• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones tija telescopica ks aliexpress

Pakillobaza

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
22
Ubicación
Baza
Favorito
Montaña
Buenas tardes. Estoy mirando para comprar una tija telescopica ks de 27,2 para mí cube. Alguien que la tenga montada que me diga cómo van?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo tengo la Ks eten-i del AliExpress pero en 30.9.
Lleva montada desde hace 2 años y va perfecta. Cogiendo un poquito de holgura lateral con el paso del tiempo, pero nada que incomode y fácilmente solucionable cambiando las agujas.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.623
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En 27.2 tienes esta que está bastante bien de precio, y viene con el mando remoto, cableado y todo lo necesario, ya que muchas tienes que comprar mando y cableado aparte.


Es la misma que la TranzX que muchos llevamos aquí en el foro, va bastante bien, y es relativamente ligera, bastante más que las KS de precio similar. Yo en mi Alma llevo la TranzX en 27.2mm y 110mm de recorrido, y en otra bici tengo la BrandX en 31.6, cableado interno y 100mm de recorrido. También un amigo y mi padre tienen la BrandX en 31.6 y 100mm y de momento todos contentos.
TranzX es el fabricante principal, y fabrica para BrandX, Orbea Componentes, KTM, OnOff.......
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.623
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Cuanto es lo mínimo que debe entrar en el cuadro? Lo digo por buscar y que no me quede corto

Eso compáralo con la tija que lleves ahora. Si llevas 350mm de largo y te va bien, pues te vale cualquiera. Si llevas 400 o 410 y estás cerca del límite, pues te toca pillar una que de largo también tenga eso.
Por el otro lado, si llevas la tija muy para adentro, te tocará elegir una tija con poco recorrido. Todo esto tienes que medirlo acorde a la tija que llevas actualmente.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.623
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Llevo una tija de 450mm y sobresale 300mm no se si será suficiente para la tija

¿No te va pequeña esa bici? Tienes que irte a una de 400mm mínimo. No se si las hay mucho más largas en 27.2
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.382
Puntos de reacción
7.062
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La cosa es que por ejemplo en la tranz-x, la inserción mínima está bastante más arriba que en una tija normal, hay que tener eso en cuenta.
Por ejemplo en la BMC me iba bien y aún quedaba un poco de margen, pero en la BH, si quisiera meter la misma tija de 400mm, me quedaba justo justo al ras de la inserción mínima
 

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Arriba