• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva Rockrider XC100 (2021)

diegoPM

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Opiniones sobre la nueva Rockrider XC100 (2021)
Hola muy buenas a todos!!

Soy nuevo en el mtb y estoy mirando de comprarme la nueva XC100.

Antes me gustaría compartir con vosotros que por lo que he visto es de lo mejor calidad-precio para poder iniciarme en el mundillo.

Agradecería que me dieseis vuestra opinión acerca de esta nueva mtb que se está empazando a comercializar ahora.

Me interesa saber una opinión a grandes rasgos sobre ella y mas detalladamente sobre los componentes que trae, si consideráis que será una buena primera compra o me recomendaríais otras opciones.

Gracias de antemano a todos!!

Saludos!!
 
Última edición:

diegoPM

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Qué componentes lleva?
Hola buenas pues mira según pone en la página de Decathlon son los siguientes:

Cuadro:
Aluminio 6061 y 6013 de grosor variable.
1.500 gramos en talla Small.
Compatible con doble portabidones (salvo talla S).
Formato BOOST.

Horquilla de aire:
Manitou Markhor 100 mm BOOST.
Bloqueo en el manillar Combolock 2.
Eje pasante.

Transmisión monoplato:
Shimano Deore 11 velocidades M5100
Cassette 11-51
Pedalier mono Deore con plato de 32 dientes
(compatible también con plato de 30 dientes)

Frenos hidráulicos:
Tektro M 276
Discos de 180 mm (delante) y 160 mm (detrás).

Ruedas compatibles con tubeless ready:
Ruedas Asymetric Rockrider BOOST de 29 pulgadas
Aros de aluminio.
Rodamientos con cartuchos estancos.

Te pongo también el enlace por si quieres echar un vistazo.


Gracias por la ayuda
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues está muy bien, pero veo una cagada por parte de Decathlon ponerle la transmisión deore de 11v en lugar de la deore de 12v.

Si le ponen esa se inchan a vender bicis, aunque así también se van a inchar.
 

diegoPM

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Pues está muy bien, pero veo una cagada por parte de Decathlon ponerle la transmisión deore de 11v en lugar de la deore de 12v.

Si le ponen esa se inchan a vender bicis, aunque así también se van a inchar.
Gracias por el aporte, ves mucha mejora entre esta y la anterior XC50? Creo que la XC100 del 2021 viene a sustituir a la XC50 del año pasado... Con cual de las dos te quedarias?

Lo unico que no me gusta estéticamente de la XC100 es el color azul... Me gustaria mas en negro la verdad pero bueno ese es un mal menor...

Yo tampoco entiendo muy bien porque el año pasado la XC50 tenia un 1x12 y esta XC100 le ponen 1x11...
 

diegoPM

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Estoy mirando para comprarla online y solo me da la opción de que me la envíen a domicilio, sabeis porque será??

Tenía entendido que era mejor que me hiciesen el montaje y que me la calibrasen en el Decathlon... O no tiene importancia??
De todos modos no se si es porque este stock que hay ahora no se puede recoger en tienda por algún motivo pero no me deja... Probaré mas adelante en la siguiente tandada de stock que tenga...

Otra pregunta sabéis si cogiendo la opción de financiar con Decathlon los cobros mensuales los realizan a principios de mes o los realizan desde el día que compras la bici y los meses sucesivos el mismo día de mes??

Gracias por los aportes
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Estoy mirando para comprarla online y solo me da la opción de que me la envíen a domicilio, sabeis porque será??

Tenía entendido que era mejor que me hiciesen el montaje y que me la calibrasen en el Decathlon... O no tiene importancia??
De todos modos no se si es porque este stock que hay ahora no se puede recoger en tienda por algún motivo pero no me deja... Probaré mas adelante en la siguiente tandada de stock que tenga...

Otra pregunta sabéis si cogiendo la opción de financiar con Decathlon los cobros mensuales los realizan a principios de mes o los realizan desde el día que compras la bici y los meses sucesivos el mismo día de mes??

Gracias por los aportes

Las financiaciones se suelen cobrar a primeros de mes. Si te la compras un 15 de mayo, te cobrarán la primera letra el 1 de junio.
De todas formas, puede ser que hablando con la financiera o con tu banco, puedas cambiar el día de cobro de la letra.

En el tema del pedido a tienda no te puedo ayudar. Solo decirte que el montaje que se tiene qur hacer es bastante sencillo, es montar manillar y alguna cosilla y a rodar. También supongo que si no te funciona algo bien despues de montarla tu en casa, puedes hacer uso de la garsntía e ir a cualquier tienda Decathlon y que te ajusten lo que haga falta. A una mala en la que no estrara montaje por no pedir en tienda, esos ajustes serán dos perras
 

diegoPM

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Las financiaciones se suelen cobrar a primeros de mes. Si te la compras un 15 de mayo, te cobrarán la primera letra el 1 de junio.
De todas formas, puede ser que hablando con la financiera o con tu banco, puedas cambiar el día de cobro de la letra.

En el tema del pedido a tienda no te puedo ayudar. Solo decirte que el montaje que se tiene qur hacer es bastante sencillo, es montar manillar y alguna cosilla y a rodar. También supongo que si no te funciona algo bien despues de montarla tu en casa, puedes hacer uso de la garsntía e ir a cualquier tienda Decathlon y que te ajusten lo que haga falta. A una mala en la que no estrara montaje por no pedir en tienda, esos ajustes serán dos perras
Muchas gracias por tu rápida respuesta, entonces la próxima vez que repongan stock le echaré el guante a una...
No habrá problema con el stock de momento no? Digo porque cada 2-3 días reponen stock y se agotan... Como este modelo acaba de salir me imagino que no habrá ningún tipo de problema...

Yo hable con un encargado de la zona de ciclismo del Decathlon de mi ciudad y me recomendó que la pidiese a la tienda y que seleccione el montaje en tienda para que todo me vaya bien calibrado y también por si llegaba a la tienda con algún golpe en el transporte o algo que ya se hacian cargo inmediatamente ellos... Pero bueno me imagino que si viene con un golpe cuando me la envíen a casa también se tendrían que hacer cargo, no?

Si como tú dices el montaje es sencillo yo me animo perfectamente a montarla yo en casa, llevo mucho sin andar en bici pero cuando andaba siempre andaba retocando cosas y bueno algo manitas siempre fui, sino es muy complicado malo será... 😅
 

Vegaa

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
14
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
En general han subido todas las bicis de precio, yo veo algo mejor la xc50, pero está no está mal para empezar y valorar si vale la pena una inversión mayor.
Por las 11 velocidades yo no me preocuparía, con el 11-51 con 32 dientes tienes desarrollo para lo que quieras.
Que te la monten en tienda no es garantía de que te lo hagan bien.
Mi experiencia con los mecánicos del Decathlon es que es una loteria. Los hay buenísimos y los hay que no tienen ni idea. Y los del taller de zona más de lo mismo.
Sabes si la garantía es la misma si la montas tu? Lo he preguntado por varias vías y no me responden.
 

diegoPM

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
En general han subido todas las bicis de precio, yo veo algo mejor la xc50, pero está no está mal para empezar y valorar si vale la pena una inversión mayor.
Por las 11 velocidades yo no me preocuparía, con el 11-51 con 32 dientes tienes desarrollo para lo que quieras.
Que te la monten en tienda no es garantía de que te lo hagan bien.
Mi experiencia con los mecánicos del Decathlon es que es una loteria. Los hay buenísimos y los hay que no tienen ni idea. Y los del taller de zona más de lo mismo.
Sabes si la garantía es la misma si la montas tu? Lo he preguntado por varias vías y no me responden.
Es mejor la antigua XC50 que esta nueva XC100?? Serías la primera persona que me dice que prefiere la XC50 del año pasado que esta nueva XC100... Las demás personas que he preguntado me ha dicho que viendo componentes de una y de otra que es mejor la XC100.

En cuanto a lo de si es la misma garantía si la monto yo en casa, entiendo que sí, realmente nunca lo he preguntado pero de ser así entiendo que me avisarían o lo pondrían por algun lado no?

Gracias por tu aportación, saludos!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Para mí es mejor la xc100 por la horquilla, aunque yo no la he probado y no se como va de finura esa manitou. Pero es verdad que aunque la transmisión 5100 de 11v de la xc100 irá bién y será más robusta, la xc50 viene con el SX de 12v, que es el nuevo estandar. El cambio SX es bastante propenso a tener problemas, pero con un pelín más de lo que te ahorras, le metes un desviador GX (sobre 100€) y problema resuelto. Tienes 12v con poco más presupuesto.

El problema de la XC100 es que para meter 12v tienes que cambiar todo: cassette, desviador, mando, cadena y plato. Eso se sube un buen pico, pasas los 200€ tranquilamente en un deore.
 

diegoPM

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Para mí es mejor la xc100 por la horquilla, aunque yo no la he probado y no se como va de finura esa manitou. Pero es verdad que aunque la transmisión 5100 de 11v de la xc100 irá bién y será más robusta, la xc50 viene con el SX de 12v, que es el nuevo estandar. El cambio SX es bastante propenso a tener problemas, pero con un pelín más de lo que te ahorras, le metes un desviador GX (sobre 100€) y problema resuelto. Tienes 12v con poco más presupuesto.

El problema de la XC100 es que para meter 12v tienes que cambiar todo: cassette, desviador, mando, cadena y plato. Eso se sube un buen pico, pasas los 200€ tranquilamente en un deore.
Muchas gracias de nuevo karreta,
Para mí es mejor la xc100 por la horquilla, aunque yo no la he probado y no se como va de finura esa manitou. Pero es verdad que aunque la transmisión 5100 de 11v de la xc100 irá bién y será más robusta, la xc50 viene con el SX de 12v, que es el nuevo estandar. El cambio SX es bastante propenso a tener problemas, pero con un pelín más de lo que te ahorras, le metes un desviador GX (sobre 100€) y problema resuelto. Tienes 12v con poco más presupuesto.

El problema de la XC100 es que para meter 12v tienes que cambiar todo: cassette, desviador, mando, cadena y plato. Eso se sube un buen pico, pasas los 200€ tranquilamente en un deore.
Muchas gracias de nuevo Karreta, a mi personalmente también me decanto mas por la XC100 pero estoy abierto a escuchar opiniones. En mi opinión el hecho de tener 11v no creo que sea un problema, no creo que la llegue a exprimir tanto... (espero no arrepentirme de lo que estoy diciendo...).
Algunas persona a las que les he preguntado por el deore 1x11 que monta la XC100 me han dicho que para ellos era mejor que el SX 1x12 de la XC50 por los acabados y no se que más... Yo como no tengo idea... Tanta diferencia hay por tener un 1x11 a un 1x12?en que es lo que mas se nota?

Gracias por la ayuda!!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No hay mucha, solo que los cambios serán un pelin más progresivos. En realidad el rango es casi el mismo (50d el SX y 51 el deore).

Si te guta más la xc100 tira por ella. Al final si tienes 11v te acostumbras a ellas y no echarás de menos el piñón de más.
 

Vegaa

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
14
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Es mejor la antigua XC50 que esta nueva XC100?? Serías la primera persona que me dice que prefiere la XC50 del año pasado que esta nueva XC100... Las demás personas que he preguntado me ha dicho que viendo componentes de una y de otra que es mejor la XC100.

En cuanto a lo de si es la misma garantía si la monto yo en casa, entiendo que sí, realmente nunca lo he preguntado pero de ser así entiendo que me avisarían o lo pondrían por algun lado no?

Gracias por tu aportación, saludos!
La verdad es que me he confundido con la xc negra que llevaba nx i manitou 😅.
Igualmente no veo que haya mucha diferencia.
Sabes el peso de la xc 100?
 

diegoPM

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
La verdad es que me he confundido con la xc negra que llevaba nx i manitou 😅.
Igualmente no veo que haya mucha diferencia.
Sabes el peso de la xc 100?
Pues la verdad no se el peso, no aparece en la página, para el uso que le quiero dar, sinceramente me va a dar igual kilo arriba, kilo abajo...
No hay mucha, solo que los cambios serán un pelin más progresivos. En realidad el rango es casi el mismo (50d el SX y 51 el deore).

Si te guta más la xc100 tira por ella. Al final si tienes 11v te acostumbras a ellas y no echarás de menos el piñón de más.
Ok muchas gracias por tu ayuda! 😊
No hay mucha, solo que los cambios serán un pelin más progresivos. En realidad el rango es casi el mismo (50d el SX y 51 el deore).

Si te guta más la xc100 tira por ella. Al final si tienes 11v te acostumbras a ellas y no echarás de menos el piñón de más.
Ok muchas gracias por tu ayuda! 😊
 

Vegaa

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
14
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Pues la verdad no se el peso, no aparece en la página, para el uso que le quiero dar, sinceramente me va a dar igual kilo arriba, kilo abajo...

Ok muchas gracias por tu ayuda! 😊

Ok muchas gracias por tu ayuda!
Por lo que dices no te interesa la xc50, pero por si acaso te aviso, he visto que tienen una unidad talla M a 699 euros.
 

diegoPM

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Pues está de puta madre para lo que vale.
Yo también lo creo!!

Sabeis si habrá problemas de stock para comprarla a finales de verano? (por septiembre mas o menos) es que ahora mismo no me viene muy bien hacer la compra y probablemente lo deje para finales de verano...

Ahora mismo no hay stock pero cada 1o2 días vuelven a reponer stock y se vuelve agotar... Habrá stock para aquellas?
 
Arriba