• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones sobre Scott Spark 960.

Lalolaley

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
31
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek top fuel 8
Me empiezo a interesar por este modelo de bicicleta pero me surgen varias dudas y me vendría bien vuestra ayuda.
1. Sabéis si existe problema de stock como en la mayoría de las marcas.
2. Si pido una talla mayor de la que corresponde varía mucho en el comportamiento de la bicicleta en general. " coincido entre los dos últimos centímetros y los dos primeros de una talla y otra" sé que es mejor escoger la más pequeña pero de ahí mi duda ya que me gusta alzar la potencia.
3. Con el nuevo recorrido de 130 mm en el 2021 penalizará mucho en subidas y rutas largas? "Ayuda bastante el X fusión versión Nude y su bloqueo casi total.
4.Teniendo en cuenta que vuelvo a empezar desde cero prácticamente la utilizaré bastante en llaneos de ahí el interés del recorrido.
Gracias y perdón por el tocho.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me empiezo a interesar por este modelo de bicicleta pero me surgen varias dudas y me vendría bien vuestra ayuda.
1. Sabéis si existe problema de stock como en la mayoría de las marcas.
2. Si pido una talla mayor de la que corresponde varía mucho en el comportamiento de la bicicleta en general. " coincido entre los dos últimos centímetros y los dos primeros de una talla y otra" sé que es mejor escoger la más pequeña pero de ahí mi duda ya que me gusta alzar la potencia.
3. Con el nuevo recorrido de 130 mm en el 2021 penalizará mucho en subidas y rutas largas? "Ayuda bastante el X fusión versión Nude y su bloqueo casi total.
4.Teniendo en cuenta que vuelvo a empezar desde cero prácticamente la utilizaré bastante en llaneos de ahí el interés del recorrido.
Gracias y perdón por el tocho.

1. Hay problemas de stock en todo tipo de bicis, tallas etc. tendrás que buscarla por tu zona o por internet a ver si encuentras algo.

2.Tienes que coger tu talla, si estas entre 2 tallas puedes optar por una u otra según te sea mas cómoda, pero siempre es mejor tirar a lo pequeño que a lo grande.

3. Si, algo penaliza con respecto a una XC, pero es una bici de Trail, si quieres subir a fuego compra una de XC. Este tipo de bici es para subir tranquilamente y meterte por cualquier sitio. Vas a subir y bajar sin problemas. Si quieres apretarle y subir mas rápido no vas a tener ningún problema ya que la geometría no es nada mala, pero como te he dicho es un pelín peor que una XC, además el bloqueo de horquilla y amortiguador ayuda muchísimo.

4. Si la vas a utilizar en llaneos no es tu bici, para llanear mejor una bici rígida. y si quieres doble si o si, con una de 100mm suficiente. Si en un futuro vas a meterte por zonas mas difíciles podrías pensar en la spark de 130 de recorrido, pero si no lo vas a hacer...
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
hola, yo tengo la 970 y estoy super contento, hago de todo, llaneo, subo y bajando me pongo morcillon jejeje, tambien estaba entre dos tallas y me pille la pequeña, no me arrepiento, salu2
 

Lalolaley

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
31
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek top fuel 8
Muchas gracias por las respuestas, ya lo daba por olvidado.. Jejej no la he encontrado en stock y la que había XL se vendió tantas de yo llegar, varia 2cm me dijo el tendero aprox. Estoy a la espera de probar una one twenty, lo de doble suspension es por problemas de espaldas. Muchas gracias por las respuestas!!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si estás entre dos tallas es importante que te fijes en una cosa:

Si eres patilargo, tendrás el sillín muy sacado tendrás mucha diferencia entre altura de sillín y manillar. En ese caso pillaría la grande con potencia corta.

Si eres paticorto, pillaría la pequeña y pondría retroceso en la tija o potencia larga, o las dos cosas directamente.
 

Lalolaley

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
31
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek top fuel 8
Buenas de nuevo, "retomando tema", por falta de Stock de Scott, he pillado otra vez una Trek top fuel 8 pero esta vez el modelo 2021. Ya os contare opiniones y sensaciones.
Gracias como siempre por la ayuda.
 

AngelDiazFarias

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Querétaro, Mexico
Favorito
Montaña
Me empiezo a interesar por este modelo de bicicleta pero me surgen varias dudas y me vendría bien vuestra ayuda.
1. Sabéis si existe problema de stock como en la mayoría de las marcas.
2. Si pido una talla mayor de la que corresponde varía mucho en el comportamiento de la bicicleta en general. " coincido entre los dos últimos centímetros y los dos primeros de una talla y otra" sé que es mejor escoger la más pequeña pero de ahí mi duda ya que me gusta alzar la potencia.
3. Con el nuevo recorrido de 130 mm en el 2021 penalizará mucho en subidas y rutas largas? "Ayuda bastante el X fusión versión Nude y su bloqueo casi total.
4.Teniendo en cuenta que vuelvo a empezar desde cero prácticamente la utilizaré bastante en llaneos de ahí el interés del recorrido.
Gracias y perdón por el tocho.
Hola:
Yo tengo tanto la Spark 960 2021 como la 2022, y en verdad se percibe mucha diferencia entre ambas geometrías. Mis rutas son variadas, tanto en distancia (hasta 138km) como en grado técnico, y cualquiera de las 2 es muy buena...me inclinaría a que la 2021 es un poco mas amigable para las subidas, mientras que la 2022 es todo un diablo en los descensos....
El chiste es saber cuando debes usar el bloqueo completo, intermedio o dejar libre la suspensión. Y claro! depende de que llantas le metas a la bici.
En la 2021 tengo una Maxxis Ardent 29x2.25 atrás y una Maxxis Forekaster 29x2.35 adelante.... es una super combinación que no lastra y es eficiente en todo tipo de terrenos incluyendo mojado, cosa que la mayoría de las llantas no te dan.
Si me tuviera que quedar con solo una de las 2 sin duda me iría por la 2022, que tiene el tubo del sillín mas vertical, y eso ayuda mucho a un pedaleo mas limpio y a que se fuerce menos la espalda, por tanto, aguantas mucho mas tiempo arriba de la bici.
En relacion a lo que mencionas de la talla, depende de lo que sientas comodo, yo mido 1.68 pero tengo brazos de orangutan (muy largos) por lo que me incline a la talla M en lugar de la CH. sin embargo, es siempre mas comodo para las distancias largas usar la talla CH, en mi caso.
Ojala te sirva esta informacion mi amigo, saludos desde Queretaro, Mex
 
Arriba