• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión Merida

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Estaba con ganas de sumar una bici mas , vienen amigos , mi señora esta queriendo empezar... . busque algo intermedio para la poca oferta de hoy en argentina.
compre esta bici, agradezco opiniones , no se mucho de la marca. Merida big nine limited 1 X12 shimano xt m8100 , frenos shimano m 6100 y suspension manitou markhor comp 100 mm.me pareció algo razonable para tener de alternativa. Desde ya gracias
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Merida creo que sigue siendo el segundo fabricante mundial de bicis después de Giant. Aparte de tener su propia marca, fabrica para otras empresas en todas las gamas. Hace años era propietaria del 50% de Specialized, no sé si eso habrá cambiado. Ha sido patrocinadora de equipos UCI WorldTeam.

En fin, lo que se dice una marca de bicis de supermercado 😜
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Merida es un fabricante de garantía, y el montaje de la bici es más que decente. Si la has visto a buen precio puede ser una buena opción.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues por lo visto, el fundador es un Taiwanes que de joven, estudió en Estados Unidos, y le daba rabia que en los talleres de su zona, hubiese carteles advirtiendo que no reparaban bicicletas "Made in Taiwan" y se propuso hacer bicicletas Taiwanesas buenas, y mira hoy en día, casi todas se hacen en Taiwan. Creo que Merida, viene de ME RI DA que son unas iniciales que creo que querían decir bici buena y bonita o algo así en mandarín.
Con Merida ganó el mundial Hermida, y la verdad que el montaje que pones está bastante bien, por lo que si te cuadra el precio, es una buena compra.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.339
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Merida es el mayor fabricante de cuadros del mundo… junto con giant son los dos mas potentes, fabrican para la mayoría de marcas, asi que cero dudas al respecto…
la marca es buena, y el montaje dependera del precio, pero es gama media, no esta nada mal para iniciacion

O cosas mayores
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
El precio u$1200 razonable , lamentablemente no hay mucho para elegir en mí país . La cannondale fsi 4 qué tengo vale u$6500
 
Arriba