• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Alma M30

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Buenas, quería saber vuestra opinión sobre la Orbea Alma M30. Tengo la opción de comprarla nueva por 2000€ y me la traerían el mes que viene.
Pros y contras que le veáis.
PD. Me gustaría saber el peso de la bici de serie tal y como yo la tendría, pero por mucho que miro no veo el dato en ninguna parte. ¿Alguien lo sabe?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo la veo bastante equilibrada, Lleva una SID y cambio mix de Shimano con desviador XT, los frenos deore un poco flojos para ese precio, pero son de calidad.

De peso no se, pero te diría así a ojo por el montaje que unos 12kg o un pelín menos. Las ruedas que lleva son un muerto.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Yo la veo bastante equilibrada, Lleva una SID y cambio mix de Shimano con desviador XT, los frenos deore un poco flojos para ese precio, pero son de calidad.

De peso no se, pero te diría así a ojo por el montaje que unos 12kg o un pelín menos. Las ruedas que lleva son un muerto.
Buff por 2000€ 12kg me parece mucho. Que pena, me gustaba.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Aquí la pesan, sin tubelizar, sin pedales...11,10 Kgs
En alguna otra review había leído 11,30, dependerá de la talla supongo.
Como dice @Karreta , con el tiempo es para cambiar las ruedas, creo que alguien del foro las pesó y eran unos 2,5 kilos.
También es una de mis candidatas, quitando las Rockrider, por ese precio está muy, muy bien, difícil encontrar algo con ese montaje.
Ah...como contras, sí es una tontería, pero hasta el chino de mi barrio tiene una Orbea, pero bueno la exclusividad en una bici no sube cuestas por sí sola.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buff por 2000€ 12kg me parece mucho. Que pena, me gustaba.
Es lo malo que tiene orbea, que no dice los pesos y luego, te llevas una decepción.
No son ligeritas las Orbea ( excepto las tope de gama y de €€€€ )
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Buff por 2000€ 12kg me parece mucho. Que pena, me gusta
Me parece muuuy buena bicicleta.
Lleva un horquillón con el SiD, un carbono que según dijo Orbea en la presentación habría heredado la gama alta del 2020, buen cambio y frenos justitos.

Aunque en peso anda como la doble XC900S de RockRider (cuadro de carbono y basculante de aluminio y siendo doble).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hombre.... no está nada mal eh!
carbono omr,
sid
cambio xt...
11.1 sin tubelizar... la dejas en 11 kg tubelizada y c con pedales, no me parece mala opción... los frenos aunque serán deore seguro que funcionan bastante bien, tienes bicicleta para darle caña....
y luego pues ya se sabe, bajar esos gramos.... cuestion de tiempo, dinero no necesitarías tanto porque lo que sera pesado son los perifericos, con unas ruedas de 350-400€ le bajas 800gr... pero es que no lo veo tan necesario...
y seguro que con manillar, tija y potencia le pegas medio kg de bocado...
a mi me parece muy decente, que unos frenos xt sería más correcto, desde luego, pero eso no variara tanto el peso como pueda parecer
11.10 en tienda, que serán 11,3 u 11,4 reales😆. Ponle unos 12kg en orden de marcha con los pedales, GPS, luz trasera u botellero.
Ojo en el vídeo dice sin tubelizar, que le quitas 400gr eh!

es una muy buena bici, que con dos retoques se queda en un cohete
y lleva el carbono que hasta el año pasado era el tope gama de orbea...

a veces las rígidas nos va a parecer que son super ligeras cuando realmente no lo son, y eso es debido a que el 80% del peso no es del cuadro, sino de los componentes... y eso es común en todas las bicis...
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
11.10 en tienda, que serán 11,3 u 11,4 reales😆. Ponle unos 12kg en orden de marcha con los pedales, GPS, luz trasera u botellero.
Y con el piloto encima nos vamos a unos 90 Kilos 🤣 🤣 .
Otra pega, las cubiertas son básicas, para cámara, si vas a tubelizar es mejor cambiarlas.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Me parece muuuy buena bicicleta.
Lleva un horquillón con el SiD, un carbono que según dijo Orbea en la presentación habría heredado la gama alta del 2020, buen cambio y frenos justitos.

Aunque en peso anda como la doble XC900S de RockRider (cuadro de carbono y basculante de aluminio y siendo doble).
Efectivamente, carbono gama alta y muy buena horquilla. Geometría actualizada este año. Los frenos muy bien, sin ser xt van realmente bien. Las ruedas es donde peca, llantas y neumáticos normalitos. El peso no idea. Si te puedo decir que cuando quito la bolsa con la herramienta de debajo del sillín se nota bastante.
Para mi muy buena base si quieres mejorarla. Y si no quieres tocar nada puedes sacarle mucho rendimiento.
Para la mi única pega es el precio, algo inflado como todas en general, y el color!
En 1900-2000€ poca competencia tiene. Y luego está la disponibilidad.


Salu2
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Efectivamente, carbono gama alta y muy buena horquilla. Geometría actualizada este año. Los frenos muy bien, sin ser xt van realmente bien. Las ruedas es donde peca, llantas y neumáticos normalitos. El peso no idea. Si te puedo decir que cuando quito la bolsa con la herramienta de debajo del sillín se nota bastante.
Para mi muy buena base si quieres mejorarla. Y si no quieres tocar nada puedes sacarle mucho rendimiento.
Para la mi única pega es el precio, algo inflado como todas en general, y el color!
En 1900-2000€ poca competencia tiene. Y luego está la disponibilidad.


Salu2
Si, me la dejarían en 2000 y me la traerían en marzo.
Side serie ronda los 11,2kg, tubelizada y mejorando algún componente se puede poner en poco más de 10kg, y eso ya está bastante bien.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hombre está muy bien, y sabes que en las ruedas puedes bajar casi un kg con 500 o 600€, que está muy bien.
Que ya se te va la bici a 2.500-600€ jaja
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo si te gusta y la traen pronto no me lo pensaba mucho, en los componentes principales, cuadro, horquilla y cambio, va muy bien montada, lo único los frenos que se arregla “facil”

las ruedas ya es un salto de precio considerable, pero ten en cuenta que unas dt1650 que te pueden salir por 400€ le vas a bajar 500-600gr
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Que ya se te va la bici a 2.500-600€ jaja

Hombre, se supone que el cambio de ruedas más adelante 😉
Si demasiado, solo las tubelizaria que si lo hago yo solo son unos eurillos, pero ya le quito ½ kilo.
Gracias a todos por las aportaciones. Se agradece.

Tubelizando le bajarás 150-200g como mucho. Piensa que tienes que poner líquido y que las cubiertas son un poco más pesadas que las de serie
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Hombre, se supone que el cambio de ruedas más adelante 😉


Tubelizando le bajarás 150-200g como mucho. Piensa que tienes que poner líquido y que las cubiertas son un poco más pesadas que las de serie
También tengo la opción de Mondraker Chrono Carbon R por 2250€ que me gusta mucho tb, pero ya son 250€ euros más...
No se pa que sigo mirando al final me dejo un riñón!!
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
También tengo la opción de Mondraker Chrono Carbon R por 2250€ que me gusta mucho tb, pero ya son 250€ euros más...
No se pa que sigo mirando al final me dejo un riñón!!
JAJA, estamos en las mismas, entre esas dos estoy...pero, de momento, ni una, ni otra. Si sigues mirando te vuelves loco. Hay un hilo con varias opciones por unos 2000-2500 euros.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo tengo la H20 de 2018 que lleva Reba y cambiandola practicamente todo (me falta la tija) la tengo en 11kg, así que supongo que la M30 pesará mas o menos eso
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo si te gusta y la traen pronto no me lo pensaba mucho, en los componentes principales, cuadro, horquilla y cambio, va muy bien montada, lo único los frenos que se arregla “facil”

las ruedas ya es un salto de precio considerable, pero ten en cuenta que unas dt1650 que te pueden salir por 400€ le vas a bajar 500-600gr

Yo a mi Alma le quite las de serie que pesan como un muerto, le puse unas Progress Evo Nitro y le baje casi 700gr (creo recordar) a la bici, eso si... 500€ de ruedas
 
Arriba