Ojos rojos

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
Pues eso que sobre todo en invierno y últimamente tal vez por el viento frío o la contaminación después de salir con la bici tengo los ojos bastante rojos y me pican, la sensación es bastante molesta y desagradable como si los tuviera hinchados. Si a alguien le pasa algo similar y sabe alguna solución, yo llevo gafas y no cubren. Tal vez con unas gafas de motocross por encima...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.404
Puntos de reacción
5.189
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Parece que se te secan los ojos. Usa unas gafas que te protejan más del aire y procura parpadear con frecuencia. La posición en la bici, con la cabeza baja, expone más superficie del ojo. A eso se añade que al ir concentrados en la conducción parpadeamos menos.

Al llegar a casa puedes aplicar lágrimas artificiales. Eso acortará el tiempo necesario para que la superficie del ojo vuelva a estar correctamente hidratada y lubricada.
 

raist1

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
También podrías ser alérgico al ciprés.
Sería conveniente que te viera un alergólogo.
Después de una salida aplica lágrimas artificiales para lavar el polen que ha caído en los ojos. Y después algunas colirio.

Respecto a gafa, unas que tengan mayor pantalla y eviten que te llegue más aire a los ojos.

Un saludo
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Pues eso que sobre todo en invierno y últimamente tal vez por el viento frío o la contaminación después de salir con la bici tengo los ojos bastante rojos y me pican, la sensación es bastante molesta y desagradable como si los tuviera hinchados. Si a alguien le pasa algo similar y sabe alguna solución, yo llevo gafas y no cubren. Tal vez con unas gafas de motocross por encima...
usas lentillas? Yo las uso y me pasa eso a veces. En mi caso estoy seguro de que es que parpadeo mucho menos por ir concentrado y a velocidad.
Como indica @corredoiras parpadear más y sobre todo lagrima artificial, yo cuando llego a casa me ducho y me echo lágrima o a veces directamente líquido de las lentillas
 
Última edición:

Bandit4

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Ubicación
36450
Favorito
Montaña
Pues eso que sobre todo en invierno y últimamente tal vez por el viento frío o la contaminación después de salir con la bici tengo los ojos bastante rojos y me pican, la sensación es bastante molesta y desagradable como si los tuviera hinchados. Si a alguien le pasa algo similar y sabe alguna solución, yo llevo gafas y no cubren. Tal vez con unas gafas de motocross por encima...
A mí me pasa siempre, al llegar a casa Viscofresh en ambos ojos, y aún así, al día siguiente parece que me fui de fiesta toda la noche.
 

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
A mí me pasa siempre, al llegar a casa Viscofresh en ambos ojos, y aún así, al día siguiente parece que me fui de fiesta toda la noche.
Es una mierda esto y estoy bastante harto nunca me había pasado

También podrías ser alérgico al ciprés.
Sería conveniente que te viera un alergólogo.
Después de una salida aplica lágrimas artificiales para lavar el polen que ha caído en los ojos. Y después algunas colirio.

Respecto a gafa, unas que tengan mayor pantalla y eviten que te llegue más aire

usas lentillas? Yo las uso y me pasa eso a veces. En mi caso estoy seguro de que es que parpadeo mucho menos por ir concentrado y a velocidad.
Como indica @corredoiras parpadear más y sobre todo lagrima artificial, yo cuando llego a casa me ducho y me echo lágrima o a veces directamente líquido de las lentillas
Uso gafas normales y el parpadeo no es porque incluso cuando voy a pie e mirado si existe algo que me proteja los ojos pero como llevo gafas otras gafas encima como q no esto nunca me había pasado es el aire que está contaminado esperemos que llueva bien algun día y limpie un poco la atmosfera
 
Última edición:
Arriba