• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

no se bloquea del todo la suspension

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
al bloquear la suspension delantera, esta no se bloquea del todo, por lo que al pillar un bache golpea y hace clonc metalico, y tambien suele pasarme al llevarla bloqueada y ponerme de pie, que noto los pequeños golpes de la suspension, cuando hago fuerza en parado para verlo, digamos que tiene un recorrido de un centimetro mas o menos.

Que creeis que puede ser y que solucion le puedo dar. Es una horquilla de muelles que tiene sus años, pero me da que esto es algo que pasaba desde el principio pero que se ha ido acrecentando y ahora le doy mas importancia.

Un saludo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

A veces hay horquillas que no llegan a bloquearse al 100%. Es para prevenir que no se puedan dañar internamente ante un impacto grande.

Otra cosa es que con el tiempo el aceite interno se haya degradado o que algún componente interior esté desgastado o en mal estado y la horquilla necesite revisión.

Saludos.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
No sé que horquilla llevas, pero un poco de recorrido debería tener bloqueada.
A mí me pasaba lo del ruido a metálico cuando me ponía de pie, pero no era la horquilla sino el disco de freno que tocaba con la pinza. Puñetera flexión de la Fox 😤😤😤
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
En mi experiencia (Rocshox aire y muelle y Suntour muelle), un centímetro de recorrido es totalmente normal en una horquilla bloqueada, e incluso más en caso de descargar mucho peso sobre el manillar o de encontrar un bache fuerte. Normalmente lo dice el propio manual. Por ejemplo, mira las páginas 8 y 9 de este manual de Rocshox:


Lo que no me cuadra es el "clonc" metálico que describes, a no ser que el bache sea considerable.
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Muchas gracias. He estado mirando y no le veo nada raro, pero el clonk metalico que suena cuando la llevo bloqueada y pillo algo es tremendo, es como si no hubiera muelle y chocaras hierro con hierro, es una sontour y ya tiene sus años asi que he decidido cambiarla.
Estoy empezando en esto de hacer yo las cosas y voy poco a poco aprendiendo los componentes, etc...pero claro me pierdo bastante.

La he desmontado y la que llevo es de tubo recto y la medida es de 1-1/8 pulgadas, al volver a meterla se me ha ido a tpc un rodamiento y las bolas estan de excursion por el trastero, asi que toca ya sustituir todo.

El diametro donde van alojadas las cazoletas es de 42mm, mi pregunta es, tengo que morir al palo de poner otra horquilla de la misma medida es decir 1-1/8 pulgadas, que hay menos variedad o puedo cambiar cazoletas, rodamientos, etc para poder poner por ejempo esta 1"1/8 - 1,5" TAPERED , si me vale, entiendo que tendre que poner abajo cazoleta de 1.5 y arriba la de 1"1/8, es asi o que me aconsejais.


Muchas gracias!!
 

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La mala noticia es que me temo que no puedas meter una tapered en tu tubo recto, ya que 1,5 pulgadas es más grueso que 1+1/8 de pulgada, que es lo que tienes.
La buena es que aún quedan horquillas rectas de 1-1/8" por ahí. Yo puse hace un par de años una Recon TK silver a mi antigua bici. Pero igual te compensa cambiar de bici....
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
gracias por la respuesta, me he agenciado una suspension y la cambio. Hace poco me cambie el grupo de trasmision y estoy contento, vas sumando y si, te da para una bici nueva, pero una bici digamos sencilla y al poco ya estan los mismos problemas.

Con respecto a lo que dices de que no se puede poner la suspension Tapered, asi me lo dijeron en la tienda cuando fui a pillar la direccion, le di el ok, pero si que hay solucion, existen cazoletas que alojan el rodamiento de forma externa, encontre discusiones de esto en temas abiertos en el 2011 y asi que ya por aquel entonces existia esta solucion.

Aqui pongo un ejemplo de la cazoleta inferior 1.5 y arriba pones 1.1/8 hay tambien pack donde se venden completa esta combinacion, eleva sobre 1.5 cm el cuadro, al llevar el alojamiento externo, pero si no se quiere cambiar el cuadro y utilizar esta horquilla, se puede.


Un saludo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
La mala noticia es que me temo que no puedas meter una tapered en tu tubo recto, ya que 1,5 pulgadas es más grueso que 1+1/8 de pulgada, que es lo que tienes.
La buena es que aún quedan horquillas rectas de 1-1/8" por ahí. Yo puse hace un par de años una Recon TK silver a mi antigua bici. Pero igual te compensa cambiar de bici....
Si se puede.
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Exacto, este mismo hilo estuve leyendo y los enlaces funcionan y te llevan a las cazoletas exteriores, ya sabes, ayer me aparecio rapido pero hoy san google no me lo mostro. Pero leyendo esto vi que se podia.
 
Arriba