• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Alma H30 2021 vs BH Expert 4.0 2021

chechio46

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
11
Ubicación
Castelldefels
Favorito
Montaña
Buenas,

Estoy mirando mi primera MTB de 29, estoy buscando lo siguiente:
- Presupuesto 800-900€ (sobre 1.000€ de PVP -10% descuento)
- Comprar en tienda física por temas de garantia... (canyon descartado por ser web)
- Cuadro boost a poder ser (creo que se está convirtiendo en standard, mejor que lo tenga de serie)
- Monoplato 12v Shimano (no he leido muy buenas opiniones del SRAM Eagle SX, que es la alternativa en la gama de los 900-1.000€)
- Horquilla aire
- Frenos hidraulicos

Y tras mirar bastante por internet, por ahora tengo en el punto de mira estos 2 modelos, de similares características y precio:

BH Expert 4.0 2021 (949€ PVP)


  • Cuadro boost: Expert Alu 29", 148x12, integrated headset 42ACB
  • Grupo: Shimano Deore 6100 10/51 12v (Full shimano deore, cambio, casettete, cadena, pedalier...)
  • Horquilla: SR Suntour Raidon RLR Remote Lock 100mm
  • Frenos: Shimano MT201 180/160mm
  • Ruedas: BH lite
  • Cubiertas: Continental Cross King 2.20/ Maxxis Ikon 2.20
  • Peso: desconocido

Orbea Alma H30 2021 (999€ PVP)
  • Cuadro boost: Orbea Alma Hydro Alloy, Boost 12x148, BSA BB, Internal cable routing.
  • Grupo: cambio Shimano Deore 6100 12v, casette Sunrace 11-51 12v, cadena KMC X12, plato OC1 Alloy forged Boost 32t...
  • Horquilla: RockShox 30 Silver TK Crown Sport Nutrition adjust QR Solo Air 100 (sin remote lock)
  • Frenos: Shimano MT201 180/160mm
  • Ruedas: Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready
  • Cubiertas: Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
  • Peso: desconocido


Ambas son españolas, creo que se pueden conseguir facil con un mínimo de 10% de descuento en tienda física (incluso en alguna web ya he visto para ambas el 10% de descuento).

La Orbea es la que veo que más se recomienda en general, y de la BH no he visto comentarios (me parece sospechoso, a priori tiene incluso alguna cosa mejor por menos precio).

Así a priori, sin ser ningún experto:
  • La BH es full Shimano Deore M6100 (la Orbea tiene un mix de componentes de diferentes marcas, tengo entendido que es mejor que todo sea de la misma marca/modelo por compatibilidad)
  • La BH tiene horquilla con Remote Lock a diferencia de la Orbea, pero realmente no se cual es mejor, si Suntour Raidon o RockShox Judy Silver (en rendimiento, mantenimiento....?)
  • La Orbea tiene ruedas Tubeless Ready (por si en un futuro decidiera dar el paso al tubeless sin tener que cambiar llanta)
  • A nivel de cuadro, parecen que ambas son boost de 148 (la anterior BH Expert del 2020 no lo era, no se si será error en las caracteristicas de la web, o que realmente ha habido cambio de cuadro este año en la gama expert), por otro lado no se que posibles diferencias puede haber entre los dos cuadros...
  • Mismos frenos (los típicos en la gama de los 900-1.000€)

Otro modelos que he visto del mismo rango de precio (PV 900-1.000€), con caracteristicas similares en cuanto cambio, horquilla, frenos... aunque en muchos casos con cuadros peores sin boost...:
  • Merida big nine 300 2021 (no boost)
  • MMR Woki 00 (no boost)
  • Conor WRC PRO DEORE 2021 (no boost)
  • Cube Attention SL (no boost)
  • Canyon Gran Canyon 6 (no boost)
  • Radon ZR team 8.0


Invoco a los crack del foro para que me ayuden con la elección :D

Muchas gracias!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
BH no es mala, es bastante buena, pero por h o por b o por marketing no venden tanto.
De horquillas Suntour me pierdo mucho, no sabría decirte, pero la Rockshox no es la Judy sino la 30 silver.
Sin saber lo de la horquilla, cogería la BH y aparte, cual te gusta más de estética ?, Las has probado ?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Las dos bicis estan muy igualadas en cuanto a montaje. La diferencia de horquilla, en mi opinión, es poco significativa ya que ambas son opciones correctas que van a funcionar infinitamente mejor que cualquier horquilla de "muelles" o elastómeros de gama baja.

Respecto de la transmisión, creo que van a funcionar de forma similar ambas, quizás por ser todo del mismo fabricante la full deore de la BH sea un poquitín más fina.

Respecto de los cuadros ambos tienen la calidad que se les supone, es decir, son buenos cuadros de aluminio con geometrias actuales.

Por lo tanto la pregunta es: ¿Cual te gusta más estéticamente? ¿Quieres bloqueo en el manillar o no es tan importante? ¿En cual de las dos te sientes mejor una vez subido en ellas siendo las bicis de la talla que te toca?.

Responde a esas preguntas y posiblemente sabrás cual elegir.

Y por darte una opción que personalmente me gusta mucho: Twostroke AL TWO lo que no se es si la horquilla que monta es la de aire o la de muelle, si fuese la de aire yo la tendría muy en cuenta.

Saludos.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Sí te va la M, ayer vi una Alma H30 en "Rafael Abad S.A./Valencia.lorca" con 15 % de descuento , en azul y amarillo, si hubiera sido S se hubiera venido conmigo 😢
 

chechio46

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
11
Ubicación
Castelldefels
Favorito
Montaña
Gracias por la ayuda!

La verdad es que todavía ni las he podido ver en persona, únicamente he preguntado en una tienda oficial orbea en Barcelona donde no la tenian físicamente, y no bajaban del PVP, nada de descuento (bidón, portabidon y primera revision).

Tengo pendiente ir a alguna tienda grande tipo bikestocks.es, donde venden ambas marcas, y poder verlas físicamente y probarlas para decidirme.

Echaré un ojo a la BMC, pero ya sube a los 1200€ (igual que la nueva Scott Scale 965 2021, con cambio shimano slx 12v).
 

Josete77

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola compañero!!!
Donde la pediste??
Forum sport. Fue la bh export 4.0. Ya no está la oferta. Pero viernes y sábado estaba de promoción sin iva. Lo que más me hizo dudar fue la horquilla y que no se ven mucho las bh. Pero no me quería dejar más dinero.

¿Alguien que la tenga me puede decir qué tal va?
 

chechio46

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
11
Ubicación
Castelldefels
Favorito
Montaña
Actualizo el hilo que abrí hace prácticamente 3 meses. Con todo el problema de stock de esta gama de bicis (800-1200€), finalmente hoy por fin he podido salir con la bici, al final tras mucho mirar y ver lo poco que había disponible, me decidí por la Orbea Alma H20, estoy súper contento con la compra, ahora a rodar y hacer kilómetros :D
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Forum sport. Fue la bh export 4.0. Ya no está la oferta. Pero viernes y sábado estaba de promoción sin iva. Lo que más me hizo dudar fue la horquilla y que no se ven mucho las bh. Pero no me quería dejar más dinero.

¿Alguien que la tenga me puede decir qué tal va?
Teniendo en cuenta que, como quien dice, ha sido mi primera BTT y que el salto ha sido de una RR 240 26" sin haber probado ninguna otra, mi experiencia ha sido muy satisfactoria.
- Los frenos son eficaces, con un tacto en las manetas muy sensible (solo uso dos dedos) y en frenadas a saco me dejan la bici clavada.
- La horquilla (Fox Rhythm 32) a mi me va de lujo, te da mucha seguridad.
- En el tema de la postura tuve que estar haciendo reglajes en el sillín hasta dar con el ideal, también lo cambié por el EC90
- Con el tema de la transmisión ningún problema, eso si, siempre le hago su limpieza y engrase.
- El desviador Deore XT y la palanca hacen bastante bien su cometido. Lógicamente con el uso hay que ajustar un poco la tensión del cable.
- Con el cassette SLX 10-51 y el plato de 34 me da lo necesario tanto para subir como para llanear.
En general, para mi, es una buena bici para iniciarse.
Yo al principio no me fijaba mucho pero me cruzo con bastantes BH sobre todo flacas.
Seguro que la vas a disfrutar 👍
 

Yo_Zeus

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
20
Ubicación
Sanlucar de Barrameda
Favorito
Montaña
Bici/s
BH JUMPER 760 2003
Ayer me cogí la BH Expert por 800€ en una promoción del black Friday. Me llegará a finales de semana. A ver qué tal
Buenas tardes Josete77, que tal te va con la BH?
Pesa mucho?
Que tal la horquilla, se puede bloquear desde el manillar?
Estoy mirando la Spike 3.0, pero a lo mejor me estiro y voy a por la tuya.
Salu2.
 

Josete77

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Buenas tardes Josete77, que tal te va con la BH?
Pesa mucho?
Que tal la horquilla, se puede bloquear desde el manillar?
Estoy mirando la Spike 3.0, pero a lo mejor me estiro y voy a por la tuya.
Salu2.
Hola, pues me cancelaron el envío según ellos por falta de stock, aunque la semana siguiente volvieron a tener disponible en web. Sigo sin bici
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola, pues me cancelaron el envío según ellos por falta de stock, aunque la semana siguiente volvieron a tener disponible en web. Sigo sin bici
No suena nada bien eso que comentas, roza o directamente es publicidad engañosa. 😡
 

Josete77

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Simplemente creo que se dieron cuenta que se habían equivocado al meter la bicicleta en la promoción del blackfriday y que la iban a vender al PvP recomendado. Así que decidieron actuar mal y cancelarme el envío. Cómo como "contraprestación" me dieron un vale de 30€ para gastar en la tienda. Solicité que me mantuvieran la oferta con la que tenían la semana siguiente en stock y aún estoy esperando respuesta
 
Arriba