• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opciones de cassette 12v microspline

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pongo en contexto llevo con un cassette deore unos 10400km y voy por la cuarta cadena que he cambiado hace poco.
Pero de vez en cuando si hago fuerza me salta aveces la cadena los 4 primeros piñones.
Así que toca ir buscando cassette nuevo.
Entre las opciones sería repetir con el deore o buscar un six que por precio están muy similares , o dar el salto al xt.
Estos dos últimos tienen la opción de comprar sueltos los piñones pequeños, así que podría alargar la vida del cassette de una forma más económica.
En AliExpress los he visto a buen precio, pero no sé cuál es el resultado, si son réplicas y su calidad.
Luego estarían otras marcas como sunrace ,ztto pero las review que he visto apenas han hecho kilómetros con ellos y no valoro esas opiniones.
Sería
Deore
Slx

Xt

Descarto opciones más caras que los ciento y poco del Xt
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pongo en contexto llevo con un cassette deore unos 10400km y voy por la cuarta cadena que he cambiado hace poco.
Pero de vez en cuando si hago fuerza me salta aveces la cadena los 4 primeros piñones.
Así que toca ir buscando cassette nuevo.
Entre las opciones sería repetir con el deore o buscar un six que por precio están muy similares , o dar el salto al xt.
Estos dos últimos tienen la opción de comprar sueltos los piñones pequeños, así que podría alargar la vida del cassette de una forma más económica.
En AliExpress los he visto a buen precio, pero no sé cuál es el resultado, si son réplicas y su calidad.
Luego estarían otras marcas como sunrace ,ztto pero las review que he visto apenas han hecho kilómetros con ellos y no valoro esas opiniones.
Sería
Deore
Slx

Xt

Descarto opciones más caras que los ciento y poco del Xt
Te voy a decir la diferencia entre un deore, slx y xt todos ellos se les pude comprar el kit de piñones sueltos que. Se venden la única diferencia es que uno es acero entero deore, slx piñon 51 aluminio resto acero y xt 51 y 46 aluminio por eso es el color negro de los piñones superios en el slx y xt el resto no cambia nada en los 3 cassettes la verda el slx o xt están bastante bien de precio
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Te voy a decir la diferencia entre un deore, slx y xt todos ellos se les pude comprar el kit de piñones sueltos que. Se venden la única diferencia es que uno es acero entero deore, slx piñon 51 aluminio resto acero y xt 51 y 46 aluminio por eso es el color negro de los piñones superios en el slx y xt el resto no cambia nada en los 3 cassettes la verda el slx o xt están bastante bien de precio
Mi deore solo tiene dos piñones sueltos y como me falla el tercero y el cuarto toca cambiar completo.
El slx creo que tiene un precio contenido, pero el Xt se puede encontrar con alguna buena oferta.

Y pillarlos en AliExpress, están mejor de precio, pero no sé qué tal salen.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Mi deore solo tiene dos piñones sueltos y como me falla el tercero y el cuarto toca cambiar completo.
El slx creo que tiene un precio contenido, pero el Xt se puede encontrar con alguna buena oferta.

Y pillarlos en AliExpress, están mejor de precio, pero no sé qué tal salen.
Buena oferta por debajo de 110 € cálculo que casi casi imposible encontrar algún XT yo llevo el slx y me toca ya cambiar también y debo de llevar 4 o 5 cadenas ya
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
compra maestra, y según la foto las ultimas 5 coronas son indepes.
y de paso te puedes pillar las coronas de recambio.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
En mammoth tienen el Xt rozando los 120

El de bike discount es buen precio pero no he comprado nunca hay, me he registrado pero es fiable?
En Alltricks el XT está en 110


bike-discount.de es fiable. Hace años compré alguna cosilla ahí.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Ya he comprado el cassette, al final ha sido el slx, no ha sido en bikediscount por qué le han subido el precio en el momento de la compra y lo he pillado en bike24 por 81 con los gastos de envio.
Me he tenido que resistir al Xt, pero luego he pensado a donde vas si eres un globero que estás muy flojo,😂😂😂
Aunque en realidad ha sido mi lado tacaño el que no me ha dado la autorización para el sobrecoste.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Podría ser pero lo hace con unos piñones y con otros no.
No es siempre, pero es molesto cuando vas estrujando y te salta.
Por ejemplo en una salida del semáforo .
En una recta larga es diferente por qué ya voy con cierta cadencia y no salta.
Me quedo más tranquilo con el repuesto en casa, y si empeora o me rallo lo cambio en un plis
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Has tenido en cuenta que también podría ser el plato y no los piñones el que salta ?
El domingo salí con la bicicleta y saltaba demasiado, después de un buen rato sufriendo por no poder usar piñones pequeños me di cuenta que la cadena no tenía tensión.
Pues era el cambio xt y su shadow .
Después de desmontar limpiar y engrasar el cambio a sido total, sigue saltando pero muy de vez en cuando .
Así que seguimos guardando el SLX y exprimiendo el deore.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Uno de los grandes "inventos" de Shimano, el embrague de las narices.
Mi cambio porque es nuevo, pero como me hinche las narices, me vuelvo a Sram

El mantenimiento son menos de 5 minutos, pero si te esperas a que se gripe ya se tarda más, porque tienes que dejar el mecanismo sumergido en wd40 para que se desbloquee y luego volver a montar todo.
 
Arriba