• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones compra MTB

diegos5

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas.

Llevo ya unos años saliendo con bicicleta, pero últimamente me estoy metiendo por sitios con mas sendero y descensos y siento que mi bici se queda corta, asi que me he puesto a mirar bicis, aunque ahora estoy un poco confuso.
- Presupuesto deseado: 800-900 €
- Presupuesto máximo: 1000 €
- Nueva o segunda mano. Preferiblemente nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: Me da igual 27.5" o 29"
- Tipo de tienda: Preferiblemente física
- Uso detallado: Hasta ahora era sobretodo pistas con algún sedero sencillo, aunque últimamente estoy por senderos y descensos mas técnicos
- Mínimo: Cómo mínimo estoy buscando de trasmisión una SLX (mejor con doble plato que monoplato), de horquilla una de aire Rockshox Recon o similar y de frenos que no sean los básicos. También me han comentado que la dirección es mejor cónica que normal, pero no se mucho de esto.
- Mejoras: A corto-medio plazo no tengo intención de mejorarla
- Preferencias: Ninguna.

Después de mirar en varias tiendas me he quedado con tres:
- Orbea Alma H50 2019: Rueda 29". Cambio SLX 2x11. Horquilla Rockshox 30 silver. Frenos Shimano MT200. Eje conico. 750€
-GT Avalanche Expert 2019:
Rueda 29". Cambio SLX 1x11. Horquilla Rockshox Recon RL. Frenos Shimano Deore. Eje conico. Aqui me dicen que manteniendome el precio me pondrian doble plato sin problemas. 850€
-Giant Terrago 1 2018:
Rueda 29". Cambio XT 2x11. Horquilla Fox 32 Rythm. Frenos Shimano XT. Eje normal (creo). 1000 €

Cuando empece a buscar miraba las Almas que me dijeron que estaban bastante bien, pero encontré la Gt Avalanche y me parece que esta mejor montada (frenos y horquilla) entrando en mi presupuesto.
Pero mas tarde me ofrecieron la Giant que me parece que esta muchísimo mejor montada, aunque sea del 2018, no creo que eso sea un problema.

Al final estoy decidiendo entre las dos ultimas, ademas son las mas chulas para mi, la GT en negro muy bonito y la Giant en gris oscuro-verde.

A ver si me ayudáis a decidirme, la pregunta básicamente es: ¿merece la pena esos 150 € de mas por esos componentes aunque no tenga la dirección cónica?

Gracias de antemano.
 
A

Anónimo

Invitado
Buenas.

Llevo ya unos años saliendo con bicicleta, pero últimamente me estoy metiendo por sitios con mas sendero y descensos y siento que mi bici se queda corta, asi que me he puesto a mirar bicis, aunque ahora estoy un poco confuso.
- Presupuesto deseado: 800-900 €
- Presupuesto máximo: 1000 €
- Nueva o segunda mano. Preferiblemente nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: Me da igual 27.5" o 29"
- Tipo de tienda: Preferiblemente física
- Uso detallado: Hasta ahora era sobretodo pistas con algún sedero sencillo, aunque últimamente estoy por senderos y descensos mas técnicos
- Mínimo: Cómo mínimo estoy buscando de trasmisión una SLX (mejor con doble plato que monoplato), de horquilla una de aire Rockshox Recon o similar y de frenos que no sean los básicos. También me han comentado que la dirección es mejor cónica que normal, pero no se mucho de esto.
- Mejoras: A corto-medio plazo no tengo intención de mejorarla
- Preferencias: Ninguna.

Después de mirar en varias tiendas me he quedado con tres:
- Orbea Alma H50 2019: Rueda 29". Cambio SLX 2x11. Horquilla Rockshox 30 silver. Frenos Shimano MT200. Eje conico. 750€
-GT Avalanche Expert 2019:
Rueda 29". Cambio SLX 1x11. Horquilla Rockshox Recon RL. Frenos Shimano Deore. Eje conico. Aqui me dicen que manteniendome el precio me pondrian doble plato sin problemas. 850€
-Giant Terrago 1 2018:
Rueda 29". Cambio XT 2x11. Horquilla Fox 32 Rythm. Frenos Shimano XT. Eje normal (creo). 1000 €

Cuando empece a buscar miraba las Almas que me dijeron que estaban bastante bien, pero encontré la Gt Avalanche y me parece que esta mejor montada (frenos y horquilla) entrando en mi presupuesto.
Pero mas tarde me ofrecieron la Giant que me parece que esta muchísimo mejor montada, aunque sea del 2018, no creo que eso sea un problema.

Al final estoy decidiendo entre las dos ultimas, ademas son las mas chulas para mi, la GT en negro muy bonito y la Giant en gris oscuro-verde.

A ver si me ayudáis a decidirme, la pregunta básicamente es: ¿merece la pena esos 150 € de mas por esos componentes aunque no tenga la dirección cónica?

Gracias de antemano.
Hola. Bienvenido al mundo de nunca acabar. Da igual el rango de precios en el que te muevas, que siempre tendrás las mismas dudas. Unas bicis traerán el cambio que quieres, pero seguramente tengan peores frenos, o las ruedas, siempre habrá algo que no encaje al 100%.
Bicicletas - MTB 29
Si tienes alguna tienda cerca que vendan conor échale un ojo, están bastante bien. En Decathlon también hay muy buenas bicis con buenos precios. Te doy un consejo, cuanto más mires más loco te volverás. Tienes las ideas bastante claras de lo que quieres, busca algo con esos componentes y comprarlo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.306
Puntos de reacción
11.954
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Sin duda la mejor es la Giant, pero el precio de 1000€ es por que es de 2018, su PVP es de 1600€..... las otras dos (por lo menos la Alma), es el PVP que da Orbea, de ahí descuenta el 15-20%, en breve (o igual han sacado ya el del 2020).

Por lo tanto, yo buscaría alguna con buen descuento que se te quede en el precio que quieres.
 

Darth Biker

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Campo Gibraltar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 2019
Buenas como propietario de 2 orbea alma, te diria que por ese presupuesto, igual puedes apretar un poco a la tienda y sacar la H30, viene mejor montada que la H50, y mi mujer está encantada con ella, es comoda, rueda bien y para mi es una buena base si luego no planteas saltar al carbono y mejorarle ciertos componente, frenos, ruedas y poco mas y tendrás compañera de ruta para mucho tiempo. Además siendo su precio de 1199€, con el 20% se te queda dentro de tu presupuesto.
 

diegos5

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas.

Muchas gracias por las respuestas.
He seguido mirando en tiendas y he preguntado por la Alma H30, que es de las que estaba buscando al principio, pero no me han enseñado ninguna dentro de mi presupuesto.
La Giant fui a probarla, pues era una S y la verdad que me quedaba muy pequeña, asi que lamentándolo mucho no me la poder pillar.

Al final estoy entre:
-GT Avalanche Expert 2019: Rueda 29". Cambio SLX 1x11. Horquilla Rockshox Recon RL. Frenos Shimano Deore. Dirección cónica. Aquí me dicen que manteniéndome el precio me pondrían doble plato sin problemas.
-MMR woki 30 2019: Rueda 29". Cambio SLX/XT 2x11. Horquilla Rockshox Recon RL. Frenos Shimano MT200. Dirección normal. Con eje BOOST en la rueda delantera. (esta también la tendrían en monoplato Sram Eagle 1x12, que segun he visto tiene mas o menos las mismas relaciones así que a lo mejor me atrevo con el monoplato)

El precio seria el mismo (mas o menos) las diferencias que yo veo es que la GT la dirección cónica y unos frenos mejores pero no tiene eje BOOST en la rueda delantera, los cables van por fuera y el cambio seria algo peor (SLX únicamente).
La verdad la GT me gusta mas por el color y el cuadro, pero como no se mucho de los detalles no se si es mejor BOOST o dirección cónica y frenos o cambios.
¿Qué opináis?

Un saludo.
 
A

Anónimo

Invitado
Desde mi muy humilde opinión, creo que preferiría doble plato antes que un 1x11. En lo de boost no tengo ni idea de que decirte, y evidentemente un xt es mejor cambio, pero el slx creo que va bastante bien. Yo lo tenía en la conor y acabando las rutas embarrado hasta las orejas en varios meses no tuve que tocarle a nada. Lavando y engrasando claro. En xc 900 tengo un cable que va por debajo de la barra y no me entero ni de está ahí.
Post automatically merged:

Creo que la gt trae plato de 34 y piñón de 11/ 46, con lo que creo que costará mucho moverlo en ciertas subidas. Y la mmr trae eagle, con lo que no tendrás problema ( yo cambie el de 34 por uno de 32) con piñón de 50. Lo que no sé es que es mejor, monoplato NX o doble plato SLX. Eso mejor que lo diga alguien que entienda más....
 
Última edición por un moderador:

diegos5

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Desde mi muy humilde opinión, creo que preferiría doble plato antes que un 1x11. En lo de boost no tengo ni idea de que decirte, y evidentemente un xt es mejor cambio, pero el slx creo que va bastante bien. Yo lo tenía en la conor y acabando las rutas embarrado hasta las orejas en varios meses no tuve que tocarle a nada. Lavando y engrasando claro. En xc 900 tengo un cable que va por debajo de la barra y no me entero ni de está ahí.
Post automatically merged:

Creo que la gt trae plato de 34 y piñón de 11/ 46, con lo que creo que costará mucho moverlo en ciertas subidas. Y la mmr trae eagle, con lo que no tendrás problema ( yo cambie el de 34 por uno de 32) con piñón de 50. Lo que no sé es que es mejor, monoplato NX o doble plato SLX. Eso mejor que lo diga alguien que entienda más....
La GT la verdad que no me la plateo si no me ponen doble plato, y menos al ser de 11 piñones y el plato mas grande (en efecto es de 34).
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
765
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
pues viendo q te gustan las mmr por que no miras q te den precio por la mmr kendo q monta ya una gran horquilla como es la reba, despues la orbea h30 tb deberia andar ahi con los 20% q estaran haciendo. Es mas yo iria a ver si me hacen un buen descuento q los tenderos ya tendran en nada la temporada 2020 y eso hace q las bicis peguen un bajon de 15% a 25% facil cualquier marca. Yo personalmente revisaria bien el mercado.
Piensa que el 25% de 1200 son 300€ y te quedaria en 900€ y por esperar 15 dias igual....
 
Arriba