• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novato con dudas

Fran+

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
buenos dias,
disculpas por preguntar cosas que la gran mayoria tendreis super claras y que seran tontas, pero yo no me entero por mucho que busco y leo otros post
tengo una bicicleta de montaña rockrider 340 26"
necesito cambiar las cubiertas y comprar un par de camaras de repuesto y no me aclaro con las especificaciones
no quiero nada complicado, algo que sea buenesito pero sin ser caro

de cubiertas he mirado estas dos

y de camaras

no entiendo en las cubiertas la diferencia entre 26x2 y 26x1.95 y cual deberia elegir para mi bici
no entiendo en las camaras la diferencia entre 26x1.45-2-6 y 26x2-2-5 y cual elegir

imagino que ira en funcion de la llanta de la bicicleta, pero no como distinguir las diferencias de mi llanta, donde mirar y como saber lo que tengo y como elegir lo que compre.

alguno consejo, que miro en mi llanta y como elijo camara y cubierta, normalmente salgo por caminos de tierra, nada tecnico, aunque si que me suelo meter por donde no me encuentro ni a las cabras

gracias y un saludo
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.549
Puntos de reacción
5.048
Ubicación
Calle 30 - CdC
La medida es 26xXX donde XX es el ancho.
En los neumáticos que tienes ahora mismo debe indicar la medida , incluyendo el ancho , en un lateral.
Si no quieres complicarte con medidas coge algo igual a lo que tengas o quizas un poco mas ancho.

Las cámaras lo que indican es hasta que medida pueden llegar.
Si compras un neumático de 2.2 no deberías poner una cámara que solo llega a 1.9 (por poner un ejemplo)

La valvula es fina si es PRESTA o gorda si es SCHRADER . Lo mismo ,comprueba que tienes y elige en consonancia.

1692963272752.jpeg
 

Fran+

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
gracias Ruedines,
ahora mismo tengo puestas unas camaras mitas que me vendieron pero no se si seran las mas correctas para mi bici.

que debo mirar para saber cual es la camara mas apropiada que comprar, si miro en la llanta me pone algun dato y como debo interpretarlo, osea, que debo buscar en la llanta?

me podeis dar vuestra opinion sobre las dos camaras que he puesto en el enlace, a mi personalmente me gusta mas la primera por el dibujo que me parece tiene mas tacos pero no porque entienda.

tambien uso un liquido antipinchazos que compre en amazon, pero no se si en este mundillo se considera bueno o malo



sauce.jpg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.549
Puntos de reacción
5.048
Ubicación
Calle 30 - CdC
gracias Ruedines,
ahora mismo tengo puestas unas camaras mitas que me vendieron pero no se si seran las mas correctas para mi bici.

que debo mirar para saber cual es la camara mas apropiada que comprar, si miro en la llanta me pone algun dato y como debo interpretarlo, osea, que debo buscar en la llanta?

me podeis dar vuestra opinion sobre las dos camaras que he puesto en el enlace, a mi personalmente me gusta mas la primera por el dibujo que me parece tiene mas tacos pero no porque entienda.

tambien uso un liquido antipinchazos que compre en amazon, pero no se si en este mundillo se considera bueno o malo



Ver el adjunto 75724
La medida te viene en el lateral del neumático en alguna de estas medidas
1692967443059.png
Camara es lo que va dentro y se hincha , lo de fuera ( lo que tiene taco para entendernos) es el neumático o cubierta.

El liquido bien , tan solo tienes que asegurarte de que la cámara que compres permite quitar el obus.
 
Arriba