• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No baja bien al piñón 11

M

MBR

Invitado
Hola a todos.

He llevado la bici al mecánico de siempre porque no bajaba al piñón 11 y me ha dicho que era por el muelle tensor. Por lo que he entendido no han mirado nada más, ni han cambiado funda, ni cableado... Me ha dicho que sí o sí había que cambiar el cambio trasero.

Otra cosa que después me ha tocado la nariz, es que el cassette que llevo actualmente y que montaron ellos, un 11-46, me ha dicho que lo tenía que llevar con un XT SGS (pata larga) y ahora mismo llego un GS. Y ahora hablando con @Manu74 vemos que el GS soporta máximo 11V y 46 dientes, según especificaciones de Shimano 🤷‍♂️

Quería preguntaros que tan difícil es instalar un cambio trasero. Ya que estoy quería pillarme un XT GS nuevo e instalarlo yo mismo.

Cada vez comprendo más porque la gente se hace las cosas en casa.

Gracias a todos.
 
Última edición por un moderador:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si no baja al piñon de 11 o es el tornillo h o la tension del cable o problema con las fundas o la patilla de cambio.
No es complicado quitar un cambio trasero y poner otro,quizas, sea el ajuste del cambio trasero lo que entrañe algo de dificultad,pero con la cantidad de videos,sobre como ajustar un cambio trasero no te deberia resultar complicado.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.193
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
El otro día que estuve haciendo limpieza, me pasó eso y era que tenía demasiada tensión en el cable. Una prueba es quitar tensión o directamente el cable y ver hasta donde llega sin tensión. Si no baja, probar con el tornillo del límite.
 
M

MBR

Invitado
El otro día que estuve haciendo limpieza, me pasó eso y era que tenía demasiada tensión en el cable. Una prueba es quitar tensión o directamente el cable y ver hasta donde llega sin tensión. Si no baja, probar con el tornillo del límite.
Pues he estado viendo un par de vídeos de Mammoth y he jugado con el tensor del mando y ya baja 🤷 Mira, hasta que dure...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues he estado viendo un par de vídeos de Mammoth y he jugado con el tensor del mando y ya baja 🤷 Mira, hasta que dure...
¿Y qué vídeos son esos? 😉
 

Ivanbcn77

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
18
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola a todos.

He llevado la bici al mecánico de siempre porque no bajaba al piñón 11 y me ha dicho que era por el muelle tensor. Por lo que he entendido no han mirado nada más, ni han cambiado funda, ni cableado... Me ha dicho que sí o sí había que cambiar el cambio trasero.

Otra cosa que después me ha tocado la nariz, es que el cassette que llevo actualmente y que montaron ellos, un 11-46, me ha dicho que lo tenía que llevar con un XT SGS (pata larga) y ahora mismo llego un GS. Y ahora hablando con @Manu74 vemos que el GS soporta máximo 11V y 46 dientes, según especificaciones de Shimano 🤷‍♂️

Quería preguntaros que tan difícil es instalar un cambio trasero. Ya que estoy quería pillarme un XT GS nuevo e instalarlo yo mismo.

Cada vez comprendo más porque la gente se hace las cosas en casa.

Gracias a todos.
Cambia de mecánico
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Te aconsejo que para cuidar el muelle dejes el cambio en el piñón más pequeño para que quede sin tensión cada vez que vuelvas de ruta y la guardes. También quitarle toda la mierda que se acumula con un cepillo de dientes y alcohol isopropílico o normal o un poco de desengrasante que no deje residuo para que no se pegue aún más el polvo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.367
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
acabo de leer todo….

vamos que te quería emplumar un cambio??

hay veces que no se entiende nada… una persona que tendrá el culo pelao de ajustar cambios y no vea esto, y te diga que tienes que cambiar el desviador…

hay cosas que no se entiende… igual ni se ha dado cuenta del cambio que llevas ni na, ha supuesto shimano y que no cambia, problema de embrague y fuera….

el otro día a un compañero se le partio la cadena dos veces por el eslabón rápido…. resulta que era plato shimano 12v con cadena sram…. de las pocas cosas que dan problemas…. Estaba recién instalada…
 
A

Anónimo

Invitado
Hola a todos.

He llevado la bici al mecánico de siempre porque no bajaba al piñón 11 y me ha dicho que era por el muelle tensor. Por lo que he entendido no han mirado nada más, ni han cambiado funda, ni cableado... Me ha dicho que sí o sí había que cambiar el cambio trasero.

Otra cosa que después me ha tocado la nariz, es que el cassette que llevo actualmente y que montaron ellos, un 11-46, me ha dicho que lo tenía que llevar con un XT SGS (pata larga) y ahora mismo llego un GS. Y ahora hablando con @Manu74 vemos que el GS soporta máximo 11V y 46 dientes, según especificaciones de Shimano 🤷‍♂️

Quería preguntaros que tan difícil es instalar un cambio trasero. Ya que estoy quería pillarme un XT GS nuevo e instalarlo yo mismo.

Cada vez comprendo más porque la gente se hace las cosas en casa.

Gracias a todos.
Así es, para un 46 no necesitas caja larga, yo también tengo la caja media en un 46(concretamente un xt), si no baja a la corona pequeña, o es un problema de regulación(tornillos de máximo/mínimo), o hay mucha distancia entre la ultima corona y hasta donde baja el cambio, o en su defecto que ha recibido algún golpe y por eso no baja.

Ya he visto que lo has solucionado, aunque si el problema era la tensión del cable, debería no irte bien en algún otro piñón, por que con mucha tensión de cable, tiende a hacer ruido o a tener poca precisión al cambiar.

De lo demás, pues mala suerte, ya he visto de todo, hasta profesionales que en base a que una persona pincha mucho, decirle que debe cambiar la rueda entera(llantas bujes radios y por supuesto cubiertas), es lo que hay con los estafadores, en base a personas que no tienen conocimiento intentan colársela constantemente.
 
Última edición por un moderador:
M

MBR

Invitado
No querria tacharlo de estafador pero sí de ir por lo fácil o de no informarme. Que puede ser que las cosas se estropeen, pero decirme además que eso no se podía cambiar (el muelle) no es verdad. He visto vídeos donde se desmonta el cambio, cambian algún componente (retén) y funciona como nuevo. Que salga más cara la mano de obra por hacer mantenimiento al cambio que poner uno nuevo? Te lo compro con pinzas, pero no decirme nada más y sólo quedarte con esa opción, sumado a los otros errores (como cambiarme transmisión sin cambiarme la cadena o tubelizarme sin talonar la rueda bien)... pues ha perdido mi confianza.
 
A

Anónimo

Invitado
No querria tacharlo de estafador pero sí de ir por lo fácil o de no informarme. Que puede ser que las cosas se estropeen, pero decirme además que eso no se podía cambiar (el muelle) no es verdad. He visto vídeos donde se desmonta el cambio, cambian algún componente (retén) y funciona como nuevo. Que salga más cara la mano de obra por hacer mantenimiento al cambio que poner uno nuevo? Te lo compro con pinzas, pero no decirme nada más y sólo quedarte con esa opción, sumado a los otros errores (como cambiarme transmisión sin cambiarme la cadena o tubelizarme sin talonar la rueda bien)... pues ha perdido mi confianza.
Entiendo, técnicamente/legalmente, no es un estafador, pero a efectos prácticos es como si te vendiese algo a un precio superior al del mercado(sus servicios, por que no los hace y encima los cobra), o sea, es muy poco profesional, suele pasar que cuando le supone mucho "lio" intentan "despacharte" rápido, y solo prestan atención a clientes que le dejan mas dinero, eso a la larga ya se sabe lo que ocurre. No es por echar mierda al gremio, por que yo pertenecí a el, pero hay cada uno que es para cogerlo con pinzas.
 
M

MBR

Invitado
Pues creo que al final tendré que cambiar... Esta salida del pasado domingo con los MTBeros fue insoportable. Pensaba que era lubricación, pero cuando revisé en casa iba fatal. Ni tensión del cable en el mando ni leches... En fin, que tenía razón al final, el cambio estaba en las últimas. Toca agachar las orejas y rectificar.

Compro el cambio y ya de paso me pongo un 32 delante 😁
 
Última edición por un moderador:

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.668
Puntos de reacción
5.796
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Pues creo que al final tendré que cambiar... Esta salida con los MTBeros fue insoportable. Pensaba que era lubricación, pero cuando revisé en casa iba fatal. Ni tensión del cable en el mando ni leches... En fin, que tenía razón al final, el cambio estaba en las últimas. Toca agachar las orejas y rectificar.
Ninguno nacemos sabiendo, también existen los profesionales por algo, pero... si ya no tienes nada que perder, no tengas miedo y desmóntalo tu mismo. Ve haciendo fotos con el móvil de todos los pasos, mira tutos por youtube. Te aseguro que la mecánica, toda la mecánica, funciona con una lógica.
 
M

MBR

Invitado
Ninguno nacemos sabiendo, también existen los profesionales por algo, pero... si ya no tienes nada que perder, no tengas miedo y desmóntalo tu mismo. Ve haciendo fotos con el móvil de todos los pasos, mira tutos por youtube. Te aseguro que la mecánica, toda la mecánica, funciona con una lógica.
Si, primero lo probaré yo. Me llega mañana. Si no me sale bien pediré ayuda 🤣
 
Arriba