• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Alma M20 2024 o Alma M30 2025

Buzzon1980

Miembro
Puntos de reacción
0
Buenos dias, soy nuevo en el foro, actualmente tengo una Lapierre 710 26" equipada a gusto del consumidor, material XTR Etc.....

La cosa es que quiero actualizarme y he pensado en una rigida, ya que en mi zona con una rigida voy de sobra a dia de hoy. Habia visto estos dos modelos, el presupuesto maximo son 2500€.

Que pensais, admito sugerencias, muchas gracias, un saludo a tod@s!!!.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.504
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Das poca info ¿que diferencia de precio hay en las tiendas que has mirado? la 20 es más bajadora ya que viene de serie con tija telescópica y suspensiones FOX 34 de 34mm, también te irá mejor si eres una persona pesada, ya que las barras de 34 son más rígidas. La 30 va con tija normal, y las suspensiones son unas SID SL de 32mm que son muy buenas suspensiones, pero algo menos rígidas que las Fox 34.
En cuanto a frenos, veo que en la M30 han bajado calidad. La mía llevaba unos M6100 de serie, y ahora son los que lleva la M20, y también las manetas de cambio en una son deore y en la otra XT, y en este caso se notan bastante las manetas de cambio por ir más finas y poder bajar piñones de 2 en 2.

Todo depende de lo que quieras hacer y de tu presupuesto.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.825
Favorito
Montaña
La 2025 va peor montada pero es cuadro nuevo, con lo que te perderá menos valor en caso que querer venderla en un futuro no muy lejano. Por el contrario, la M20 2024 en mi opinión merece más la pena por el montaje, pero teniendo en cuenta que estas comprando un modelo que ya no es el actual.
El tema de este modelo, es que en la orbea Alma llevan muchos años con el mismo cuadro sin cambiar nada estético, solo cambiando geometrías, tipos de carbono y demás cosas que no se ven a simple vista, pero en la 2025 le han metido ese tubo de sillín raro, y se nota mucho si es la nueva o no.😅

Si fuese yo, iría por la M20. Aunque no es el cuadro nuevo, a mi me compensa la mejora en suspensión, frenos, tija...
Bueno, también porque ese tubo raro de la nueva me parece feo.🤣🤣🤣🤣

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.504
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Das poca info ¿que diferencia de precio hay en las tiendas que has mirado? la 20 es más bajadora ya que viene de serie con tija telescópica y suspensiones FOX 34 de 34mm, también te irá mejor si eres una persona pesada, ya que las barras de 34 son más rígidas. La 30 va con tija normal, y las suspensiones son unas SID SL de 32mm que son muy buenas suspensiones, pero algo menos rígidas que las Fox 34.
En cuanto a frenos, veo que en la M30 han bajado calidad. La mía llevaba unos M6100 de serie, y ahora son los que lleva la M20, y también las manetas de cambio en una son deore y en la otra XT, y en este caso se notan bastante las manetas de cambio por ir más finas y poder bajar piñones de 2 en 2.

Todo depende de lo que quieras hacer y de tu presupuesto.

No había visto que era M20 2024 frente a M30 2025.............. Aunque yo tengo el modelo anterior y es una bici excelente, también opino que mejor el cuadro nuevo, y los componentes se puede actualizar poco a poco.

guns

Miembro
Puntos de reacción
239
Yo pasé de una doble (espic expert 2018) a una rígida (orbea alma m-team 2022) y estoy encantado, bajar lo bajo todo, y bien, aunque subiendo en terrenos rotos se hecha de menos el amortiguador.

EL modelo 2025 nosé como va, a nivel de geometrias y demás nosé si a cambiado mucho. Pero la anterior, va de locos.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.504
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo pasé de una doble (espic expert 2018) a una rígida (orbea alma m-team 2022) y estoy encantado, bajar lo bajo todo, y bien, aunque subiendo en terrenos rotos se hecha de menos el amortiguador.

EL modelo 2025 nosé como va, a nivel de geometrias y demás nosé si a cambiado mucho. Pero la anterior, va de locos.

Pues yo hago el paso contrario, justo hoy he ido a recoger una Scalpel doble que tiene que sustituir mi Alma M30 2022, con el mismo cuadro que la M20 de la que se habla en este hilo.

Mientras esperaba que me entregaran la Scalpel, he estado viendo bicis, y justamente tenían la M30 2025 por 2.500 y la M20 2024 por 2.100 o así. Pues casi todo lo que he dicho en mi mensaje anterior es válido, jajaja, veo que la M20 2024 va con Fox 34 y tija telescópica, aunque en 100mm mientras que la M30 2025 lleva la SID con barras de 32 pero en 110mm.
Lo único es que la M30 ha perdido los frenos Deore, y llevan unos MT400, y siendo una bici de 2.500€ almenos podrían haberle puesto los MT500 o conservar los Deore que lleva la 2024.

Escribe la respuesta...