• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión MMR Zen 29 30 2020 vs 29 10 2021

vitorgarcia

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
18
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,

hace unos días creé otros hilos en los que mencionaba que había reservado una Woki 00 2021, esto se me ha jodido porque se retrasa la distribución así que me han devuelto la reserva porque yo prefería buscar en otro sitio.

Al final no la encuentro y como suele pasar se me va subiendo el precio a medida que miro... he encontrado la MMR ZEN 29 30 2020 que está en PVP de 1600 y me la dejan en 1440€.

También tienen en mi talla la ZEN 29 10 2021 que está en un PVP de 1250€ y en ella no me quitan ni un €.

Estéticamente las dos me parecen bonitas y las diferencias 2020 vs 2021 que veo son:
- Horquilla Fox Rhythm vs Recon RL
- Cambio, pulsadores y bielas XT vs GX y bielas X1 DUB de 34
- Frenos mt-400 vs mt-200

Vosotros que sabéis mucho mas que yo... me gasto esos 190€ que hay de diferencia? hace un mes pensaba en una woki de 950€ y ya me he liao... jejeje
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

La diferencia de precio de la horquilla Fox a la Recon supongo que ya supera esos 190 euros de diferencia entre bicis.

Si a eso le añades la diferencia de frenos, mejores en la Zen 30, pues casi que ya lo tienes todo.

Yo seguramente me quedaria con el modelo 2020 ya que además me parece que el cuadro es exactamente el mismo.

Saludos.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Sin pensarlo la del año pasado y como dice Salvis, los ángulos y medidas del cuadro son iguales de 2020 a 2021
 
Última edición:

CarlosSpider

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
52
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si como te dicen el cuadro es el mismo, el montaje del año pasado es mejor y casi seguro que será una bici más ligera.

Esa horquilla FOX es muy suave y eficaz. La transmisión es equivalente con la diferencia de a quien le gusta Sram o shimano y en los frenos la diferencia creo que será mínima (los mt400 se accionan con solo dos dedos y mt200 con tres que son los más básicos).

Yo compraría la del 2020, pero asegúrate de que sea tu talla. La postura es más deportiva en la zen que en la woki
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Pues yo elegiría la del 2020 también, pero porque prefiero el montaje shimano y valoro unos buenos frenos.

Pero las horquillas, tenia entendido que eran bastante parecidas, la fox con mejor tacto y la RS un poco más ligera...
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.261
Puntos de reacción
11.918
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues.... la mas barata, mejor disponibilidad y la que tenga el color mas bonito. Las horquilla son muy similares (aunque a mi me gusta mas FOX), Transmisión, tanto el GX como el XT van muy bien, y los frenos... pues no es algo en lo que miraría para decidirme por una u otra, ya que por poco dinero le pones unos M6100 y por poco mas unos SLX o XT.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Hablamos de una horquilla Fox 32 Rhythm vs una Rock Shox Recon RL. En mi opinión la Fox sería más comparable a una Reba de Rock Shox que no a la Recon que está un poco por debajo. La calidad y suavidad de funcionamiento y el ajuste de rebote de la Fox a mi parecer es bastante superior al de la Recon. En precio diría que la Fox está unos 200 euros por encima de la Rock Shox.

Los frenos también son mejores en la versión 2020 y, como han comentado, el cuadro es el mismo con lo que, a mi parecer la relaciòn calidad precio es mejor la del modelo de 2020, quizás por poco pero es mejor.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.261
Puntos de reacción
11.918
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Hablamos de una horquilla Fox 32 Rhythm vs una Rock Shox Recon RL. En mi opinión la Fox sería más comparable a una Reba de Rock Shox que no a la Recon que está un poco por debajo. La calidad y suavidad de funcionamiento y el ajuste de rebote de la Fox a mi parecer es bastante superior al de la Recon. En precio diría que la Fox está unos 200 euros por encima de la Rock Shox.

Los frenos también son mejores en la versión 2020 y, como han comentado, el cuadro es el mismo con lo que, a mi parecer la relaciòn calidad precio es mejor la del modelo de 2020, quizás por poco pero es mejor.

Saludos.
Yo fui uno de los que leyeron reba en vez de Recon 🤣, la Fox está x encima si
 

vitorgarcia

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
18
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Como ya suponíais en mi cabeza ya estaba el tirar a la 2020 pero os he querido usar para darme el empujoncito :)

Gracias por contribuír a hacerme un poco mas pobre pero mas feliz jejeje. Voy a llamar ya mismo para decir que me la vayan preparando :)
 

CarlosSpider

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
52
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
y la tienes ya sin esperar. ¿seguro de la talla? Acércate a la tienda, súbete encima a ver qué tal y sácale de paso algún regalo (pedales, portabidón, protector de la vaina trasera...)

Veo que eres de Madrid. ¿dónde la compras?
 

vitorgarcia

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
18
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pasado mañana en casa... la he pillado en Vallecas, en Ciclos Corredor... viene con los pedales de plataforma e-thirteen azules y un bidón. Estuve en la tienda esta tarde, mido 170 y he cogido la S.

Con la emoción de la bici ni pensé en el portabidón, mañana les daré un toque a ver si se enrollan y me lo meten en el pack... :)
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Pasado mañana en casa... la he pillado en Vallecas, en Ciclos Corredor... viene con los pedales de plataforma e-thirteen azules y un bidón. Estuve en la tienda esta tarde, mido 170 y he cogido la S.

Con la emoción de la bici ni pensé en el portabidón, mañana les daré un toque a ver si se enrollan y me lo meten en el pack... :)
Disfrutala bicicleton!
 

vitorgarcia

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
18
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No me aguanté y ya salí esta mañana... ayer la estuve ajustando y hoy a las 7 a la calle!! Jejeje

La tengo con cámaras, si. Después de preguntar en mil tiendas si me tubelizaban bicis que no traían TR creo que fue tal la emoción por ver este pepino en stock que con esta que si viene con cubiertas TR no lo pedí... pero bueno, es un mal menor... :)


MMR-Zen-Dehesa.jpg
 

CarlosSpider

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
52
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
y qué tal la bici nueva? ¿cumple las expectativas? no se lo que tendrías antes, pero ahora llevas una horquilla de primera y una geometría muy deportiva.
 

vitorgarcia

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
18
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
y qué tal la bici nueva? ¿cumple las expectativas? no se lo que tendrías antes, pero ahora llevas una horquilla de primera y una geometría muy deportiva.
Sobradamente... la vieja es una BH de 26 muy corrientita, me la compré hace bastantes años en Forum Sport y por unos 450€ así que ya te puedes hacer la idea del cambio...

Los primeros km con ella me resultaban raros, una rueda tan grande, un manillar mucho mas ancho que el que tenía, el de la bh es de 54 y este son 73, la postura también la noto diferente... pero todo esto se me pasó rápido...

Me flipa la suavidad con la que la horquilla absorve todo y también noto que la rueda supera las imperfecciones del camino con mucha mas facilidad que la de 26...

Otra cosa que para mi es un salto abismal es el paso de frenos v-brake a disco. He leído que los que tengo mt400 no son nada del otro mundo pero para una temporadita, mientras retomo el contacto con la bici (llevo unos meses totalmente parado por un guarrazo que me di jejeje), me sirven de sobra. Luego, cuando empiece a hacer un poco mas el cabra creo que los cambiaré para ir un poco mas seguro.

Para terminar, los pedales que le puse me flipan, aparte de que ese azulito le queda de puta madre el agarre que tienen es brutal, son de plataforma pero no se me mueve el pie ni por equivocación...

En resumen, ya se me ha quitado la pena del desembolso jejeje. Ahora sólo falta que yo esté a la altura de la máquina :)
 

CarlosSpider

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
52
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El dinero extra te duele en el momento de pagar. Luego solo te acuerdas de que disfrutas una mejor bici. Solo por la horquilla merece la pena la diferencia. Es muy buena.
Y los frenos aunque sean básicos te van a dar mucho juego
 
Arriba