• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No entiendo la configuración de componentes de las marcas

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.637
Puntos de reacción
21.808
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En 600€ buscando un poco encuentras alguna oferta con los cambios deore, como esa Conor por ejemplo. Que a mi me parece una gran compra por ese dinero. Y después con tiempo puedes ir mejorando frenos también a deore y a una horquilla mejor.
Lo de tener el latiguillo del freno trasero por fuera, lo hacen las marcas para facilitar la sustitución. Incluso en gamas altas lo puedes ver así.
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
En coger una gama alivio altus acera...un cuadro de 600€ aunque ponga que es la misma marca, no es como el modelo de 1000€. Comprar un cuadro con esa gama es de 9v, pasar a 10v todo te van 250€ aprox en segunda mano entre piezas y taller. 850€ por una bici de 15kg? No es rentable para nadie. Ya no te digo meter horquilla o meter ruedas porque nos vamos a 1200 o más y por desgracia pesará 13,5kg o 13kg y te habrás gastado una pasta. Es tu dinero y no el mío pero sin duda después de montar muchas bicis (de echo hoy me llego un cuadro para montar otra) no te lo recomiendo. Mírate segundamano en 600€ tienes bicis muy decentes y muy bien montadas.

Bien, entonces los componentes van con la calidad del cuadro.Entonces opción descartada porque la calidad del cuadro me interesa.Buen dato, gracias.

En 600€ buscando un poco encuentras alguna oferta con los cambios deore, como esa Conor por ejemplo. Que a mi me parece una gran compra por ese dinero. Y después con tiempo puedes ir mejorando frenos también a deore y a una horquilla mejor.
Lo de tener el latiguillo del freno trasero por fuera, lo hacen las marcas para facilitar la sustitución. Incluso en gamas altas lo puedes ver así.

El problema es que no tengo intención de cambiar nada salvo por desgaste.
Tengo que elegir algo duradero porque no hay mas presupuesto :decepcionado: .


¿Qué inconveniente le veis a este modelo?, ¿está bien por 600 Euros?:

BH SPIKE 29 6.9 (2016) Bicicletas MTB - RÍGIDA | Catalógo bicicletas en BikeZona.com
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz

Es muy similar a la conor. Creo que un poco más pesada. Las gomas que lleva no las conozco y no sé qué agarre tienen. Aunque la horquilla es rock shox es de 30mm, un poco endeble, pero poniendo una de 32 solucionado. Imagino que el cuadro no es tapered, pero sin ser eso la veo bien está en 599 en fabregues
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.637
Puntos de reacción
21.808
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No es mala opción tampoco. Aunque me parece peor cuadro que el Conor. Además cuesta 60€ más, y con eso te da para poner unos frenos deore...
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
La BH que me gustaba está descatalogada:pensativo: (normal... es del 2016).

Con lo que estoy viendo en el mercado, la estética y los precios, me paso al bádminton.

No me extraña nada que muchísima gente se compre una bicicleta en el Carrefour por 100 Euros, al no poder acceder a una gama deportiva con una estética aceptable por un precio "razonable" ¿para que gastarse el dinero en una gama como Altus o Acera si es prácticamente lo mismo que Touring?, lo mejor es comprar la gama muy baja y genérica en un supermercado y a los pocos años la tiras y compras otra, es triste, pero es lo que veo a mi alrededor y lo entiendo.

Por lo que he podido hablar con entendidos dueños de bicicletas de miles de Euros, la gama baja va de los 400 Euros a los 1600 y por1600 Euros compras una moto o incluso un coche de segunda mano, aquí algo que no encaja y estos precios no son normales.

Si tenéis alguna idea, estoy abierto a sugerencias que no sea la Conor WRC Comp Deore (no me gusta los acabados del cuadro).

Busco una bicicleta nueva, en la gama Deore (frenos de disco básicos y suspensión delantera básica), con cuadro con tubería cuadrada y plana por alrededor de 600 Euros.

Ejemplo:
page_164_thumb_large.jpg

Catálogo de BH 2016

Y ya estoy mirando Sram después de ver este video:

 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La BH que me gustaba está descatalogada:pensativo: (normal... es del 2016).

Con lo que estoy viendo en el mercado, la estética y los precios, me paso al bádminton.

No me extraña nada que muchísima gente se compre una bicicleta en el Carrefour por 100 Euros, al no poder acceder a una gama deportiva con una estética aceptable por un precio "razonable" ¿para que gastarse el dinero en una gama como Altus o Acera si es prácticamente lo mismo que Touring?, lo mejor es comprar la gama muy baja y genérica en un supermercado y a los pocos años la tiras y compras otra, es triste, pero es lo que veo a mi alrededor y lo entiendo.

Por lo que he podido hablar con entendidos dueños de bicicletas de miles de Euros, la gama baja va de los 400 Euros a los 1600 y por1600 Euros compras una moto o incluso un coche de segunda mano, aquí algo que no encaja y estos precios no son normales.

Si tenéis alguna idea, estoy abierto a sugerencias que no sea la Conor WRC Comp Deore (no me gusta los acabados del cuadro).

Busco una bicicleta nueva, en la gama Deore (frenos de disco básicos y suspensión delantera básica), con cuadro con tubería cuadrada y plana por alrededor de 600 Euros.

Ejemplo:
page_164_thumb_large.jpg

Catálogo de BH 2016

Y ya estoy mirando Sram después de ver este video:

Los gustos son como el culo, cada cual tiene el suyo. Y lo que a ti te parece una compra irracional a otro le parece una compra maestra. Y, por favor, vamos a ser serios y no meter a las indur del carrefour en este tema, que estamos hablando de bicicletas de las de verdad. Una rockrider del Decathlon es una bicicleta muy digna para aquel que busca algo decente sin dejarse un quintal. Y tienen una gama alta muy maja. Las bicis del carrefour son morralla que no dura ni dos días sin desajustarse. Para mi eso sí es tirar el dinero y me recuerda que los pobres no nos podemos permitir comprar barato.
Pd: y les puedes decir a los dueños de bicicletas de miles de euros que con mil y pico euros puedes tener u a bici a la que no tocarle nada en toda su vida. Es más, en el forum y por 760€ te llevas una MMR woki 10 (2x11 full slx con cambio xt y horquilla RS recon de aire) con la que el 90% de este foro, yo el primero, no echariamos nada en falta.
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Mira esta soldadura-pegote con el añadido inferior, no es normal, y es una pena porque tiene buena pinta, pero yo no me gasto los únicos 600 Euros que tengo en una bicicleta que tiene estos acabados:

Captura.PNG

Una bici de 1600€, es de todo menos una bici de gama baja.

Dejando esto a un lado, has mirado Massi?

MASSI Bikes | RideMassi | Productos

Tengo un amigo con una y esta muy contento¡

Estoy mirando Massi de nuevo, hay una inpresionante por 1200 :ojoscorazon: , voy a ver si en el catalogo tienen ese mismo cuadro sin los componentes xt y se ajusta al mi presupuesto aunque tenga que poner algo mas.
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
A ver las cosas por su nombre buscas una bici de 600€ y quieres que lleve una soldadura como una de 5000€ para fardar por ahí de qué bici más guapa tienes. Fin.

Quieres una soldadura guapa? Cómprate una yeti o una Santacruz y ya verás como mola. En 1600 tienes una fsi de Cannondale que es impresionante. Pero por 600 tienes lo que hay. Desde luego una bici de 100€ de carrefour no te da para saltar un bordillo porque has partido la llanta, el buje, dejado 4 dientes y roto la horquilla. Cada cosa es para lo que es y lo de 600€ no hace lo de 1600€ ni lo de 5000€.
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
A ver las cosas por su nombre buscas una bici de 600€ y quieres que lleve una soldadura como una de 5000€ para fardar por ahí de qué bici más guapa tienes. Fin.

Quieres una soldadura guapa? Cómprate una yeti o una Santacruz y ya verás como mola. En 1600 tienes una fsi de Cannondale que es impresionante. Pero por 600 tienes lo que hay. Desde luego una bici de 100€ de carrefour no te da para saltar un bordillo porque has partido la llanta, el buje, dejado 4 dientes y roto la horquilla. Cada cosa es para lo que es y lo de 600€ no hace lo de 1600€ ni lo de 5000€.

Ya tengo una edad para pensar en tener algo de una manera en concreto para ser aceptado por la masa.Que la soldadura tenga que ser "guapa" es un requisito mínimo para mi y no creo que sea coste exagerado para el fabricante, yo no estoy pidiendo la perfección, pero tampoco un pegote con añadidos.De todas formas voy a buscar la WRC Comp Deore en tiendas y la voy a ver para estar seguro.

Sabes que con el comentario de las bicicletas de Carrefour has exagerado para dale un tono cómico, ¿son malas?, pues si, pero también son baratas, y puestos a no poder llegar a la calidad deseada, lo mejor es no quedarse a medio camino y bajar al mínimo posible para ahorrar la máxima cantidad de dinero (exactamente 500 Euros que no es tontería).

Lo repito, independientemente de como este planteado el mercado en general, solo hay productos malos, regulares y buenos, los términos medios entre estos tres niveles no existen, o la tienes mala o la tienes regular, y si tienes dinero la compras buena, todo lo demás es marketing. El problema es que pasar de un escalón a cualquiera de los otros dos supone un gasto desmesurado.

@L1llo5 desgraciadamente Massi no puede ser, monta componentes de gamas altas como XT y eso sube el precio, y tampoco se ven mucho por mi zona.Ya las revisé hace unos días, pero se agradece el intento.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Mira esta soldadura-pegote con el añadido inferior, no es normal, y es una pena porque tiene buena pinta, pero yo no me gasto los únicos 600 Euros que tengo en una bicicleta que tiene estos acabados:

Ver el adjunto 9523



Estoy mirando Massi de nuevo, hay una inpresionante por 1200 :ojoscorazon: , voy a ver si en el catalogo tienen ese mismo cuadro sin los componentes xt y se ajusta al mi presupuesto aunque tenga que poner algo mas.
Eso es una soldadura en cordón típica de la soldadura de aluminio. Que si, que podría estar amolada y liada para que se notase menos. Pero eso son horas de trabajo de un obrero especializado que sepa hacer muy bien su trabajo. Y eso es dinero gastado en un cuadro que no se va a recuperar en su venta. Hay bicicletas de aluminio con cuadros casi tan lisos como los de carbono, y que valen casi tanto colo estos.
 

pepote

Miembro
Mensajes
812
Puntos de reacción
815
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Yo os lo cambio todo para dar otro punto de vista.

i_want_to_ride_my_bike, según tu que es lo que determina que una bicicleta valga 300€ o 9000€?

para mi justamente la combinación de componentes. Eso es lo logico o no? para mi la cosa está clara: la industria de la bicicleta juega sus cartas, estas cartas consisten en vendernos lo que sea con tal de que la rueda (su rueda) sigue girando y eso es lo que explica que unas llantas valgan (o eso nos piden) tres mil euros.

todo eso es normal? pues como se dice ahora: es lo que hay.

normalmente se dice que lo importante es el cuadro, yo tampoco pienso así: lo importante eres tu y despues el conjunto de la bicicleta.

dejate ayudar si no entiendes mucho y elige lo que creas que es la mejor opción

(es mi opinión)
no se si te lo he dejado claro
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Lo de que 1600 es gama baja me hace gracia... Yo tengo una Alma de 1400 y tiene un cuadro top con todo SLX y una de las mejores horquillas para un usuario normal, si eso es gama baja apaga y vámonos.

De todas formas lo que tú buscas a lo mejor lo puedes encontrar de segunda mano, con ruedas de 26" y dando gracias.
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Eso es una soldadura en cordón típica de la soldadura de aluminio. Que si, que podría estar amolada y liada para que se notase menos. Pero eso son horas de trabajo de un obrero especializado que sepa hacer muy bien su trabajo. Y eso es dinero gastado en un cuadro que no se va a recuperar en su venta. Hay bicicletas de aluminio con cuadros casi tan lisos como los de carbono, y que valen casi tanto colo estos.

Esto no creo que deba ser así, me dices que una soldadura decente (no digo perfecta, solo decente), tiene que ir en una bicicleta de 5000 Euros, pues mira como es la soldadura de una bicicleta de Decathlon de 300 Euros, mejor que una Conor con precio oficial de 690 Euros (y que conste que Conor tiene mucho mérito pero "las cosas son asi" para todo y todos):

Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA BTWIN ROCKRIDER 520 NEGRA 27,5"

P1000804.jpg


Yo os lo cambio todo para dar otro punto de vista.

i_want_to_ride_my_bike, según tu que es lo que determina que una bicicleta valga 300€ o 9000€?

Yo no pongo el precio, yo tomo la última decisión, y repito, a mi las cuentas no me cuadran.Y es una pena, porque lo ideal es ir a tiendas especializadas, pero no manejando estos precios Surrealistas.

dejate ayudar si no entiendes mucho y elige lo que creas que es la mejor opción

Yo lo tenía claro, hasta que vi que la bicicleta de enduro que me gustaba costaba 2500 Euros :lol:
Entonces miré una de las rígidas que mas me gustaban (la Orbea Alma como comenta el forero @chuso82), pero se pasaba de los 1000 Euros.

Finalmente he fijado mi presupuesto viendo el panorama, gama de componentes, acabado de cuadro,etc...

Se lo que quiero, pero el precio no acompaña.

(es mi opinión)
no se si te lo he dejado claro

Respeto tu opinión y es bienvenida como la de todos en el foro.

Esta claro, pero "es lo que hay" supone el comprar o no comprar, porque para comprar algo y quedarme medio contento (en donde se supone que ambas partes deben sen razonables), no compro nada.Yo por lo que veo, no entiendo que tenga que resignarme y comprar "lo que hay".

Es mi opinión.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Le acabo de comprar a mi padre la orbea mx 30, 600€ puesta en casa nueva solo con un cambio, las bielas que trae se las queda la tienda y me ponen una fsa comet 24/36. La conor no había talla si no la cogía seguro. Si miras la orbea va entera deore. Igual te gustan más los acabados.
 

pepote

Miembro
Mensajes
812
Puntos de reacción
815
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Tal vez el equilibrio lo encuentres en el mercado de segunda mano.
Orbea Alma... Tuve una y en mi caso no me gusto.
También tienes un buscador de bicis en el que pones el precio y te salen los modelos en bikezona creo recordar
 
Última edición:
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Echale un ojo a la Cannondale Trail 5. La del 2018 tenía un precio de tarifa de 750, por lo que podrías encontrar unidades de oferta alrededor de los 600.

Es perfecta, voy a buscar a ver si hay suerte y la encuentro.

Le acabo de comprar a mi padre la orbea mx 30, 600€ puesta en casa nueva solo con un cambio, las bielas que trae se las queda la tienda y me ponen una fsa comet 24/36. La conor no había talla si no la cogía seguro. Si miras la orbea va entera deore. Igual te gustan más los acabados.

Ya tenía en cuenta este modelo, pero supongo que si te ha costado 600 debe ser de la temporada 2017 o por la talla, porque ahora mismo esa está por 700 del 2018 (salvo alguna excepción puntual), por eso la he descartado por ahora.


Por cierto, he visitado una tienda, y no me ha gustado nada la experiencia :lol:, como ya he comentado tengo un problema con las soldaduras, y el vendedor me ha enseñado unas bicicletas que estaban llenas de pegotes por 500-600 Euros, el vendedor me la ha querido vender la marca por activa y por pasiva porque trabajan con ella y tienen todo el catálogo en la tienda, casi no había de otras marcas, he salido corriendo de allí :loling:.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Es perfecta, voy a buscar a ver si hay suerte y la encuentro.



Ya tenía en cuenta este modelo, pero supongo que si te ha costado 600 debe ser de la temporada 2017 o por la talla, porque ahora mismo esa está por 700 del 2018 (salvo alguna excepción puntual), por eso la he descartado por ahora.


Por cierto, he visitado una tienda, y no me ha gustado nada la experiencia [emoji38], como ya he comentado tengo un problema con las soldaduras, y el vendedor me ha enseñado unas bicicletas que estaban llenas de pegotes por 500-600 Euros, el vendedor me la ha querido vender la marca por activa y por pasiva porque trabajan con ella y tienen todo el catálogo en la tienda, casi no había de otras marcas, he salido corriendo de allí [emoji38]ing:.
No, es la 2019 esta en 699 y me ha quedado en 600€. La negra y naranja.
 
Arriba