• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva MTB de entre 300 y 500€

Mike-Wazowski

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Monster University
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
!Hola! despues de presentarme en el hilo correspondiente, abro este "tema" para buscar consejo de sabios. Siguiendo los consejos del foro escribo:

- Presupuesto deseado: Entre 300 € - 500 €
- Presupuesto máximo: ¿Lo máximo? Pues llegaría a 600 € como muchisimo y siempre que me vaya a durar mucho tiempo.
- Nueva o segunda mano. Preferiblemente nueva, claro esta.
- Tipo: Rígida o doble. No se que diferencias hay entre ambas, por mucho que lea, sigo sin saberlo.
- Ruedas: Leyendo dicen que 29" es mejor ¿no? Pues 29"
- Tipo de tienda: No me importaría que fuera por internet siempre que sea una pagina fiable.
- Uso detallado: Pues en principio seria para rutillas cortas (de 8-15 km) de montaña (asfalto con piedras), bastantes pendientes, subidas y bajadas.
- Mínimo: No busco nada en especial.
- Mejoras: Hombre, si se puede mejorar con el paso del tiempo mejor, pero por estos rangos igual es mejor, empezar con una y en un futuro si todo va bien, comprarse una mejor.
- Preferencias: 0 preferencias, busco una compañera de viaje sin preferencias.

Gracias chic@s.
 
Última edición:

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
En ese precio tus opciones son muy muy limitadas. Creo que hay algún hilo de otro compañero que buscaba bici en esos precios, y podrías ver qué bicis se hablaron. Pero sin mirar ya te podría decir que en ese precio la mejor opción es Decathlon
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En esos presupuestos, hay siempre 2 opciones:

1- Decathlon: Es lo fácil, vas allí y te compras la mejor que tengan con tu presupuesto máximo. Eso es lo fácil, y siempre es un acierto, ya que calidad precio, Decathlon siempre suele ser lo mejor. Ademas es fácil porqué puedes verlo desde la web, elegir, ir y llevartelo, incluso devolverlo....... En comodidad tbien es imbatible.
A precio de tarifa, nada suele igualar a Decathlon.

2- Empezar a visitar tiendas, y ver que hay con tu presupuesto, ya que muchas tiendas suelen tener ofertas y liquidar bicis con descuentos muy jugosos, y a veces puedes encontrar bicis de marca, mejores o iguales que las del Decath a igual o mejor precio. Eso no es tan cómodo, ya que tienes que perder tiempo visitando tiendas, y luego comparar todos los modelos, de distintas marcas, y precios, para decidirte por una, y puede que ninguna de ellas iguale en calidad precis a Decath, así que no es tan fácil.
A cambio, puedes llegar a encontrar bicis mejores, y también bicis "diferentes" ya que en gama baja Decath es el rey, y lo que mas se ve.
Como he dicho antes, a precio de tarifa, nada suele igualar a Decathlon, pero cuando hablamos de ofertas, la cosa cambia, ya que Decathlon no suele hacer, y las tiendas pueden rebajar mucho determinadas bicis que quieren quitarse de encima.
 

Mike-Wazowski

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Monster University
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En esos presupuestos, hay siempre 2 opciones:

1- Decathlon: Es lo fácil, vas allí y te compras la mejor que tengan con tu presupuesto máximo. Eso es lo fácil, y siempre es un acierto, ya que calidad precio, Decathlon siempre suele ser lo mejor. Ademas es fácil porqué puedes verlo desde la web, elegir, ir y llevartelo, incluso devolverlo....... En comodidad tbien es imbatible.
A precio de tarifa, nada suele igualar a Decathlon.

2- Empezar a visitar tiendas, y ver que hay con tu presupuesto, ya que muchas tiendas suelen tener ofertas y liquidar bicis con descuentos muy jugosos, y a veces puedes encontrar bicis de marca, mejores o iguales que las del Decath a igual o mejor precio. Eso no es tan cómodo, ya que tienes que perder tiempo visitando tiendas, y luego comparar todos los modelos, de distintas marcas, y precios, para decidirte por una, y puede que ninguna de ellas iguale en calidad precis a Decath, así que no es tan fácil.
A cambio, puedes llegar a encontrar bicis mejores, y también bicis "diferentes" ya que en gama baja Decath es el rey, y lo que mas se ve.
Como he dicho antes, a precio de tarifa, nada suele igualar a Decathlon, pero cuando hablamos de ofertas, la cosa cambia, ya que Decathlon no suele hacer, y las tiendas pueden rebajar mucho determinadas bicis que quieren quitarse de encima.
Pues ya he estado mirandoa ir en Decathlon ,(Habia visto la Rockrider explore 500 y la Cloot Xr-Trail 900 Deore que hay en ambas mi talla "M") el problema es que prácticamente no tengo ninguna idea de los componentes de la bici etc... no se si es buena mala o que xD Esta tarde me ire tambien a mirar un par de sitios que tengo en el pueblo donde vivo a ver que encuentro. Ya os ire comentando.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues ya he estado mirandoa ir en Decathlon ,(Habia visto la Rockrider explore 500 y la Cloot Xr-Trail 900 Deore que hay en ambas mi talla "M") el problema es que prácticamente no tengo ninguna idea de los componentes de la bici etc... no se si es buena mala o que xD Esta tarde me ire tambien a mirar un par de sitios que tengo en el pueblo donde vivo a ver que encuentro. Ya os ire comentando.
Eso es lo mejor, cuelgas los modelos que te enseñen, y nosotros te podemos decir en que es mejor una, y/o en que es mejor la otra, y con eso y tus impresiones (el gusto estético personal también importa) eliges la que sea tu mejor opción.
 

Mike-Wazowski

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Monster University
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
!Hola a tod@s!, ayer estuve mirando por la web de Declathon y tambien me pase por las 2 tiendas que hay en mi pueblo. En la web con stock de mi talla (Entiendo que la M segun estaturas--- 171cm 60 KG) tengo estas que me pueden cuadrar en presupuesto:

- Bicicleta de montaña 29" aluminio NTT Sport 60 rojo

- BICICLETA MTB CLOOT 29" TRAIL 900 SHIMANO

- Bicicleta de montaña MTB 29" aluminio Rockrider Explore 500

- Bicicleta de montaña 29" aluminio Shimano NTT Sport 40 gris

- Bicicleta de montaña travesía 29" Rockrider Explore 520

- BICICLETA MTB CLOOT 29" XR-TRAIL 900 DEORE

Como veis he puesto de menos a mayor precio, entendiendo que cuento mas valga mejor será pero, ¿Merecera la pena pagar ese plus por alguna mejora? Por eso escribo en el foro, para que podais acosenjar a un pequeño Monstruo sin idea de MTB 🤪

En las tiendas que visite ayer, todas se me iban muchisimo de precio (+1000€) y por algo nuevo, para empezar y que no se si me va a gustar o lo voy a utilizar tanto me parece exagerado pagar.
Gracias
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo cogería, o la mas barata, o la Explore 520.
Esa NTT es muy sencilla, pero tiene lo básico para salir, ypor 380€ no se puede pedir mas.
La Explore tiene una horquilla, la Suntour XCM, que aunque es de muelle, es batante fiable, bien regulada funciona muy bien,a no ser que le exijas mucho, y casi no requiere mantenimiento.
Luego, esos frenos Tektro, son hidráulicos, la experiencia que tengo con ellos, es que de serie no frenan mucho, pero cuando le cambias las pastillas, mejoran muchísimo (unas pastillas Shimano compatibles no llegan a 10€)
Es monoplato, cosa difícil de encontrar en esos precios, y aunque en monoplato es recomendable a partir de 11 o 12 velocidades, ese monoplato de 10 con el 11-48 no tiene mala pinta, y te será mucho mas cómodo que los biplatos y triplatos que llevan el resto.



)
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Yo tengo la 520 y estoy encantado, el monoplato tiene un rango que muchas 11v no tienen, por precio me harté de buscar y nada se le acercaba, quitando una de sprinter que no pude ver en persona y en web no dan mucha info, así que me quedé con la curiosidad de verla, te paso enlace por si tuvieras alguna cerca de casualidad:

 

Mike-Wazowski

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Monster University
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
!Hola! Esta guapa la tuya. En mi zona no hay mucha cosa ya he etsado mirando.

Ayer a la tarde fuis a comprar la bici en Declathon y ya no hay la talla M 😭 Quiero llorar.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Aunque no tengan en Online, por la web puedes ver si hay stock en alguna tienda, y si tienen, ir a recogerla allí.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.282
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Seguro que reponen pronto, ten un poco de paciencia y ve entrando que seguro que la pillas pronto.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
!Hola! Esta guapa la tuya. En mi zona no hay mucha cosa ya he etsado mirando.

Ayer a la tarde fuis a comprar la bici en Declathon y ya no hay la talla M 😭 Quiero llorar.
Buenasss compañero! Ojito con la talla, para tu altura y peso probaria primero la talla S, estas del Decathlon son grandecitas, primero pruebala y ves si vas comodo.

Yo mido 1.71 y por medidas de las diferentes marcas casi todas es talla M, yo mismo buscaba talla M y probando ambas voy mas comodo en talla S, digamos que es una altura entre media de tallas, yo optaría por la talla menor siempre.

Adquirí una 530ST de segunda zarpa y la verdad que estoy bastante contento.
 

Furioso

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
16
Ubicación
Rubí
Favorito
Montaña
Pues ya he estado mirandoa ir en Decathlon ,(Habia visto la Rockrider explore 500 y la Cloot Xr-Trail 900 Deore que hay en ambas mi talla "M") el problema es que prácticamente no tengo ninguna idea de los componentes de la bici etc... no se si es buena mala o que xD Esta tarde me ire tambien a mirar un par de sitios que tengo en el pueblo donde vivo a ver que encuentro. Ya os ire comentando.
Yo no soy experto, pero en ese rango de precio no creo que haya tanta diferencia en componentes.

Yo acabé tirando de wallatroll.
 

Mot77

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
61
Ubicación
Reus
Favorito
Montaña
Creo que ya te lo han dicho, y no te va a gustar, pero...
Mirate la segunda mano, que te puedes llevar buenas sorpresas!
 
Arriba