• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión bici nueva

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Hola buenas, quería que me dierais vuestra opinión acerca ya que soy bastante principiante, el tema es que he encontrado una Giant trance 2 LTD del 2016 y lo único que me da miedo es que sea de ese año y que la geometría o el cuadro quede desfasado, quiero una bici para trail y no tengo mucho presupuesto y he visto esta a 840 euros que me viene perfecta y me gusta mucho su montaje.
Horquilla: FOX 32 FLOAT PERFORMANCE FIT 4 140mm
Amortiguador: FOX CTD EVOLUTION 140mm
Frenos: Shimano M615,
Transmisión: Shimano 1x10, no se que gama es
Trae tija telescópica
Ruedas 27,5 Mavic Crossone mas ligeras q las de serie

Alguien que me ayude que me de su opinión, saludoss
Aqui teneis el link de lo que trae: Bicicleta Giant Trance 27.5" 2 LTD 2016
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Por ese presupuesto no esperes doble de Trail sin desfasar.
Por 840€ está bien.
Cómo sin desfasar?, es que ya si voy a rueda 29 y algo mas nueva ya me clavan mas de 1600 y al ser mi primera bici doble ya para meterme mas en el mundillo

Cómo sin desfasar?, es que ya si voy a rueda 29 y algo mas nueva ya me clavan mas de 1600 y al ser mi primera bici doble ya para meterme mas en el mundillo
 

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Por ese presupuesto no esperes doble de Trail sin desfasar.
Por 840€ está bien.
Cómo sin desfasar?, es que ya si voy a rueda 29 y algo mas nueva ya me clavan mas de 1600 y al ser mi primera bici doble ya para meterme mas en el mundillo
Cómo sin desfasar?, es que ya si voy a rueda 29 y algo mas nueva ya me clavan mas de 1600 y al ser mi primera bici dobl

Por ese presupuesto no esperes doble de Trail sin desfasar.
Por 840€ está bien.
Cómo sin desfasar?, es que ya si voy a rueda 29 y algo mas nueva ya me clavan mas de 1600 y al ser mi primera bici doble ya para meterme mas en el mundillo

Por ese presupuesto no esperes doble de Trail sin desfasar.
Por 840€ está bien.

Por ese presupuesto no esperes doble de Trail sin desfasar.
Por 840€ está bien.
como sin desfasar? es que ya si voy a rueda 29 y algo mas nueva ya me clavan mas de 1600 y al ser mi primera bici doble ya para meterme en el mundillo no sabria si gastar mas

Por ese presupuesto no esperes doble de Trail sin desfasar.
Por 840€ está bien.
como sin desfasar? es que ya si voy a rueda 29 y algo mas nueva ya me clavan mas de 1600 y al ser mi primera bici doble ya para meterme en el mundillo no sabria si gastar mas
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
como sin desfasar? es que ya si voy a rueda 29 y algo mas nueva ya me clavan mas de 1600 y al ser mi primera bici doble ya para meterme en el mundillo no sabria si gastar mas


como sin desfasar? es que ya si voy a rueda 29 y algo mas nueva ya me clavan mas de 1600 y al ser mi primera bici doble ya para meterme en el mundillo no sabria si gastar mas
La 1 bici doble que me compré pague 3400€ por ella
 

Joseka

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
66
Ubicación
Arganda del Rey
Favorito
Montaña
Por qué una doble??? Con ese presupuesto te puedes comprar una rígida decente que posiblemente irá mejor que la doble que has visto.
 

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Bueno, no soy un experto en comprar bicis de segunda mano, pero hay que tener cuidado y ver si todo está bien y al ser una doble pues puede ser que no estén con el mantenimiento correcto los amortiguadores. Por qué no miras las dobles de Decathlon?? BICICLETA DE MONTAÑA DOBLE SUSPENSIÓN ROCKRIDER ST 900 S 27,5" 11V GRIS AMARILLO
Yo si la compro nueva, ahorraria un poco mas y ya seria de 29 pulgadas y monoplato de 12v, la rockrider am100s me gusta también

Yo te recomiendo comprar lo que te llame la atencion, estar desfasado o no depende de tus expectativas y presupuesto, no de como te ven los demas encima de tu bici.
Noo yo solo digo q si la geometria o el cuadro me quedan desfasados en poco tiempo, q es lo que me asusta, o seria mejor ahorrar un poco mad y tener algo mas nuevo?
 

adrioccam

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
28
Ubicación
Bellpuig
Favorito
Montaña
Yo si la compro nueva, ahorraria un poco mas y ya seria de 29 pulgadas y monoplato de 12v, la rockrider am100s me gusta también


Noo yo solo digo q si la geometria o el cuadro me quedan desfasados en poco tiempo, q es lo que me asusta, o seria mejor ahorrar un poco mad y tener algo mas nuevo?
Si tienes capacidad de ahorrar la Am100s a mi me llama bastante, a la larga miraria otra horquilla pero me gusta la geometria y los recorridos, y el precio😁
 

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Si tienes capacidad de ahorrar la Am100s a mi me llama bastante, a la larga miraria otra horquilla pero me gusta la geometria y los recorridos, y el precio😁
Solo que es rockrider, no se porque tiene tan mala fama si es como cualquier otra bici, a mi me gusta mucho mas esa lo unico que igual pesa mas y sube peor
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Una bicicleta del 2016 no merece la pena, puede ser un chorreo de dinero. No sabes el tute que lleva, de segunda mano no te recomiendo, comprar bicis con más de dos o tres años de antigüedad.

Además de esa bicicleta, un monoplato de 10 velocidades, se queda escaso. Si tu presupuesto es ajustado, las Rockrider son las mejores, calidad-precio. Mira también la XC100S.
 

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Una bicicleta del 2016 no merece la pena, puede ser un chorreo de dinero. No sabes el tute que lleva, de segunda mano no te recomiendo, comprar bicis con más de dos o tres años de antigüedad.

Además de esa bicicleta, un monoplato de 10 velocidades, se queda escaso. Si tu presupuesto es ajustado, las Rockrider son las mejores, calidad-precio. Mira también la XC100S.
Es que no se que hacer, viene bien montada o eso da igual?
 

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Una bicicleta del 2016 no merece la pena, puede ser un chorreo de dinero. No sabes el tute que lleva, de segunda mano no te recomiendo, comprar bicis con más de dos o tres años de antigüedad.

Además de esa bicicleta, un monoplato de 10 velocidades, se queda escaso. Si tu presupuesto es ajustado, las Rockrider son las mejores, calidad-precio. Mira también la XC100S.
Y si no puedo meterle mas presupuesto?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La bici va bien montada (bueno, a excepción del monoplato de 10v, para mí insuficiente), pero comprar esas bicis de mas de 5 años es un riesgo alto, ya que casi con total seguridad a esas suspensiones no les han hecho un repaso en su vida, y pueden estar bien (lo que sería posible si no se ha hecho mucho kilometraje ni el cabra con ella), o podrían estar hechos mierda (lo más normal si se le ha dado un uso tirando a intenso y no se han revisado en 6 años).

Si tienes suerte y están bien, aún tendrás el handicap del monoplato de 10v. Cambiar a monoplato 12v no te va a salir por menos de 150€.

Valora si te merece la pena los pros y contras.

Para empezar te va a servir, y si aciertas en la compra, con 1000€ tendrás una bici muy capaz (contando que metes cassette y cambio de 12v). Si te sale rana la compra, a una mala te gastarás unos euros más cambiando horquilla o amorto, o las dos cosas.
 
Arriba