• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones Conway rlc 2

manuel ronda

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
34
Ubicación
RONDA MÁLAGA ESPAÑA
Favorito
Montaña
Hola a todos tengo una conway rlc 2 marca alemana de carbono y estos son los componentes que trae :

cuadro completo de carbono
horquilla rockshox recon gold rl 100 mm
frenos shimano br mt 410 180/160
cambio sram nx eagle 12 v
llantas rody riot
manillar , tija , potencia y sillín marca conway
talla L
He puesto los componentes asi mas importantes como transmision, frenos , horquilla y demas
que opináis y que se podría mejorar en un futuro
Un saludo
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.274
Puntos de reacción
3.116
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
creo que la pregunta no esta bien formulada. Que no podrías mejorar? porque todos los componentes que lleva no son top, con lo cual dependiendo de tu bolsillo, puedes mejorar cualquier componente de la bici, de hecho casi todos los componentes son bastante bajos, ojo que no quiere decir que no te valgan, todo depende para que uses la bici y por supuesto tu presupuesto
 

manuel ronda

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
34
Ubicación
RONDA MÁLAGA ESPAÑA
Favorito
Montaña
creo que la pregunta no esta bien formulada. Que no podrías mejorar? porque todos los componentes que lleva no son top, con lo cual dependiendo de tu bolsillo, puedes mejorar cualquier componente de la bici, de hecho casi todos los componentes son bastante bajos, ojo que no quiere decir que no te valgan, todo depende para que uses la bici y por supuesto tu presupuesto
hola gracias por responder la pregunta es que si se podría ir mejorando en el futuro , mi uso es de una a dos veces salidas por semana y algunas carreras que quiero hacer , mi presupuesto tampoco es muy elevado es mas por saber vuestras opiniones
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hombre poco a poco iria mejorando un poco todo, pero claro depende de lo que busques.... puedes buscar una bajada de peso con lo que se te podría recomendar una serie de componentes más ligeros, pero por norma general más caros o simplemente ir mejorando la bici para que tenga un mejor comportamiento.
 

manuel ronda

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
34
Ubicación
RONDA MÁLAGA ESPAÑA
Favorito
Montaña
Hombre poco a poco iria mejorando un poco todo, pero claro depende de lo que busques.... puedes buscar una bajada de peso con lo que se te podría recomendar una serie de componentes más ligeros, pero por norma general más caros o simplemente ir mejorando la bici para que tenga un mejor comportamiento.
gracias por tu respuesta mi intención es ir mejorandola poco a poco sin gastarme un pastón la bicicleta me costo 1900e lo del peso me da bastante igual la verdad
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Con poco presupuesto yo lo primero que cambiaria serían potencia, manillar y tija... los de serie suelen ser bastante pesados y por pocos euros puedes encontrar perifericos ligeros.

Luego quizas los frenos, aunque los mt400 no frenan mal, puedes buscar algo más de mordiente con algún modelo superior... el resto de componentes ya supone un desembolso mñas importante
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Muy chula la bici.

Yo te diría
1. Frenos
2. Tija telescópica
3. Manillar de carbono, potencia y sillín más ligeros (para compensar el exceso de peso de la tija, y por la comodidad del manillar)
 

manuel ronda

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
34
Ubicación
RONDA MÁLAGA ESPAÑA
Favorito
Montaña
Si quieres cambiar los frenos, en Wallapop puedes encontrar los Deore M6100 de gente que los cambia de bicis nuevas, y son bastante mejores que esos.
El cambio es el 2° más básico de SRAM, pero también le puedes dar caña y cambiarlo sin prisa, hay gente que no se queja de ellos.
por lo primero que iría seria los frenos
ya luego potencia tija y manillar seria lo siguiente aunque no estoy muy puesto en el tema gracias picha
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
En cuestión de frenos, haría el esfuerzo/esperaría a ahorrar y me iría directamente a los XT.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Yo te recomendaría que comenzaras a mejorar lo que notaras que necesitas mas chicha. Tengo una bici con un montaje mui similar y yo tengo pensado hacer los siguientes cambios:
-De serie traía todo sram NX excepto las bielas que son Raceface,ya e cambiado el desviador trasero por un GX debido a que el NX se me doblo .
-Los frenos que trae son los MT200 tengo pensado cambiarlos por los XT M8100.
-Trae cubiertas Victtoria Barzo de aro rígido cundo estean gastadas montare barzo delante y mezcal atrás tubelizadas y de color skinwall.
-Como ultima prioridad tengo cambiar la tija y el manillar por unos de carbono para bajar unos gramos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si la bici no te da problemas, ni hay nada que digas, esto se me queda corto,.yo haria en este orden:
ruedas tubelizadas lo doy por hecho
tija elita de carbono, probada por mucha gente, yo la llevo, unos 30€ como mucho
si te atreves, manillar de carbono, si te hace gracia, con potencia integrada, servidor lleva un Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") rh200, sin problemo, se siente ultrarigido.
El sillin no se cual llevas, pero yo el de la alma lo quite solo con sentarme para probarlo, ahora llevo en la alma el gub 1158, carbono, solo 130gr y para mi culete muy comodo.

Estos componentes te he puesto marcas chinorris, muy probadas por mucha gente, pero ahi ya entra la confianza que tengas, otros no se fian (como si un carbono de marca europea no se rompiera...).

Despues el cambio, meteria el gx, el resto, platos, cadena... segun se vaya desgastando.
Teniendo sram, cadena dorada si o si.

Despues, a elegir orden , horquilla sid por ejemplo, 700€, y unas ruedas top de aluminio, 500/700...
 

manuel ronda

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
34
Ubicación
RONDA MÁLAGA ESPAÑA
Favorito
Montaña
Yo te recomendaría que comenzaras a mejorar lo que notaras que necesitas mas chicha. Tengo una bici con un montaje mui similar y yo tengo pensado hacer los siguientes cambios:
-De serie traía todo sram NX excepto las bielas que son Raceface,ya e cambiado el desviador trasero por un GX debido a que el NX se me doblo .
-Los frenos que trae son los MT200 tengo pensado cambiarlos por los XT M8100.
-Trae cubiertas Victtoria Barzo de aro rígido cundo estean gastadas montare barzo delante y mezcal atrás tubelizadas y de color skinwall.
-Como ultima prioridad tengo cambiar la tija y el manillar por unos de carbono para bajar unos gramos.
pues de momento lo que no me convence mucho son los frenos aunque van bien necesito algo mas potente
lo siguiente seria potencia y manillar por que lo de tija telescópica no me convence si acaso cambiar sillín
y la transmisión de momento se queda tal cual esta ya alomejor en un futuro haré cambios
las cubiertas las que monta la bici son unas continental race king con camara de aire y un poco de liquido tubeless
ya que suelo cogerla como mucho dos veces por semana por falta de tiempo
 

manuel ronda

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
34
Ubicación
RONDA MÁLAGA ESPAÑA
Favorito
Montaña
si la bici no te da problemas, ni hay nada que digas, esto se me queda corto,.yo haria en este orden:
ruedas tubelizadas lo doy por hecho
tija elita de carbono, probada por mucha gente, yo la llevo, unos 30€ como mucho
si te atreves, manillar de carbono, si te hace gracia, con potencia integrada, servidor lleva un Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") rh200, sin problemo, se siente ultrarigido.
El sillin no se cual llevas, pero yo el de la alma lo quite solo con sentarme para probarlo, ahora llevo en la alma el gub 1158, carbono, solo 130gr y para mi culete muy comodo.

Estos componentes te he puesto marcas chinorris, muy probadas por mucha gente, pero ahi ya entra la confianza que tengas, otros no se fian (como si un carbono de marca europea no se rompiera...).

Despues el cambio, meteria el gx, el resto, platos, cadena... segun se vaya desgastando.
Teniendo sram, cadena dorada si o si.

Despues, a elegir orden , horquilla sid por ejemplo, 700€, y unas ruedas top de aluminio, 500/700...
hola que tal pues he de decir que llevo un par de meses con ella y salgo dos veces por semana
lo primero que cambie fue los puños y pedales por unos automáticos algo es algo se nota la diferencia al menos
después lo que si quiero cambiar es el sillín pero no se si con la tija también o dejar la de serie
y ya la potencia con el manillar tambien se podria cambiar
lo que si me gustaria seria los frenos unos xt que no se cuanto saldra pero seguro que un riñon
pero bueno mi intencion es tener esta bici bastante tiempo y ir mejorandola sin tampoco gastarme un pastizal jje
gracias por comentar

En cuestión de frenos, haría el esfuerzo/esperaría a ahorrar y me iría directamente a los XT.
sii es de los primeros cambios que quiero hacer sabes mas o menos en cuanto salen ¿?¿?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
hola que tal pues he de decir que llevo un par de meses con ella y salgo dos veces por semana
lo primero que cambie fue los puños y pedales por unos automáticos algo es algo se nota la diferencia al menos
después lo que si quiero cambiar es el sillín pero no se si con la tija también o dejar la de serie
y ya la potencia con el manillar tambien se podria cambiar
lo que si me gustaria seria los frenos unos xt que no se cuanto saldra pero seguro que un riñon
pero bueno mi intencion es tener esta bici bastante tiempo y ir mejorandola sin tampoco gastarme un pastizal jje
gracias por comentar


sii es de los primeros cambios que quiero hacer sabes mas o menos en cuanto salen ¿?¿?
Pues el juego (delantero y trasero) de XT 8100 viene costando entre 220 y 270 más o menos
 
Arriba