• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuevas NTT Decathlon

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas a todos!

Pues después de que un forero (perdóname, por favor, no recuerdo quién fue y el buscador no me deja poner palabras cortas) mencionara las NTT me entró curiosidad (la curiosidad de estar al día en el mundillo low cost, ese mundillo, nuestro mundillo :P).

No sé si os acordáis del boom (no sé si boom de ventas, pero creo que aquí al menos causó una gran impresión) de la Atractor Trail 1.12 (por cierto, debe haberse agotado hasta el punto de que ya no aparece en la web de Decathlon). Recuerdo, una bici de 700 € de 29'', Deore 6100 1x12 (ojo, 10x51, buje trasero M400) y horquilla de aire (vale, Suntour XCR, pero de aire, creo que incluso cónica).

Se hablaba de que venían de la India, de que tenían muy mala calidad... hasta que un forero descubrió que eran las WST disfrazadas de Atractor (no es que WST sea una marca top, pero bueno, son españoles y nos gusta el producto nacional). La WST valía 300 € más cara, y era la misma bici...

Ahora acaban de sacar unas NTT que tampoco es que sean la rebomba (pongo el enlace de la más cara, que me parece la más interesante)


Creo que tiene puntillos interesantes (recuerdo que estamos hablando de sub-500 €)

- ruedas de 29 (las rockrider de entrada son 27,5)
- cableado interno
- horquilla XCT con bloqueo
- transmisión 2x9 Altus-Altus (nada de microshift, nada de monoplatos inútiles 1x9, nada de Tourney 7v como hacen otras marcas hacen con las bicis de 600 €)
- frenos disco hidráulicos (serán gama baja, pero bueno, imagino que parecidos a los MT200 que vienen en muchas bicis de 1.000 euros, ejem)

En la descripción viene que es colaboración con "una marca nacional". Dados los antecedentes WST-Atractor, no sé si encontraremos una Cloot (por decir una marca nacional candidata) o algo así 200 € más cara y que sea idéntica a estas NTT.

Por comparar con la RR540ST, que suele ser la típica sub-500 con muy buena relación calidad-precio (10 euros más barata que la NTT):

- la NTT tiene ruedas de 29 (vale, no creo que las ruedas sean buenas, pero oye, ahí está la geometría del cuadro por si las quieres cambiar)
- la NTT tiene 2x9 Altus vs 1x10 Microshift de la 540 (creo que bastante menos polivalente)
- horquilla y frenos muy parecidos

¿Qué os parece?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Las Cloot son chinas rebrandeadas hasta donde conozco. Es como el iphone extremeño, que era un señor de badajoz que compraba xiaomis y les ponia pegatinas.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Las Cloot son chinas rebrandeadas hasta donde conozco. Es como el iphone extremeño, que era un señor de badajoz que compraba xiaomis y les ponia pegatinas.
Pero en lugar de una manzana traía una cereza, por el copyright. 🙃

Volviendo al tema original en esa gama de precios está la Megamo Natural 50, la BH Spike 2.0, etc., es un nicho bastante disputado, pero bueno, luego a lo mejor el montaje es más de lo que anuncian, así pasó con la célebre Pepe Bolta Atractor. 🤔
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.800
Ubicación
Valdemoro
La 540 trae un 2x9, la 520 3x8 y la st120 1x9, o traía.
Si es cierto que la última versión de la 540 (v2) si viene con 1x10, pero han cambiado tanto el stock…
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
no me hagáis ni put.. caso pero no se donde leí que esas NTT son fabricas por megamo, no sé si es cierto ni recuerdo donde lo vi....pero no creo que lo soñase
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
La 540 trae un 2x9, la 520 3x8 y la st120 1x9, o traía.
Si es cierto que la última versión de la 540 (v2) si viene con 1x10, pero han cambiado tanto el stock…
Pero no Shimano, yo las he visto en persona para comprarle una al niño y el plato daba la sensación de doblarse al mirarlo como cuando el mago ante las cucharas. 😆

Hablando con un vendedor me dijo que estaban bien para ir por carril bici y pistas asentadas pero que para MTB no valen, lógico, que se desajustan fácilmente; además es una monoplato 10x, chungo para un crío y más al iniciarse. Prefiero una bi o incluso triplato para el niño con Shimano aunque sea Altus, en ese rango de precios quizás una de las mejores opciones sea la Megamo Natural 50.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo tambien veo bastante bien estas NTT. Elegiría esa antes que la ST540 por la medida de rueda y por la transmisión. 2x9 es una transmisión muy polivalente y shimano en gamas bajas es bastante fiable.
 

SrgM&M

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Por componentes es muy parecida a la Scott Aspect 950, que creo que cuesta 750€.

En la descripción pone:
NTT nace en colaboración con un proveedor nacional para satisfacer las necesidades de nuestro mercado, resultando una bici ideal para tus travesias de 2-3h. <<< Curioso dato >>>

Imagino que es una buena bici para ir al trabajo.
 

Sergio_Niño

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas a todos, he preguntado por esta bici en otro hilo, al que me han respondido muy amables, pero me gustaría saber un poquito más si alguien la ha probado. Yo leí en un anuncio de Decathlon de la zona de Sevilla, que se habían unido a Megamo para hacer estas bicis, y por componentes, etc me recuerda a la megamo natural 40, que opináis los que sabéis de esto?
Muchas gracias de antemano 😄
 
Arriba