• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Orbea paga el marrón de un vídeo desafortunado?

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Pero al comprar el billete en España, pagas de IVA un 21%, más que si lo comprases en Alemania por ejemplo...
Joer, pues me va a salir mas caro que quedarme en España 🤣
Vuelos nacionales 21%, vuelos internacionales exentos de IVA. Se va a largar a una isla paradisiaca y no vamos a cobrar ni los impuestos del billete 😂 😂 😂 .
Rectifico, me voy.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
719
Puntos de reacción
827
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Independientemente de que sea una coña o no entre amigos... Un tío que piensa así de un amigo, con una supuesta broma, pues ya me parece suficiente para no seguirlo.
Mis amigos no se cachondean de la situación laboral o económica de cada uno de sus amigos. Al menos los míos.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
765
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Estamos de acuerdo en la broma.
Volvemos a lo de siempre con su dinero ... Se pueden ir donde quieran pero luego que no vengan con disculpas para retrasados.
Impuestos ...
Una mentira aunque se repita mil veces ... Sigue siendo una mentira.
Existen más impuestos, por supuesto, pero eso es sólo una parte de lo que tenemos.
Ver el adjunto 36011
esos son detalles q en las redes las publicaciones q buscan polemica y llevarse a las masas ya politizadas obvian pero es la verdad, q no se hara un uso perfecto de nuestros impuestos, pues tambien pero no podemos compararnos con paraisos fiscales tipo andorra

Por el tema del video, hay mucho ofendidito q todo le molesta como si el video fuera hacia el, ese video se ve q es una filtracion, sea robado o publicado por uno de los q lo recibio, y es entre amigos, y aqui falta el primero q diga q nunca hizo una broma de ese estilo u otro q pudiera costarle un problema mayor q el de aleix si saliera a la luz. No opino de aleix y tampoco de purito. Orbea sale a la palestra por q ve q su marketing se va a la mierda no por q crea q aleix se equivoca sino por q la gente se ofende con todo
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
765
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Depende de la valía del patrocinado, siempre se le permiten ciertas licencias...

Por ejemplo, al Barça lo patrocina Nike y Messi siempre lleva botas y ropa Adidas...
en ese caso messi tiene de patrocinador principal a adidas y en su contrato ahora filtrado saldran esas clausulas, aunq no venga al caso :P
 

Neno88

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma h30
Que pena, con la admiración que le tenía a Purito.
La han cagado al hacerse el vídeo,pero creo que el se sienta ofendido por eso es que es un poco envidioso,son dos deportistas y punto, nosotros usamos nuestro tiempo libre,para lo que ellos es trabajar. Y lo de vivir en Andorra lo veo perfecto,no están cometiendo ningún delito,además aquí pagarían más impuestos que ya se encargarían los politicuchos que tenemos de gastarse ellos el dinero.
 

Kassad

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
9
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues yo de perfecto no voy, seguro que gasto bromas peores, pero esa broma en concreto me parece horrible. Me cuesta mucho esfuerzo ganar el dinero que gano, muchísimo menos que él, como para hacer bromas. Además aunque suene manido, el dinero no lo es todo, hay profesiones mal pagadas que se ejercen con mucho orgullo como la de médico por ejemplo, y también ganan menos. Y que conste que soy motero hasta la médula, pero a este chaval le encanta la polémica y mete mucho la pata.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.303
Puntos de reacción
11.948
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues yo de perfecto no voy, seguro que gasto bromas peores, pero esa broma en concreto me parece horrible. Me cuesta mucho esfuerzo ganar el dinero que gano, muchísimo menos que él, como para hacer bromas. Además aunque suene manido, el dinero no lo es todo, hay profesiones mal pagadas que se ejercen con mucho orgullo como la de médico por ejemplo, y también ganan menos. Y que conste que soy motero hasta la médula, pero a este chaval le encanta la polémica y mete mucho la pata.
¿Qué los médicos ganan poco? OMG.

Una cosa es que ganen poco para lo que hacen y otra cosa es que ganen poco en comparación con el resto. En lo primero podría estar de acuerdo, en lo segundo no.
 

Kassad

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
9
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
¿Qué los médicos ganan poco? OMG.

Una cosa es que ganen poco para lo que hacen y otra cosa es que ganen poco en comparación con el resto. En lo primero podría estar de acuerdo, en lo segundo no.
Cierto, me he expresado mal. Quería decir peor pagadas, me refería a los salarios en el contexto, comparando sus salarios con el de Aleix o con lo que cobran otros deportistas. Pienso que si gastaran esa broma a un médico, preferiría ser uno de ellos y ganar menos dinero, que un piloto como Aleix.
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
La mentira es pretender hacernos creer que en España la presión fiscal es baja y que encima debemos de dar las gracias por ello,y si encima,vemos que la gestión de NUESTRO dinero es la que es...pues pasa lo que pasa,que el quen puede busca otras opciones para ahorrarse SU dinero
Pues nada hombre,que suban todavia más los impuestos,eso debe ser lo bueno para ,gracias por sacarme de mi error....pais
Evidentemente no entiendes el significado de ese artículo. De hecho, ni te lo has leído, porque dice:

España es uno de los países de menor presión fiscal de toda la eurozona

El esfuerzo fiscal es diferente de la presión fiscal. Dicho de forma simplista, si tú ganas 15.000 euros y yo 100.000, y tú pagas un 20% y yo un 40%, tú estás sometido a un mayor esfuerzo fiscal, a pesar de pagar un porcentaje muy inferior de tus ingresos. Es decir, cuanto más pobre seas, a igualdad o incluso menor tipo impositivo, más esfuerzo fiscal sufres.

En este hilo estamos hablando de gente que gana mucho dinero, así que su esfuerzo fiscal es muy bajo, por no decir nulo. Pero, para bajarlo aún más, se largan a un paraíso fiscal como es Andorra. Eso se llama elusión fiscal, que es una cosa legal pero bastante fea. Aunque por lo que se ve no piensa así todo el mundo, porque algunos los tienen por héroes. Al parecer no se dan cuenta (o no quieren darse cuenta) de que si todos actuásemos así, España sería como Somalia. Y, que yo sepa, pocos españoles sueñan con mudarse a Somalia.

Bastante malo es que esta gente que ha llegado a ser lo que es gracias en gran parte a la sociedad donde se han criado (que yo sepa, Somalia produce muy pocos ciclistas y motociclistas profesionales) a poco que les vaya bien se largan a un paraíso fiscal y solo se acuerdan de que son españoles cuando se trata de firmar contratos publicitarios con empresas españolas, o de participar en las selecciones nacionales, para promocionarse y/o alimentar su ego competitivo. Que hagan una selección andorrana de ciclismo con los profesionales que tienen allí su residencia. Seguro que arrasarían y quizás a algún currito patrio fan de estos personajes por fin se le abrirían los ojos.

Por último, para los cofrades del "todos lo haríamos si pudiésemos", decir que yo soy autónomo y pago puntualmente lo que tengo que pagar. De hecho, ayer presenté las autoliquidaciones trimestrales y en la del IVA me equivoqué y puse una cifra superior. Ya he presentado la solicitud a la Agencia Tributaria para que me devuelva el dinero pero, si al final no lo recupero, me consolaré pensando que son unos cientos de euros a mayores que servirán para pagar colegios, hospitales, mantenimiento de carreteras y muchas otras cosas que nos diferencian como sociedad de lugares como Somalia.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.234
Puntos de reacción
40.082
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Evidentemente no entiendes el significado de ese artículo. De hecho, ni te lo has leído, porque dice:



El esfuerzo fiscal es diferente de la presión fiscal. Dicho de forma simplista, si tú ganas 15.000 euros y yo 100.000, y tú pagas un 20% y yo un 40%, tú estás sometido a un mayor esfuerzo fiscal, a pesar de pagar un porcentaje muy inferior de tus ingresos. Es decir, cuanto más pobre seas, a igualdad o incluso menor tipo impositivo, más esfuerzo fiscal sufres.

En este hilo estamos hablando de gente que gana mucho dinero, así que su esfuerzo fiscal es muy bajo, por no decir nulo. Pero, para bajarlo más, se largan a un paraíso fiscal como es Andorra. Eso se llama elusión fiscal, que es una cosa legal pero bastante fea. Aunque por lo que se ve no piensa así todo el mundo, porque algunos los tienen por héroes. Al parecer no se dan cuenta (o no quieren darse cuenta) de que si todos actuásemos así, España sería como Somalia. Y, que yo sepa, pocos españoles sueñan con mudarse a Somalia.

Bastante malo es que esta gente que ha llegado a ser lo que es gracias en gran parte a la sociedad donde se han criado (que yo sepa, Somalia produce muy pocos ciclistas y motociclistas profesionales) a poco que les vaya bien se largan a un paraíso fiscal y solo se acuerdan de que son españoles cuando se trata de firmar contratos publicitarios con empresas españolas, o de participar en las selecciones nacionales. Que hagan una selección andorrana de ciclismo con los profesionales que tienen allí su residencia. Seguro que arrasarían y quizás a algún currito patrio se le abrirían los ojos.

Por último, decir que yo soy autónomo y pago puntualmente lo que tengo que pagar. De hecho, ayer presenté las autoliquidaciones trimestrales y en la del IVA me equivoqué y puse una cifra superior. Ya he presentado la solicitud a la Agencia Tributaria para que me devuelva el dinero pero, si al final no lo recupero, me consolaré pensando que son unos cientos de euros a mayores que servirán para pagar colegios, hospitales, mantenimiento de carreteras y muchas otras cosas que nos diferencian como sociedad de lugares como Somalia.
Corredoiras, yo no puedo decir que mientas, porque evidentemente tienes que pagar tus impuestos si o si. No se como contabilizas para declarar, si bajo factura , bajo modulos o de alguna otra manera. Pero si declaras el 100% de los trabajos que realizas hay que felicitarte.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Corredoiras, yo no puedo decir que mientas, porque evidentemente tienes que pagar tus impuestos si o si. No se como contabilizas para declarar, si bajo factura , bajo modulos o de alguna otra manera. Pero si declaras el 100% de los trabajos que realizas hay que felicitarte.
Pues felicítame entonces.

Y te digo más: por exigencias de mi trabajo conozco al detalle el funcionamiento de mis clientes (autónomos y pequeñas empresas, principalmente). El fraude fiscal en estos entornos está disminuyendo hasta el punto de que va camino de desaparecer, en gran parte por las nuevas regulaciones y por la presión de las inspecciones, pero también porque la gente se está concienciando de que pagar impuestos forma parte de los deberes de un ciudadano decente (aunque esto tiene bastante que ver con lo anterior, pero no voy a entrar en ello ahora).

Cuando empecé, hace ya alguna que otra década, decir que pagabas todos tus impuestos era como reconocer que eras gilipoyas, mientras que ahora es más habitual que la gente que incurre en algún tipo de chanchullo le dé vergüenza reconocerlo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.234
Puntos de reacción
40.082
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues felicítame entonces.

Y te digo más: por exigencias de mi trabajo conozco al detalle el funcionamiento de mis clientes (autónomos y pequeñas empresas, principalmente). El fraude fiscal en estos entornos está disminuyendo hasta el punto de que va camino de desaparecer, en gran parte por las nuevas regulaciones y por la presión de las inspecciones, pero también porque la gente se está concienciando de que pagar impuestos forma parte de los deberes de un ciudadano decente (aunque esto tiene bastante que ver con lo anterior, pero no voy a entrar en ello ahora).

Cuando empecé, hace ya alguna que otra década, decir que pagabas todos tus impuestos era como reconocer que eras gilipoyas, mientras que ahora es más habitual que la gente que incurre en algún tipo de chanchullo le dé vergüenza reconocerlo.
Pues yo tengo un poco de todo entre mis clientes aunque es cierto lo que comentas... Cada vez menos...

Y una de las cosas que creo que ayuda a ello es que te exijan garantias para entrar en un piso de alquiler, comprar un coche, financiar lo que sea... Pero vaya, que algún cliente "miente" menos el año que le interesa declarar buenos números y luego vuelve a las andadas...

Muy injusto de cara a los que somos asalariados... Pero vaya, es lo que hay y por suerte lo que comentas, cada vez menos.
 

Takume

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
53
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bueno lo que piensen y digán estos dos pájaros como que no tendría que afectarnos ni sentirnos tan ofendidos....ya nos ofenden y nos joden todos los días los politicuchos que tenemos y aquí seguimos. Ese es el problema que tiene el ser un "personaje" de las redes sociales...que todo se magnifica ya que si lo dice tu vecino del 3º como que te la trae floja. Con esto no defiendo al chaval este ya que no es santo de mi devoción pero como siempre "los tontos con sus tonterías".....y nosotros a disfrutar de la bicicleta jejeje
 
Arriba