• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Laufey o ...???

Leo ranger

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucía
Estoy pensando en dar un salto en el MTB y comprarme una de unos 1500€ semirrígida , he estado mirando y la Orbea Laufey me ha enamorado encuanto a diseño y montaje.
Quiero una MTB rápida en todo tipo de terrenos y que sea buena escaladora.
La cuestión es que la Orbea Laufey está orientada un poco más al trail con su geometría y su horquilla de 140mm de recorrido.
¿Los 140 mm de recorrido contaminaran mucho el pedaleo?
¿Será buena escaladora?
¿Deberia tirar más por una bicicleta de XC?
Espero vuestras respuestas.
Gracias.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ains 😍😍😍 leo Laufey y se me hace la boca agua 😍😍😍
La Laufey no está orientada a escalar, está orientada a bajar. Es Trail.
No va a ir tan bien subiendo como una XC, pero va a bajar mejor que ésta
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
366
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Estoy pensando en dar un salto en el MTB y comprarme una de unos 1500€ semirrígida , he estado mirando y la Orbea Laufey me ha enamorado encuanto a diseño y montaje.
Quiero una MTB rápida en todo tipo de terrenos y que sea buena escaladora.
La cuestión es que la Orbea Laufey está orientada un poco más al trail con su geometría y su horquilla de 140mm de recorrido.
¿Los 140 mm de recorrido contaminaran mucho el pedaleo?
¿Será buena escaladora?
¿Deberia tirar más por una bicicleta de XC?
Espero vuestras respuestas.
Gracias.
Si tiene 140 yo creo que te afectará un poco al pedalear. Yo tengo una horquilla150 y se nota.
¿Has mirado si lleva bloqueo? Con bloqueo no se nota nada.
He mirado por internet rápido y me ha parecido que lleva, no sé si estoy equivocado.
¿Alguien me puede corregir, el RL quiere decir que lleva bloqueo?
 
Última edición:

Leo ranger

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucía
Si tiene 140 yo creo que te afectará un poco al pedalear. Yo tengo una horquilla150 y se nota.
¿Has mirado si lleva bloqueo? Con bloqueo no se nota nada.
He mirado por internet rápido y me ha parecido que lleva, no sé si dependerá del modelo.
Si, creo que lleva bloqueo en el caso de que lo lleve será una bicicleta muy polivalente y rápida en todo tipo de terrenos??
 

Leo ranger

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucía
Ains 😍😍😍 leo Laufey y se me hace la boca agua 😍😍😍
La Laufey no está orientada a escalar, está orientada a bajar. Es Trail.
No va a ir tan bien subiendo como una XC, pero va a bajar mejor que ésta
Exacto estuve mirando muchas bicicletas pero encuanto vi la Laufey joder ninguna me gusta aparte de esa.
No me importa perder un poco subiendo mientras que siga siendo buena
¿Tanto te quita subiendo?
¿Que plato máximo se le puede poner?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Exacto estuve mirando muchas bicicletas pero encuanto vi la Laufey joder ninguna me gusta aparte de esa.
No me importa perder un poco subiendo mientras que siga siendo buena
¿Tanto te quita subiendo?
¿Que plato máximo se le puede poner?
Supongo que un 34 sin problema, pero un 32 le viene perfecto. Si quieres subir mejor, un 30
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pienso que no contamina mucho al ser rígida.
Yo tengo una rígida endurera, al estilo de la Laufey pero con 170 en vez de 140 y subo igual que uno con una doble de 150 y una Xc de 100
 

Leo ranger

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucía
Pienso que no contamina mucho al ser rígida.
Yo tengo una rígida endurera, al estilo de la Laufey pero con 170 en vez de 140 y subo igual que uno con una doble de 150 y una Xc de 100
Pues si no contamina mucho es otro punto a favor para decidirme por ella.
Ahora tengo que pensar lo del plato estaba buscando que pudiera poner un plato de porlomenos 36 dientes o 38 dientes, no sé si habría manera de ponerlo de alguna manera.
Y otro punto es el tema del peso unos 14.11 kilos que es bastante supongo que con un neumático más fino lo reduciré por debajo de 14 kilos.
Que opinais
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hombre, rápida en todo tipo de terrenos no va a ser, ya que no es una bici orientada al rendimiento. Su punto fuerte será bajar, y en llano y subida se defenderá más bien que mal.

Si tienes claro lo que estás comprando es una gran bici, pero ten presente que en subidas y en terreno favorable una bici de XC es más rapida que ésta. Es una bici para disfrutar del mtb sin mirar el cronómetro.

También señalar un apunte, y es que si antes de comprarla ya estás preocupado por si contamina mucho la suspensión y viendo de cambiar cubiertas para hacerla más rápida, creo que en realidad sabes que no es el modelo que mejor se adapta a lo que buscas y te vendría mejor una XC, por mucho que la Laufey te guste estéticamente.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues si no contamina mucho es otro punto a favor para decidirme por ella.
Ahora tengo que pensar lo del plato estaba buscando que pudiera poner un plato de porlomenos 36 dientes o 38 dientes, no sé si habría manera de ponerlo de alguna manera.
Y otro punto es el tema del peso unos 14.11 kilos que es bastante supongo que con un neumático más fino lo reduciré por debajo de 14 kilos.
Que opinais
Un plato de 36 o 38, pero qué dices, loco !! ???😱
Primero que con esos tamaños de plato, escalar, te va a costar un huevo, en la Laufey y en una Orbea Alma.
Si vas a meter esos tamaños, mejor una Gravel o directamente una de carretera. Un 38 en una Laufey ( no creo que le entre ) para escalar bien tienes que estar como Swarzeneger o más )
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues si no contamina mucho es otro punto a favor para decidirme por ella.
Ahora tengo que pensar lo del plato estaba buscando que pudiera poner un plato de porlomenos 36 dientes o 38 dientes, no sé si habría manera de ponerlo de alguna manera.
Y otro punto es el tema del peso unos 14.11 kilos que es bastante supongo que con un neumático más fino lo reduciré por debajo de 14 kilos.
Que opinais
O sea, quieres una Trail de 14 kilos que sea escaladora y además ponerle un 38...
Lo tienes claro por lo que veo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
aqui el problema es que no has dicho que tipo de ruta te gustan hacer o expectativas.
Salidas rapidas.pisteras? sendas tecnicas? que quieres disfrutar mas , la subida o las bajasas?
 

Leo ranger

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucía
O sea, quieres una Trail de 14 kilos que sea escaladora y además ponerle un 38...
Lo tienes claro por lo que veo
La cosa es que quiero la mayor polivalencia posible en una bicicleta de montaña poder modificar componentes y conseguir según lo que modifique mejorar y empeorar los diferentes puntos (
aqui el problema es que no has dicho que tipo de ruta te gustan hacer o expectativas.
Salidas rapidas.pisteras? sendas tecnicas? que quieres disfrutar mas , la subida o las bajasas?
Es que hago de todo siempre con la rígida a veces hago salidas rápidas y pisteras con piques con los colegas, de las que te lo pasas genial y otras vez nos metemos en terrenos más complicados y bajadores llevo 1 año en esto del ciclismo por eso soy muy inexperto en el mundillo, por eso quiero una bicicleta de MTB lo más polivalente posible dentro de mundillo del MTB para probar de todo.

Sé que lo que pido es un poco loco pero por eso pregunto a ustedes que tenéis con diferencia mucha más experiencia que yo y estoy agradecido de vuestros comentarios.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El problema que yo le veo es que lo que le pides a la bicicleta, no puedes tenerlo por ese presupuesto. Una bicicleta rápida, que se defienda bien en todo tipo de terreno sería una doble de XC, monopivote con componentes de gama media/alta que la hagan ligerita.

Para lo que estás diciendo, creo que una bici de XC, con 100/120mm de recorrido sería suficiente. Para compensar el hecho de que sea rígida y con menor amortiguación, pondría cubiertas de 2.3/2.4 de ancho, con taco más agresivo delante y más rodador detrás.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
La cosa es que quiero la mayor polivalencia posible en una bicicleta de montaña poder modificar componentes y conseguir según lo que modifique mejorar y empeorar los diferentes puntos (

Es que hago de todo siempre con la rígida a veces hago salidas rápidas y pisteras con piques con los colegas, de las que te lo pasas genial y otras vez nos metemos en terrenos más complicados y bajadores llevo 1 año en esto del ciclismo por eso soy muy inexperto en el mundillo, por eso quiero una bicicleta de MTB lo más polivalente posible dentro de mundillo del MTB para probar de todo.

Sé que lo que pido es un poco loco pero por eso pregunto a ustedes que tenéis con diferencia mucha más experiencia que yo y estoy agradecido de vuestros comentarios.
por lo que dices, si hay piques por medio, lo tuyo seria una xc, bici mas ligera y competitiva.
Que los expertos hablen de poner una horquilla de 120 en una rigida...
Como te han dicho, la laufey es mas tranquila, bajaras mejor pero en plan no competitivo.
Yo como tngo la Alma, pues estoy 🥰 de la bici. una bici que te pide caña.
Lo de un plato de mas de 34, no se que llevas ahora, pero un 36 ni llaneando lo mueve cualquiera, subiendo menos.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Pues si no contamina mucho es otro punto a favor para decidirme por ella.
Ahora tengo que pensar lo del plato estaba buscando que pudiera poner un plato de porlomenos 36 dientes o 38 dientes, no sé si habría manera de ponerlo de alguna manera.
Y otro punto es el tema del peso unos 14.11 kilos que es bastante supongo que con un neumático más fino lo reduciré por debajo de 14 kilos.
Que opinais
Ya puestos monta uno de 40…no sea que te quedes corto de desarrollo. 🙄
Quieres una bici que te sirva para todo y te estás planteando una bici tráil de 14 kg y montarle un plato de 38 dientes.
 

Leo ranger

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucía
El problema que yo le veo es que lo que le pides a la bicicleta, no puedes tenerlo por ese presupuesto. Una bicicleta rápida, que se defienda bien en todo tipo de terreno sería una doble de XC, monopivote con componentes de gama media/alta que la hagan ligerita.

Para lo que estás diciendo, creo que una bici de XC, con 100/120mm de recorrido sería suficiente. Para compensar el hecho de que sea rígida y con menor amortiguación, pondría cubiertas de 2.3/2.4 de ancho, con taco más agresivo delante y más rodador detrás.
Muchas gracias creo que me decantare por una XC en ese caso estoy pensando en una Trek que me deje llevar un plato de 34 dientes.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
De Xc de Trek, tienes la ProCaliber ( con precios por encima de 2.000 aunque todo se puede conseguir ) y la X-Caliber ( con precios por debajo de 2.000 € )
 

Leo ranger

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucía
De Xc de Trek, tienes la ProCaliber ( con precios por encima de 2.000 aunque todo se puede conseguir ) y la X-Caliber ( con precios por debajo de 2.000 € )
Si me gusta la X-Caliber 9 la más nueva pero viene con plato de 32 dientes si opción a platos más grandes aún así de calidad-precio es de las mejores opciones.
 
Arriba