• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Igual no la vemos porque es Trek, pero hay unas cubatas marcas que siguen haciendo dobles en acero o
Lo curioso es en qué estaba pensando el Vitoriano mientras escribia...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.038
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El tio de Trek es el que leyendo que decís que no lo va a sacar, le está diciendo a su colega "sujetame el cubata"!!!!

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.842
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Santa Cruz creo que también tiene ese servicio, así que un aplauso por ofrecerlo.
Exactamente. Solamente te cobran el envío (creo) y tienes que ser el comprador inicial, si la vendes el segundo comprador no tendrá derecho, igual que la garantía del fabricante.
Yo estoy por pedirlos aunque no los necesite 😂😂😂.
En spec, no sé si van tan bien sellados como en SC... Pero ya digo yo que al menos en mi caso no es necesario sustituir anualmente.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.294
Favorito
Montaña
Exactamente. Solamente te cobran el envío (creo) y tienes que ser el comprador inicial, si la vendes el segundo comprador no tendrá derecho, igual que la garantía del fabricante.
Yo estoy por pedirlos aunque no los necesite 😂😂😂.
En spec, no sé si van tan bien sellados como en SC... Pero ya digo yo que al menos en mi caso no es necesario sustituir anualmente.
En el caso de la noticia sobre Specialized, no te envían los rodamientos, se los envían a la tienda de bicis (que debe ser distribuidor oficial). Tienes que pagar la mano de obra.

Ante esto, me pregunto quién decide que ha llegado la hora de cambiar los rodamientos, cuánto tiempo pasa desde que se piden los rodamientos hasta que los tiene la tienda, si el importe de la mano de obra lo establece la tienda o Specialized; si el importe de la mano de obra es similar o superior a lo que te cobraría la tienda por la misma operación en caso de que comprases los rodamientos... mucha letra pequeña.

Para Specialized es una forma de promocionarse y, posiblemente también, de echarle una mano a sus distribuidores. Pero ya he visto muchas cosas de este tipo en las que, por tiempo y dinero, salía más a cuenta comprar las piezas e ir al taller de barrio, ya no digamos cambiarlas tú mismo.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.753
Favorito
Montaña
En el caso de la noticia sobre Specialized, no te envían los rodamientos, se los envían a la tienda de bicis (que debe ser distribuidor oficial). Tienes que pagar la mano de obra.

Ante esto, me pregunto quién decide que ha llegado la hora de cambiar los rodamientos, cuánto tiempo pasa desde que se piden los rodamientos hasta que los tiene la tienda, si el importe de la mano de obra lo establece la tienda o Specialized; si el importe de la mano de obra es similar o superior a lo que te cobraría la tienda por la misma operación en caso de que comprases los rodamientos... mucha letra pequeña.

Para Specialized es una forma de promocionarse y, posiblemente también, de echarle una mano a sus distribuidores. Pero ya he visto muchas cosas de este tipo en las que, por tiempo y dinero, salía más a cuenta comprar las piezas e ir al taller de barrio, ya no digamos cambiarlas tú mismo.

Algo parecido me pasó a mí con mi anterior coche comprado de segunda mano en un concesionario Ford.

Se jodió un amortiguador delantero al poco de tenerlo (sobre 2 - 3 meses), y fuí a ver si me entraba en garantía.
Como era de esperar, me dijeron que eso era componentes sujeto a desgaste y que no entraba, y además, los amortos se cambian por parejas, no cambias solo uno.

Bueno, pues me dijeron que aunque no entraba en garantía, que pagariamos la factura a medias, ya que hacía poco que les había comprado el coche.
Lo que no me dijeron fue que me iban a pegar un sablazo inflando el precio de los amortiguadores que me salió un amortiguador a precio de haber cambiado dos, y aún quedaron como que me habian hecho un favor😅

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.038
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

Entiendo que son medidas hechas para que vayas a sus talleres oficiales en lugar que al taller de barrio. Seguramente te acabe saliendo por un precio similar, pero ya has ido a su taller oficial, y no a otro. El que realmente sale ganando, es el que igualmente hubiese ido al taller oficial, que ese si se ahorra un dinero.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.842
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Pues mira... Yo cambié en la trek todos los rodamientos, unos 100€ (buscando ofertas) y la mano de obra, cero, por qué la hice yo.
Así que si me cobran 100€ que lo dudo por poner todos los rodamientos, nos quedamos igual 😂 pero ahorras si tienes que pagar por todos los rodamientos y encima la mano de obra.
En el caso de santa cruz creo que están ambas opciones, puedes pedir solo los rodamientos a través de algún distribuidor o a través de la página oficial y te los envían a casa, tú decides si te los ponen en la tienda o los pones tú.