• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones Conway Ms 829

Kelner

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas tardes,
estoy buscando bici y me ofrecen esta.

La Conway Ms 829 por 800 euros.

¿Podéis darme vuestra opinión?

Os dejo los componentes de la bici.
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20210316-200555_Wallapop.jpg
    SmartSelect_20210316-200555_Wallapop.jpg
    164,9 KB · Visitas: 41
  • SmartSelect_20210316-200935_Chrome.jpg
    SmartSelect_20210316-200935_Chrome.jpg
    76,8 KB · Visitas: 39
  • SmartSelect_20210316-200555_Wallapop.jpg
    SmartSelect_20210316-200555_Wallapop.jpg
    164,9 KB · Visitas: 39

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo no estoy seguro si alguna de las dos horquillas son de aire, creo que no... Para mi sería una prioridad en ese presupuesto, pero no sé si habrá alguna.
Entre las dos, yo creo que va mejor la Conway.
 

Kelner

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Adjunto fotos...¿Que tal es?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210317-070228_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20210317-070228_WhatsApp.jpg
    55,6 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_20210317-070212_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20210317-070212_WhatsApp.jpg
    146,9 KB · Visitas: 21

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.047
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Adjunto fotos...¿Que tal es?
Tienes que ver si en algún sitio (o en la propia horquilla o escaneando el QR que a veces viene en la pegatina) pone "Coil" (muelle) o "Solo Air" (aire). Por lo demás, lo que te comentan, 12v shimano deore y una horquilla por encima de las típicas XCT/XCM que se suelen montar en estas gamas.

En este rango de precios todas las bicis tienen algo "medianamente bueno" y algo "medianamente malo". En tu caso así a bote pronto veo el cableado externo, que no me gusta nada. Pero por contra por ese precio va bastante bien montada.
 

Kelner

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Tienes que ver si en algún sitio (o en la propia horquilla o escaneando el QR que a veces viene en la pegatina) pone "Coil" (muelle) o "Solo Air" (aire). Por lo demás, lo que te comentan, 12v shimano deore y una horquilla por encima de las típicas XCT/XCM que se suelen montar en estas gamas.

En este rango de precios todas las bicis tienen algo "medianamente bueno" y algo "medianamente malo". En tu caso así a bote pronto veo el cableado externo, que no me gusta nada. Pero por contra por ese precio va bastante bien montada.
Gracias, no tengo acceso a más fotos... ¿Pero esa Rocksocx Judy no es de aire?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Adjunto fotos...¿Que tal es?
Buenas,

Por el cromado de las barras (las de aire actuales vienen con las barras negras) y por el eje de la rueda que es de 9mm o cierre rápido (las de aire vienen con eje de 15mm) diría que esa judy es la más básica de la gama y es de muelle, seria esta: Judy | FS-JDY-TK-B1 | RockShox

Por el mismo precio tienes esta BH: SPIKE 3.0 con horquilla de aire, la transmisión es de 11v en lugar de 12 pero monta un cassette 11-51 que te da bastante rango.

Un poco por encima tienes la BH Expert 4.0 que también monta horquilla de aire y transmisión 12v: EXPERT 4.0 el precio de salida es algo superior pero a poco descuento que consigas estás rondando los 800 euros.

Saludos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.047
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas,

Por el cromado de las barras (las de aire actuales vienen con las barras negras) y por el eje de la rueda que es de 9mm o cierre rápido (las de aire vienen con eje de 15mm) diría que esa judy es la más básica de la gama y es de muelle, seria esta: Judy | FS-JDY-TK-B1 | RockShox

Por el mismo precio tienes esta BH: SPIKE 3.0 con horquilla de aire, la transmisión es de 11v en lugar de 12 pero monta un cassette 11-51 que te da bastante rango.

Un poco por encima tienes la BH Expert 4.0 que también monta horquilla de aire y transmisión 12v: EXPERT 4.0 el precio de salida es algo superior pero a poco descuento que consigas estás rondando los 800 euros.

Saludos.
Un apunte, las judy Silver TK Solo air también las tienes con 9mm QR.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Un apunte, las judy Silver TK Solo air también las tienes con 9mm QR.
Gracias por la corrección. He mirado la web de RockShox y me ha parecido que la que monta esa Conway es la de muelle.

De hecho es un poco complicado identificar las gamas de RockShox puesto que en muchos casos el mismo modelo puede ser de aire o de muelle.

Saludos.
 

Kelner

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas,

Por el cromado de las barras (las de aire actuales vienen con las barras negras) y por el eje de la rueda que es de 9mm o cierre rápido (las de aire vienen con eje de 15mm) diría que esa judy es la más básica de la gama y es de muelle, seria esta: Judy | FS-JDY-TK-B1 | RockShox

Por el mismo precio tienes esta BH: SPIKE 3.0 con horquilla de aire, la transmisión es de 11v en lugar de 12 pero monta un cassette 11-51 que te da bastante rango.

Un poco por encima tienes la BH Expert 4.0 que también monta horquilla de aire y transmisión 12v: EXPERT 4.0 el precio de salida es algo superior pero a poco descuento que consigas estás rondando los 800 euros.

Saludos.
Gracias por tu ayuda. Entonces la horquilla es mala?
Veo que es esta: ROCKSHOX "Judy TK", 100 mm, Poploc
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.047
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Gracias por tu ayuda. Entonces la horquilla es mala?
Veo que es esta: ROCKSHOX "Judy TK", 100 mm, Poploc
Si la que llevas es la judy de aire (tambien puedes abrir la botella izquierda y ver si hay una válvula de aire, o buscar el regulador de bloqueo que está en la parte de abajo, donde va el eje), las horquillas de la Spike y de la tuya son similares de gama. No son malas, son gamas de entrada. Si es la de muelles, la Raidon es un poco mejor pues.
 

Kelner

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si la que llevas es la judy de aire (tambien puedes abrir la botella izquierda y ver si hay una válvula de aire, o buscar el regulador de bloqueo que está en la parte de abajo, donde va el eje), las horquillas de la Spike y de la tuya son similares de gama. No son malas, son gamas de entrada. Si es la de muelles, la Raidon es un poco mejor pues.
Tengo que decidirme si la quiero o no...Veo que en la actualidad está complicado obtener bici. Así que tendría que elegir entre ésta y la Rockrider Hc50. Cuántas más opiniones más agradecido. Saludos!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias por tu ayuda. Entonces la horquilla es mala?
Veo que es esta: ROCKSHOX "Judy TK", 100 mm, Poploc
No es que sea mala, es una horquilla de la gama baja de un buen fabricante. En bicis como la que estás mirando suelen montarse más horquillas de muelles que de aire por la razón de que este tipo de horquillas de muelles suelen ser más económicas.

Los compañeros, y yo mismo, solemos recomendar, si es posible, una horquilla de aire ya que su funcionamiento es mejor, es más personalizable y más aprovechable. Eso no quiere decir que una horquilla de muelles sea mala, solo que la de aire es mejor aunque también es cierto que su coste es superior.

Hoy por hoy existen dos fabricantes de suspensiones para bicicletas (entre otras cosas) que dominan el mercado, son Fox i RockShox. En el caso de la Conway la horquilla es de la marca RockShox, sin embargo en las BH que te he puesto, por ejemplo, la horquilla es de la marca Suntour que es un fabricante menos famoso que los anteriores y por eso seguramente sus productos son más económicos y donde con uno tienes que montar una horquilla de muelles con el otro te llega para una de aire aún siendo en ambos casos horquillas de gama media o media/baja.

En mi opinión es mejor sacrificar, por ejemplo, en frenos o transmisión que en la horquilla, más que nada porque la horquilla suele ser una pieza que cuesta bastante dinero si la quieres cambiar a posteriori mientras que los frenos o la transmisión valen menos dinero y son más fáciles de cambiar incluso por desgaste.

Saludos.
Tengo que decidirme si la quiero o no...Veo que en la actualidad está complicado obtener bici. Así que tendría que elegir entre ésta y la Rockrider Hc50. Cuántas más opiniones más agradecido. Saludos!
No soy fan de las bicis de Decathlon porque esteticamente no terminan casi nunca de convencerme pero creo que entre la Conway y la XC 50 elegiria la Rockrider.

Saludos.-
 

Kelner

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos!
Efectivamente no es de aire.
Esto me comenta el vendedor: Rockshok Judy, no es de aire, pero sí bloquea desde el manillar.

Los neumáticos que monta que tal son?
Creo que voy a reservarla porque necesito una y no la veo mal del todo...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchas gracias a todos!
Efectivamente no es de aire.
Esto me comenta el vendedor: Rockshok Judy, no es de aire, pero sí bloquea desde el manillar.

Los neumáticos que monta que tal son?
Creo que voy a reservarla porque necesito una y no la veo mal del todo...

Buenas,

El bloqueo desde el manillar aunque puede ser una ayuda no es imprescindible, además, en una horquilla de muelle el bloqueo seguramente no es ni necesario. El bloqueo, para un usuario que no compite, tiene una función concreta y limitada, hacer que la horquilla se quede rígida para tramos de subida con piso en buen estado o directamente carretera para "no perder" fuerza de pedaleo comprimiendo la suspensión cuando esta no se necesita. Es decir, es algo que vas a usar poco o nunca y que tiene más sentido en horquillas más sensibles que las de muelle de esta gama.

Respecto de los neumáticos, en estas gamas de bicis y con estos precios no te esperes los mejores neumáticos porque normalmente suelen ser neumáticos sencillos y para un uso de iniciación básicamente. Posiblemente, si cojes algo de afición, los neumáticos será lo primero que cambies de la bici pero para ello primero tendrás que tener claro que uso le das a la bici ya que es distinto un neumático para usar con barro y mojado que otro para suelo seco y compacto, como también es diferente si haces rutas más fáciles o más técnicas que requieren de mayor agarre. Yo no me preocuparia por los neumáticos en este momento.

Vuelvo a decir que entre las dos bicis que estás mirando, personalmente me decantaria por la del Decathlon.

Saludos.
 

Kelner

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas,

El bloqueo desde el manillar aunque puede ser una ayuda no es imprescindible, además, en una horquilla de muelle el bloqueo seguramente no es ni necesario. El bloqueo, para un usuario que no compite, tiene una función concreta y limitada, hacer que la horquilla se quede rígida para tramos de subida con piso en buen estado o directamente carretera para "no perder" fuerza de pedaleo comprimiendo la suspensión cuando esta no se necesita. Es decir, es algo que vas a usar poco o nunca y que tiene más sentido en horquillas más sensibles que las de muelle de esta gama.

Respecto de los neumáticos, en estas gamas de bicis y con estos precios no te esperes los mejores neumáticos porque normalmente suelen ser neumáticos sencillos y para un uso de iniciación básicamente. Posiblemente, si cojes algo de afición, los neumáticos será lo primero que cambies de la bici pero para ello primero tendrás que tener claro que uso le das a la bici ya que es distinto un neumático para usar con barro y mojado que otro para suelo seco y compacto, como también es diferente si haces rutas más fáciles o más técnicas que requieren de mayor agarre. Yo no me preocuparia por los neumáticos en este momento.

Vuelvo a decir que entre las dos bicis que estás mirando, personalmente me decantaria por la del Decathlon.

Saludos.
Gracias!!! ¿Más opiniones sobre la Conway??
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.047
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Gracias!!! ¿Más opiniones sobre la Conway??
La Conway es la hostia. Es la mejor bici que puedes pillar. De hecho, normalmente esa bici valdría como 5000 euros pero te la están dejando a 800, así que corre a comprarla antes que el vendedor se de cuenta de que está perdiendo dinero con la venta.

¿Contento?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo te digo lo mismo que los demás compis. Personalmente no me gasto ese dinero en una bici sin suspensión de aire. Prefiero la xc50 que lleva la Judy de aire aunque el cambio sea peor.

Mejorar la pata de cambio y el pulsador con unos 100€ tienes un SLX 7100 que le da mil vueltas y siempre puedes cambiarlo si te funciona mal el SX de la XC50.

Mejorqr la horquilla a una de aire te va a costar bastante más que eso, y las sensaciones hasta que la cambies van a ser de bicicleta de gama baja total, ya que es el componente que más notas encima de la bici.

Además, seamos sinceros, si estuviesemos hablando de una trek o una Specialized aún entendería que la prefirieses por la marquitis que todos tenemos en más o menos medida, pero ina Conway tampoco es una marca exxesivamente reputada como para ponerla por encima de Decathlon
 
Arriba