• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva BMC Fourstroke 2023

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues parece que se ha filtrado una foto de lo que parece la nueva BMC Fourstroke. Con los aros duke y cubiertas vittoria… parece del equipo Bmc de Absalon. Así que seguro que se dejará ver este fin de semana…

A priori, destaca el amortiguador que cambia a horizontal en lugar de vertical. Aunque parece que siguen manteniendo sistema de doble pivote.

El triángulo trasero sigue siendo rígido y, como novedad, está reforzado entre la vaina y tirante de la derecha (en la anterior sólo en la izquierda).

No se aprecian tornillos para segundo portabidon. No obstante es un prototipo para competición, donde no se utilizan. Quizás antes de sacarlo al mercado deciden incluirlo siempre que quepa. A priori no se ve mucho espacio, quizás para poner uno de medio litro…

La tija telescópica sigue integrada aunque parece que es redonda. Lo harán para que puedas decidir quitarla y cambiar a otra tija?

El diseño de la patilla trasera es el universal de Sram. En este caso, va montada con el nuevo prototipo Sram AXS anclado directamente a la bieleta.

CF48E795-D058-4AE0-B928-E083D3AB0DCD.jpeg

Que os parece?
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
463
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La caja de grillos tiene esa forma “única” con la que se distingue de lejos (igual que la mondraker). Si ponen el amortiguador horizontal yo solo lo haría por meter 2 bidones. Pero por lo que parece, es igual que la BH en este sentido y a pesar de llevar amorto horizontal, monta 1 solo bidon.
Y respecto a la tija, hay una chapita (viene cuando compras un cierre o en mi twostroke venía ya montada) para que puedas poner la tija que tú quieras.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.452
Puntos de reacción
7.152
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Buen cambio le han pegado al cuadro, aunque por sacar un pequeño pero ya casi parece una bici más imitando a la Epic, Cube, Canyon... han ido perdiendo su seña de identidad cuando empezaron quitando el triple triángulo trasero.
A mi el actual cuadro me parece una pasada, se que es como el Spark antiguo y otros tantos, pero el hecho de llevar el tubo horizontal recto y no curvado me gusta más.

Parece ser que mantienen el sistema de suspesión de pivote virtual y no han hecho una cagada como Specialized quitando el FSR o Santa Cruz con el VPP, veremos si luego funciona igual de bien que antes, que la gente parece que estaba contenta con el.
Sobre los 2 botellines yo creo que es como dices, que al ser un prototipo para competición no es necesario y por lo tanto no lo llevaran, pero habiendo hueco deberían de llevarlo en un futuro.

Hace tiempo salió una tipa de BMC que podía subir y bajar sola, igual la acaban implantando en este nuevo modelo, pero bien por BMC que sea redonda para poder usar tijas standard tanto pijas como normales.

Veremos como andan de precio, pero baratas no serán, habrá que esperar para ver más fotos, que imagino que durante estos días algunas más se verán.
Sería un puntazo que Pidcock corriera con esta bici y ganara el campeonato jajaja

Edito para poner una foto nueva, parece que si llevará 2 bidones, pero uno encima de otro en el tubo diagonal, como lleva la Cube. A mi no me convence muchos el triángulo que une el amortiguador con el tubo horizontal, se le ve un poco endeble, a mi estéticamente así me parece horrible, y en una talla S a ver como consigues meter 2 bidones.
upload_2022-8-25_8-14-3.png
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.281
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Con esa forma que tiene el cuadro no caben 2 bidones. El tubo superior tiene mucho slooping porque es característico de BMC que ya es así en el modelo actual, y si el nuevo modelo fuese diferente, ya estaría así en el prototipo, yaque variarían los anclajes al tubo y la bieleta sería diferente, vamos, la estructura general sería diferente.

Meter dos bidones en el tubo inferior no lo veo, y si los meten será para que quepan 2 de 500ml, pudiendo meter uno de 1l si lleva uno solo, así que poco mejora.

Como dice @MrKiwii la forma del triangulo principal es como la BH, que no tiene barriga en el pedalier y eso hace que no quepan 2 bidones.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En la cube parece que si consiguieron meter algo más de 2 de medio litro, aunque imagino que será según las tallas

A1829515-C1BF-4788-BC37-5456B85F417C.jpeg

A mi la KTM, que sí que permite segundo portabidon atrás, tampoco me deja poner uno de 750ml, tiene que ser más pequeño ya que, si no, la suspensión va chocando con el bidón cada vez que se hunde.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.242
Puntos de reacción
11.904
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En la cube parece que si consiguieron meter algo más de 2 de medio litro, aunque imagino que será según las tallas

Ver el adjunto 65127

A mi la KTM, que sí que permite segundo portabidon atrás, tampoco me deja poner uno de 750ml, tiene que ser más pequeño ya que, si no, la suspensión va chocando con el bidón cada vez que se hunde.
Entiendo que entraran dos bidones en una talla L, XL.... en una M o inferior, me parecería raro...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.719
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
personalmente, creo que el doble bidon es un factor muy a tener en cuenta para un cicloturista, ya que te permite llevar mas agua en verano y en invierno llevar el tipico bidon portaherramientas y no tener que meter una bolsa de sillin (que queda como el culo, las cosas como son)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.242
Puntos de reacción
11.904
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El doble bidón lo puedo ver lógico en rutas muy largas donde no te vas a encontrar fuente, bar, gasolinera, supermercado... en estos casos, puedes llevar una mochila de hidratación y listo... sino, pues se rellena...

También lo veo lógico para meter bidón porta herramientas. Pero para esto hay otras alternativas.

Vamos... que lo del doble bidón no lo veo como algo obligatorio...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Para mi si que es un factor determinante.

Cambié la anterior BH Lynx Race por la que tengo actualmente por llevar doble botellero.

Hay zonas por donde voy que no tienen ninguna fuente cercana. Y me jodía mucho salir en verano a una ruta de 1h30 y tener que llevar mochila.

Y soy de los que no me resulta especialmente desagradable llevar mochila. Sin embargo, si puedo no llevarla prefiero no llevarla…
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.242
Puntos de reacción
11.904
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Para mucha gente es motivo de comprarse una bici u otra, no a todos les gusta llevar una mochila/riñonera para poder llevar agua.
También entiendo que en zonas donde el agua no es potable, sea necesario, pero por aquí tenemos fuentes cada 2 x 3....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.242
Puntos de reacción
11.904
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Para mi si que es un factor determinante.

Cambié la anterior BH Lynx Race por la que tengo actualmente por llevar doble botellero.

Hay zonas por donde voy que no tienen ninguna fuente cercana. Y me jodía mucho salir en verano a una ruta de 1h30 y tener que llevar mochila.

Y soy de los que no me resulta especialmente desagradable llevar mochila. Sin embargo, si puedo no llevarla prefiero no llevarla…
Eso ya es high level, seguramente un desembolso importante por llevar un botellín mas...

También me cuesta entender, el dineral que se gasta la peña en bajar peso a la bici, ir al baño antes de salir y luego meter 600-700 ml de agua....

Pero vamos... es algo muy personal. Puede que sea por que muy pocas veces echo en falta ese segundo botellín y siempre llevo mochila, también será por el tipo de mtb que hago... y cuando por ejemplo voy a pirineos o hago rutas muy, muy largas donde se que no va a haber fuente, le meto la bolsa de agua de 3 litros... si, 3 litracos, pero esto es 2-3 veces al año.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Eso ya es high level, seguramente un desembolso importante por llevar un botellín mas...

También me cuesta entender, el dineral que se gasta la peña en bajar peso a la bici, ir al baño antes de salir y luego meter 600-700 ml de agua....

Pero vamos... es algo muy personal. Puede que sea por que muy pocas veces echo en falta ese segundo botellín y siempre llevo mochila, también será por el tipo de mtb que hago... y cuando por ejemplo voy a pirineos o hago rutas muy, muy largas donde se que no va a haber fuente, le meto la bolsa de agua de 3 litros... si, 3 litracos, pero esto es 2-3 veces al año.
A ver, no es que decidiese de un día a otra venderla por ese motivo. Pero yo estaba encantadisimo con él funcionamiento de la BH. El sistema Split pívot era una pasada para subir en abierto. Cuando la gente decía lo de que la suspensión trasera contaminaba no sabía a qué se referían… hasta que cambié 😂.

Imagino que será la zona en la que se salga, la cantidad de fuentes que haya, la temperatura y, sobre todo, la intensidad del entreno.

En invierno, pocos días echo en falta el segundo.

En verano, hay días que salgo a rodar 2h en btt y con 1 bidón de 750 voy sobrado. Ayer me metí 2h de series en carretera y en 2h30 me bebí 3 litros de agua.

A mi lo que me jode es estar condicionado, tener sed y estar bebiendo poca agua por miedo a quedarme sin nada.

Y los días que me voy a la aventura a hacer rutas de 4h en verano sin conocer el sitio… llevo mochila por si acaso.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.452
Puntos de reacción
7.152
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
a hay más fotos por el otro lado y definitivamente siguen con su sistema de suspensión, bien por BMC.
Y hay 5 tornillos en el tubo diagonal, por lo que igual si que entran 2 bidones de 750ml
C5DB5DCA-D918-4955-B47C-6E5C2B0F81E0.jpeg
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Ya sabemos que en copa del mundo les suele gustar ir con suspensiones duras pero en este vídeo, sensible sensible no es que vaya el amortiguador…

ese video lo vi ayer y justo me dije...este pavo baja bloqueado???
La bici esta muy guapa pero yo passo de comprarmela, no me gusta el tornillo de las bielas...(por ejemplo😅😅)
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
Voy a poner otra pega....
Con la posición que lleva el amortiguador y en este modelo concreto , para regular el rebote hay que desmontar el amorto del basculante.
El ajuste de rebote esta justo en la pieza azul y no entra una llave allen corriente.

1661497658979.png
El amorto esta diseñado para ir al revés , con la pieza azul hacia abajo. Si os fijáis las letras están al revés.
Que el cable queda muy bien resuelto e integrado , pero eso es un putadon a nada que quieras hacer pruebas para regularlo.
(Que las tienes que hacer ya que no hay tabla de pre-ajustes por parte de Sram)
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.452
Puntos de reacción
7.152
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues se cambia jajajaja
A mi lo que no me va a gustar va a ser el precio, que ese no se puede cambiar

Voy a poner otra pega....
Con la posición que lleva el amortiguador y en este modelo concreto , para regular el rebote hay que desmontar el amorto del basculante.
El ajuste de rebote esta justo en la pieza azul y no entra una llave allen corriente.

Ver el adjunto 65178
El amorto esta diseñado para ir al revés , con la pieza azul hacia abajo. Si os fijáis las letras están al revés.
Que el cable queda muy bien resuelto e integrado , pero eso es un putadon a nada que quieras hacer pruebas para regularlo.
(Que las tienes que hacer ya que no hay tabla de pre-ajustes por parte de Sram)
Ostia, pues menuda cagada que se han pegado entonces, culpa también por parte de RS de no haber puesto una ruleta como hacen siempre y sea más cómodo para todo.
Buena observación.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues se cambia jajajaja
A mi lo que no me va a gustar va a ser el precio, que ese no se puede cambiar


Ostia, pues menuda cagada que se han pegado entonces, culpa también por parte de RS de no haber puesto una ruleta como hacen siempre y sea más cómodo para todo.
Buena observación.
En defensa de RS diré que inicialmente ese modelo se asocia a las Top Fuel (no se el motivo pero me lo encontré en alguna descripción)

1661501764871.png
(Y tampoco tengo muy claro si hay entra una allen)

¿como se todo esto? Sufro del mismo problema...

1661501985291.png

Un día intente meter una allen pero parecía que se iba a quedar atascada... 🙄 y me da pereza desmontar.

En Fox si hay ruleta , pero claro , la ruleta de los precios también se dispara 😅
 
Arriba