• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones Riverside 500

broto

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
Buenas tardes!

Tengo mirada la Riverside 500 de Decathlon para regalársela a mi pareja.

BICICLETA DE TREKKING RIVERSIDE 500 GRIS

Pero también está la versión del año pasado con V-Brake por 40€ menos (La nueva lleva frenos de disco mecánicos).

Versión anterior:

BICICLETA POLIVALENTE RIVERSIDE 500 GRIS ROJO


Alguien me puede confirmar si vale la pena coger la nueva?

Y también si es una buena compra relación calidad/precio o si hay alguna otra marca/modelo que tenga mejores características por un precio similar o menor?

Gracias!
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si quieres comprar una bici de trekking que sea solo para uso urbano y si acaso pisar una pista en muy buenas condiciones. Si no, no es una buena compra. Te hablo por experiencia propia.

Al final vas en una bici con una geometría que no es la mejor para pedalear, es más cómoda, eso sí, pero a nada que haces una ruta algo más larga el pedaleo se hace cada vez más pesado y como tengas que subir alguna cuesta ya mejor no hablar.

Vas con unas ruedas más finas y unos frenos mecánicos (o incluso V) con lo que vas bastante menos seguro. Y sobre todo, te limitas a hacer cualquier tipo de ruta que tenga alguna pista en mal estado o quieras ir por algún sendero.

Es mejor compra una bici de montaña, hoy día mínimo con unos frenos hidráulicos. Luego ya puedes adapatarla al uso con una potencia más o menos elevada o unas ruedas más o menos finas según el uso... Pero cuando quieras hacer una ruta larga o meterte por el campo tienes una bici de garantías.

Mi mujer se compró la RockRider 540 por 450€ y estamos encantados los dos por la seguridad, la comodidad y la eficiencia de pedaleo que tiene en comparación la la BH de trekking que tenía anteriormente.
 

broto

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
Hola!

¿Buscas de Trekking por algún motivo en concreto? En ese rango de precios está también la Rockrider 520: BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 520 NEGRO 27,5"

Hola!

Pues he tirado por esta por varios motivos:

- El máximo que va a hacer es alguna via verde o algún camino. Y la mayoría de veces serán paseos marítimos, carriles bici... no va a sacarle ningún partido a la MTB
- Ella iba por una de paseo pura y dura. Esta de trekking es lo mas parecido a una MTB que está dispuesta a llevar.
- Estéticamente no le gustan las MTB

La única duda que me surgió es si existiría alguna similar con mejor calidad/precio y si vale la pena coger el modelo nuevo de Decathlon por tener frenos de disco mecánicos y por un coste de 40€ mas que la del año pasado.
Post automatically merged:

Si quieres comprar una bici de trekking que sea solo para uso urbano y si acaso pisar una pista en muy buenas condiciones. Si no, no es una buena compra. Te hablo por experiencia propia.

Al final vas en una bici con una geometría que no es la mejor para pedalear, es más cómoda, eso sí, pero a nada que haces una ruta algo más larga el pedaleo se hace cada vez más pesado y como tengas que subir alguna cuesta ya mejor no hablar.

Vas con unas ruedas más finas y unos frenos mecánicos (o incluso V) con lo que vas bastante menos seguro. Y sobre todo, te limitas a hacer cualquier tipo de ruta que tenga alguna pista en mal estado o quieras ir por algún sendero.

Es mejor compra una bici de montaña, hoy día mínimo con unos frenos hidráulicos. Luego ya puedes adapatarla al uso con una potencia más o menos elevada o unas ruedas más o menos finas según el uso... Pero cuando quieras hacer una ruta larga o meterte por el campo tienes una bici de garantías.

Mi mujer se compró la RockRider 540 por 450€ y estamos encantados los dos por la seguridad, la comodidad y la eficiencia de pedaleo que tiene en comparación la la BH de trekking que tenía anteriormente.

Gracias Andrés por tu gran respuesta!

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, pero estoy prácticamente seguro de que el uso que le va a dar no será mas de lo que la de trekking le puede dar.

En un futuro si se anima a hacer alguna ruta por algún camino mas complejo cuando tenga mas rodaje ya se planteará la conversión a MTB de nuevo pero a día de hoy no lo veo.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues si es así la única diferencia de los discos mecánicos a los v-brakes es que le metes más peso a la bici y frenan algo mejor. Si no te importa el peso algo más de seguridad llevarás, aunque para circular por carriles bicis y demás con unos v-brakes también tienes de sobra.

Lo que si tendrá que comprar tu chica es un sillín específico... o pedir que te lo cambien antes de comprarla, puede que no les importe.
 

broto

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
Pues si es así la única diferencia de los discos mecánicos a los v-brakes es que le metes más peso a la bici y frenan algo mejor. Si no te importa el peso algo más de seguridad llevarás, aunque para circular por carriles bicis y demás con unos v-brakes también tienes de sobra.

Lo que si tendrá que comprar tu chica es un sillín específico... o pedir que te lo cambien antes de comprarla, puede que no les importe.

Gracias Andrés! Lo dices porque el sillín no tiene pinta de muy cómodo o por alguna otra razón? Supongo que en Decathlon tendrán otras opciones.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Gracias Andrés! Lo dices porque el sillín no tiene pinta de muy cómodo o por alguna otra razón? Supongo que en Decathlon tendrán otras opciones.
Las chicas por su anatomía necesitan un sillín específico un poco más ancho y con mayor apertura central. Preguntad en Decathlon, el q tienen suyo está bastante bien
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pues si es así la única diferencia de los discos mecánicos a los v-brakes es que le metes más peso a la bici y frenan algo mejor. Si no te importa el peso algo más de seguridad llevarás, aunque para circular por carriles bicis y demás con unos v-brakes también tienes de sobra.

Lo que si tendrá que comprar tu chica es un sillín específico... o pedir que te lo cambien antes de comprarla, puede que no les importe.
Yo me pillaría la de frenos de disco y los pondría hidráulicos en cuanto encontrase unos usados a buen precio. Con unos shimano de gama baja tendría ya una capacidad de frenada suficiente ante cualquier obstáculo inesperado en la urbe.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Y se supone que si les digo que quiero que la bici venga con este sillín de serie ya me lo incluirán? O tengo que comprarlo a parte y luego guardarme el que venga de serie en un cajón?
Te lo cambian seguro sin problema, no deberían decirte q no, a ellos no les cuesta nada.
 
Arriba