm sea suficiente para el cuadro que compre. Finalmente creo que hara falta el alargador de horquilla
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Finalmente ha llegado la suspension y.... no entra por el tubo de direccion... Asi que me toca comprarme un cuadro de segunda mano que admita horquillas de 1 1/8"

Ahora el problema sera ver como hago que ese tubo cortado a 17cm sea suficiente para el cuadro que compre. Finalmente creo que hara falta el alargador de horquilla
No habias medido,el diámetro del tubo,antes de comprar?🤦🤦🤦🤦
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
No habias medido,el diámetro del tubo,antes de comprar?🤦🤦🤦🤦
Jajaja

Lo poco que se de este mundillo lo he aprendido en nlas ultimas dos semanas. Quien iba a pensar que el tubo de la direccion tenia 3 medidas estandard?? Pero asi se aprendre tambien, y es mas dificil que se olvide jaja

Que te parece el cuadro del otro post? No es muy bajo para BTT?
 
Arriba