• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones sobre Orbea, Bh, Giant para ayudarme a decidir

Pumuky

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas mtberos!!

aqui voy con mi primer tema, espero que me podáis echar una mano.
Quiero dar el salto a una bici en condiciones, despues de infinidad de años con una 26" de 3 platos.

Después de muchas vueltas por la red e informarme un poco sobre componentes, lo cuál era un mundo totalmente desconocido para mi, los modelos que más me gustan y me entran en precio son:

- Orbea Alma H20

- BH Expert 4.5

- Giant XTC SLR 2

Veo que todas tienen sus puntos fuertes y otros en los que van mas flojitos, entonces me gustaría saber vuestra opinión, cuál os parece que esta más equilibrada en cuanto a componentes y sería mejor opción para comprar.

La Giant no se queda un poco corta con el plato de 30?

Espero que me podáis ayudar en la decisión.

Gracias por adelantado!!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.281
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues yo me inclinaría por la Bh o la Orbea.

Son muy parecidas, yo me compraría la que más me guste estéticamente.

Si te gustan las dos por igual, a precio PVP creo que me quedaría con la Alma, que aunque no lleve el cambio XT y lleve SLX, lleva el cassette SLX, bastante más ligero que el Deore de la BH. En funcionamiento el cambio SLX y XT son iguales o casi casi iguales. Pero si te hacen descuento en alguna y te sale más barata una que la otra, cogería la más barata. Eso contando que te gusten por igual.

De todas formas yo intentaría buscar alguna BH expert 5.0, que ya monta horquilla Recon y no se va mucho de precio, con lo que creo es mejor opción.

La Giant la veo un pelín peor en montaje que las otras dos. La descartaría a no ser que sea la que más te guste, que en ese caso te animaría a que la compres, ya que lo primero es que te guste la bici.
 

Pumuky

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La verdad que la pugna estaba entre BH y Orbea pero ayer ví la Giant y no me pareció mala opción tampoco, sin tener mas idea que lo que he ido pillando por la red últimamente, por eso lo de pedir consejo por aqui.

La verdad que si como dices no hay gran diferencia entre un cambio XT y un SLX... el primer flechazo cuando empecé a mirar fue con la Orbea, así que salvo que encontrara una buena oferta por la BH 4.5 ó 5.0, que en estos tiempos que corren parece complicado, Orbea será la opción por la que me decidiré.

Gracias por la aportación!!
 

Negrete77

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues yo me inclinaría por la Bh o la Orbea.

Son muy parecidas, yo me compraría la que más me guste estéticamente.

Si te gustan las dos por igual, a precio PVP creo que me quedaría con la Alma, que aunque no lleve el cambio XT y lleve SLX, lleva el cassette SLX, bastante más ligero que el Deore de la BH. En funcionamiento el cambio SLX y XT son iguales o casi casi iguales. Pero si te hacen descuento en alguna y te sale más barata una que la otra, cogería la más barata. Eso contando que te gusten por igual.

De todas formas yo intentaría buscar alguna BH expert 5.0, que ya monta horquilla Recon y no se va mucho de precio, con lo que creo es mejor opción.

La Giant la veo un pelín peor en montaje que las otras dos. La descartaría a no ser que sea la que más te guste, que en ese caso te animaría a que la compres, ya que lo primero es que te guste la bici.
Hola buenas a ver si me puedes ayudar entre la BH últimate rc 7.0 carbono y la Orbea M 51 también de carbono con cual te quedarías muchas gracias
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola buenas a ver si me puedes ayudar entre la BH últimate rc 7.0 carbono y la Orbea M 51 también de carbono con cual te quedarías muchas gracias
Pues justamente estos días he estado yo tomando decisiones similares. Yo estaba entre la Ultimate RC 6.5 la Alma M50, la M51 y la M30...........y al final ha caido la M30. Entre las 2 que tu pones, igual me quedaría con la BH, está un poco mejor montada.
En mi caso, el orden de preferencia era Orbea Alma M30, Orbea Alma M50, BH Ultimate RC 6.5, Orbea Alma M51. La M51 era mi úlitma preferencia porqué ya tenía tija telescópica, y prefería Shimano, no por otra cosa, y la verdad que la M50 y la RC 6.5 estaban igualadísimas en mis preferencias. La M30 se me iba de precio, pero he encontrado una oferta muy buena, y con un esfuerzo es la que ha caido.
 
Última edición:
Arriba