• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones sobre potencias invertidas

uri_reaction

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
64
Ubicación
Castellar del Valles
Favorito
Montaña
¿Que tal quemados del pedal? Bueno, abro este hilo, porque me gustaría mejorar mi cube, entonces mirando componentes a mejorar, me encuentro con este tema de las potencias invertidas, a nivel de estetica, me gusta, pero si alguno de vosotros la lleva, la a provado y me pudiera decir de que va el asunto, le estaría muy agradecido.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.861
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Quedan chulas, pero el llevarlas no es cuestión de estética, sino de medidas de la bici y nuestras. En bicis con pipa alta, sobre todo en 29 es casi necesario que la potencia vaya invertida, sobretodo si se hace rally.
Después, el que ponerla nos vaya bien, es tema de biomecanica, si nuestras medidas la necesitan, bien, pero si no, iremos mal sobre la bici.
Es como todo en la bici, nuestras partes del cuerpo miden x, y son esas medidas pondremos tija recta o con retraso, sillín adelantado o atrasado, bielas de x mm, potencia de x mm y x grados... Así con todo.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.400
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hol @uri_reaction.
Como bien dicen arriba es un tema más funcional que estético,aunque si que es verdad que le dan un toque muy agresivo a la bici.
Mi anterior bici traía una potencia de 100mm y 6 grados, la cual cambié por una de 100mm también y 17 grados (invertida).
El cambio fue mas que nada para bajar un par de cm la altura del manillar respecto al sillín.
Mientras tu espalda no se resienta, puedes ir probando, primero bajando el manillar con los espaciadores, y luego pasar a otra potencia.
Otra recomendación de mejora, sería el manillar de carbono.........se agradece mucho lo poco que flexa.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20171213-112436.png
    Screenshot_20171213-112436.png
    519,1 KB · Visitas: 39

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo le he probado tio pero no puedo voy super incomodo, para hacer carreras de rally vale pero como te quieras hacer 100km acabas petao, ni adelantando el sillin pude ir comodo, lo que ganaba por un lado lo perdia por otro, yo no estoy hecho para eso, y eso que tengo los brazos largos.
 

uri_reaction

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
64
Ubicación
Castellar del Valles
Favorito
Montaña
Yo le he probado tio pero no puedo voy super incomodo, para hacer carreras de rally vale pero como te quieras hacer 100km acabas petao, ni adelantando el sillin pude ir comodo, lo que ganaba por un lado lo perdia por otro, yo no estoy hecho para eso, y eso que tengo los brazos largos.
¿Lo aconsejarias para carreras cortas tecnicas y explosivas?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.861
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si es muy tecnico el recorrido, piensa que al llevar la potencia mas baja, puedes salir por orejas en las zonas de bajada.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
A ver yo opino como Sir_sproket, pero es que como cada uno es un mundo tio, pues yo que se, lo que te diria es lo que puebes oye que igual para ti es la leche sabes, el tema es que "en principio" al llevarla invertida y pasarle peso a la rueda delante pues ganas en seguridad pero pierdes maniobrabilidad, por eso las bicis mas trail llevan potencias muy cortas y manillares anchos y otras geometrias, lo que no puedes hacer es llevar una potencia invertida y un manillar ancho a no ser que ya de por si seas ancho de hombros sabes, esa postura super racing es para ganar aerodinamica yo creo, igual para hacerte un rally de 30-40 o 50km en plan a saco te vaya bien, en la UCI de XCO ves mucha potencia invertida, con rueda 29 claro, no sé yo tampoco soy un gurú del tema al final opino por lo que he vivido y siempre digo que las cosas que a uno le van bien, al otro le pueden ir fatal, pillate una potencia de esas baratas de AliExpress con angulo negativo y si te mola te pillas una buena no? (mis respetos a los que compran en AliExpress) :D
 

Rbndelucas

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
22
Ubicación
Vila-real
Favorito
Montaña
3años después…jaja,ahora que ando metido en la mtb y en este embrollo de las potencia,ya que mi biomecanico y mecanico me lo han aconsejado¿que tal fue si es que la probaste?Mi caso es porque estoy en 1’67m de altura osea limite entre S y M y me compré la M,entonces es por ir probando cosetas y ver si mejoraría el manejo de la bici,porque me noto demasiado manejado por ella ahora mismo
 

jcarval

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
35
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Estaba interesado en este tema para ver si me convendría , por mi morfología, tipo de conducción y postura, cambiar la longitud de potencia y ángulo que traerá la potencia de una bici que acabo de comprar.
El tema de la potencia invertida me llama la atención, pienso que no me costaría mantener una postura más agresiva durante mucho tiempo ya que así lo hago habitualmente con la bicicleta de carretera, pero en BTT soy totalmente lego y a lo mejor me confundo mucho. Desde luego mi vieja bici de montaña, con más de treinta años, no me permite llegar a conocer como serán las sensaciones con una geometría más moderna.
Como la bici nueva me la mandan a casa, cometí el error de no pedir el envío a tienda, no podré hablarlo con un mecánico. El caso es que las medidas de ajuste, en mi flaca, las tengo más o menos controladas y luego ya mis sensaciones me dicen el resto, pero esto del BTT es nuevo para mi y no controlo los ajustes de medidas más o menos habituales específicos de esta modalidad, mi bici será una XC, por lo que me gustaría conocer las referencias más habituales de medidas para su ajuste y si me convendría cambiar longitud y ángulo de la potencia. A lo mejor todo es cuestión ajustar a las distancias adecuadas y mantener los componentes.
Perdonad, soy nuevo en el foro, y no sé si es mejor reflotar hilos antiguos o continuar este que es de temática similar. Gracias.
 

Iñakitte

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
99
Ubicación
Leyun
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Hola, yo de medidas y ángulos no te voy a escribir, ya que no son mi fuerte, son embargo te cuento mi experiencia ya ver si te sirve.
Compré hace casi dos años una Berria Mako, que de serie viene con la potencia invertida a -17 gradosy dos espaciadores gordos debajo, yo suelo realizar rutas de entre 3 y 7 horas, con la potencia en posición invertida acabo con dolor de espalda, sobre todo en la zona lumbar. Dándole la vuelta a la potencia y poniendo los espaciadores por encima, me encuentro muy cómodo.
También probé poniendo la potencia a +17 grados y los espaciadores debajo, pero entonces en subidas con mucha inclinación, la rueda delantera perdía mucho agarre.
 
A

Anónimo

Invitado
¿Que tal quemados del pedal? Bueno, abro este hilo, porque me gustaría mejorar mi cube, entonces mirando componentes a mejorar, me encuentro con este tema de las potencias invertidas, a nivel de estetica, me gusta, pero si alguno de vosotros la lleva, la a provado y me pudiera decir de que va el asunto, le estaría muy agradecido.
Una potencia invertida, técnicamente es como quitar arandelas de dirección de la parte inferior. En el tema estetico no me "meto", yo por ej la he invertido en la 29" por que ya no me quedaban mas arandelas, y como el cuadro admite 80 y 100 de suspensión, al llevarla con 100 queda algo mas levantada, así que cero arandelas abajo, y potencia invertida.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Yo la he llevado si eres delgadito y estás en forma puedes aguantar tiempo, si ya estás para partidos de casados contra solteros....
Además la -17 es la máxima, hay algunas no tan radicales
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo la he llevado si eres delgadito y estás en forma puedes aguantar tiempo, si ya estás para partidos de casados contra solteros....
Además la -17 es la máxima, hay algunas no tan radicales
Veo esos -17 y subo a -20


Yo la llevo , pero creo que esto es cosa de la morfologia de cada uno.
En mi caso , que soy bajito , me equilibra la posicion para no ser tan "trail".
(o eso creo yo en mi ignorancia y en el jugar a biomecanico que hacemos todos)

Edito con un ejemplo muy parecido a mi caso.
La potencia invertida hace que baje el manillar. Aparte de lo racing es para que en subidas no te vayas comiendo el manillar con el pecho


1624432424179.png
 
Última edición:

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Veo esos -17 y subo a -20


Yo la llevo , pero creo que esto es cosa de la morfologia de cada uno.
En mi caso , que soy bajito , me equilibra la posicion para no ser tan "trail".
(o eso creo yo en mi ignorancia y en el jugar a biomecanico que hacemos todos)

Edito con un ejemplo muy parecido a mi caso.
La potencia invertida hace que baje el manillar. Aparte de lo racing es para que en subidas no te vayas comiendo el manillar con el pecho


Ver el adjunto 45231
IMG20210615194517.jpg
Yo la llevo también no tan radical, y tres horas o cuatro las aguanto sin molestias.. nunca he tenido.
 
Arriba