• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Mx 50

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Orbea mx50 de 2020, comprada de 2°mano esta misma mañana por 300e, tiene algo de óxido en la suspensión delantera y la cadena está oxidada, ¿algún consejo para un principiante?
¿Creéis que ha sido una buena o mala compra? Agradezco vuestras respuestas.

Añado que me gustaría quitarle los 2 platos y meter monoplato pero seamos sinceros, no se donde me meto, yo solo se que quiero evitar que se salga la cadena y se que el monoplato evita que eso suceda en gran medida, además de quitar el antiestetico y problemático desviador, y un cable menos, vengo del mundo de los ordenadores y odio los cables...
También he pensado en meter ruedas túbeless, pero no sé hasta que punto son mejore, lo que quiero es evitar que se me pinché cada 2x3... en una que tuve le conpre un líquido se lo echaron y la verdad que duro bastante.
 

Adjuntos

  • L205TTCC-NS-SIDE-MX29_50.jpg
    L205TTCC-NS-SIDE-MX29_50.jpg
    200,8 KB · Visitas: 23
  • 20220205_123538.jpg
    20220205_123538.jpg
    1,8 MB · Visitas: 23
  • 20220205_123546.jpg
    20220205_123546.jpg
    1,9 MB · Visitas: 23
  • 20220205_123553.jpg
    20220205_123553.jpg
    1,9 MB · Visitas: 22

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
buena bici para empezar!! en cuanto a pasarla a monoplano tendrías que gastarte mas de lo que te costo la bici para poner una trasmisión sencilla de marca, en cuanto a tubelizar las ruedas me parece buena idea pero yo esperaría a cambiar de cubiertas para poner unas tubelest redy
 

bikerdelaplana

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
41
Ubicación
castellon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Hola, mi consejo es que de momento intenta gastarte lo mínimo en esa bicicleta, ya que si al final te enganchas a un nível medio de mtb la experiencia que vayas cogiendo te dirá la transmisión mejor para ti, luego querrás suspensión de aire, mejorar los frenos, etc.
Al final le haces mejoras a la bicicleta y te gastas casi igual que nueva, y eso si te lo haces tú y comprando piezas de AliExpress.
No te quiero desanimar, al contrario tienes una Orbea muy chula para empezar, exprímela al máximo y conforme vayas saliendo irás adquiriendo experiencia y sabrás mejor lo que necesitas dependiendo de tus rutas etc.
Yo dejaría la transmisión como está, pon un disco de 180 mm es una buena mejora y es económico.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola, mi consejo es que de momento intenta gastarte lo mínimo en esa bicicleta, ya que si al final te enganchas a un nível medio de mtb la experiencia que vayas cogiendo te dirá la transmisión mejor para ti, luego querrás suspensión de aire, mejorar los frenos, etc.
Al final le haces mejoras a la bicicleta y te gastas casi igual que nueva, y eso si te lo haces tú y comprando piezas de AliExpress.
No te quiero desanimar, al contrario tienes una Orbea muy chula para empezar, exprímela al máximo y conforme vayas saliendo irás adquiriendo experiencia y sabrás mejor lo que necesitas dependiendo de tus rutas etc.
Yo dejaría la transmisión como está, pon un disco de 180 mm es una buena mejora y es económico.

Coincido 100%

Como te digo en el otro hilo, pon la bici apunto y dale caña. Más adelante ya veremos si continuas queriendo mejorarla o prefieres dar un salto de calidad e ir a por algo mejor. De momento yo no me calentaría la cabeza en eso y me centraría en disfrutar de la bici tal como viene. Hasta hace bien poco todas eran de 3 platos y íbamos la mar de contentos.
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Gracias a todos, interesante lo del tubeless redy, el monoplato parece bastante caro, lo mismo en el futuro vendo y pillo bici nueva... con monoplato, al verdad es que soy bastante pijo pa todas las cosas, y claro veo que es muy comodo solo tener que cambiar de piñon... y encima deja de caerse la cadena y dan menos problemas etc etc, es que parecen todo ventajas menos el precio...

Nunca he cambiado la cadena... ¿hay algun hilo donde expliquen como se hace?, ¿que herramientas necesito etc?
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Gracias a todos, interesante lo del tubeless redy, el monoplato parece bastante caro, lo mismo en el futuro vendo y pillo bici nueva... con monoplato, al verdad es que soy bastante pijo pa todas las cosas, y claro veo que es muy comodo solo tener que cambiar de piñon... y encima deja de caerse la cadena y dan menos problemas etc etc, es que parecen todo ventajas menos el precio...

Nunca he cambiado la cadena... ¿hay algun hilo donde expliquen como se hace?, ¿que herramientas necesito?
Cambiar la cadena es una operación muy sencilla como herramienta especifica solo necesitas un troncha cadenas para cortarla ala medida adecuada

Este video te puede ser interesante y te explica como cambiar la cadena :
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba