• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Orbea paga el marrón de un vídeo desafortunado?

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Me encanta que lo reconozcas 👌👌. A mí, lamentablemente, me gusta "de vez en siempre" 😔
Debatir, confrontar ideas debería ser algo obligatorio en nuestra educación. Pero preferimos colocarnos enfrentados (en las trincheras) con solo dos posibilidades blanco o negro cuando existe una variedad de colores muy extensa.
Ya ves que o estamos con estos dos prendas o contra ellos.
P. D. Y con el agravante de que el otro es el enemigo no el rival ... Y así nos luce el pelo (A mí algo menos que estoy calvo 😜😜😜😜)
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
El argumento de que se grava algo que ya ha tributado anteriormente es absurdo. Es como si mi panadero pretendiese no pagar impuestos porque yo ya los he pagado. Solo hay dos diferencias: que normalmente el heredero está vinculado por parentesco (y de ahí que yo haya mencionado que a los españolitos nos parezca normal que nuestro Jefe de Estado sea un cargo hereditario, osea, que uno tiene derecho a recibir el estatus social y económico de sus padres, cosa que viene de las sociedades tribales y que a día de hoy es insostenible por tóxica) y que el panadero trabaja para venderme un producto, mientras que el heredero no ha hecho nada, no ha contribuido en nada a la sociedad, incluso puede que ya se haya beneficiado del mencionado estatus social y económico por otras vías (contactos sociales, educación, medios materiales...)

En cuanto a los ricos, insisto en que quitar este tipo de impuestos beneficia a los que más tienen y perjudica a todos los demás. Incluso, a largo plazo, perjudica a los ricos también. En EE.UU. hay un movimiento creciente entre la élite económica que pide que les suban los impuestos y que se restauren los mecanismos de distribución de riqueza desmantelados desde Reagan. Dicen abiertamente que la desigualdad rampante está incubando una crisis social que podría ser catastrófica. El suceso del Capitolio es un botón de muestra.

Por lo demás, me remito a lo que he respondido a wito25.
Para nada es un argumento absurdo,es que la simple y llana verdad,si alguien va a heredar la casa de sus padres,o su finca o lo que sea ,ya ha pagado anteriormente todos los impuestos (Licencias de Construción,Iva,etc) y es ,por derecho,SUYA,lo tóxico es negarle ese derecho a familias humildes que no pueden hacer frente al injusto impuesto de Sucesiones privandoles d un bien suyo con el pretexto y la falacia de la redistribucion de la riqueza,el que qjuera riqueza,que se la gane.Un apunte sobre USA,alli puedes disparar a matar si te entran en casa sin permiso,si comparamos,comparamos todo....
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
No soy economista, se poco de balances y menos aún de cifras macro ... Pero cuando un ricachón me habla de que reducir determinados impuestos nos va a favorecer como que no me lo creo y los datos están ahí.
No se si fue en diciembre o en enero cuando se publicó un estudio en el que se analizaba las ventajas (pregonadas a los 4 vientos por todo el espectro neocon) de haber rebajado impuestos a grandes fortunas, ricos y grandes empresas durante los últimos 50 años gracias a la encomiable labor de un "actor" y una "dama de hierro" ... Desde la crisis del petróleo en los años 70 todo el espectro conservador (neocon actuales,) propugnó un descenso de los impuestos a los los "ricos" ya que ahí tendrían más dinero para crear empleo e invertirían más y mejor ...
Pues la conclusión es llamativa sobre todo porque es algo "sorprendente" ya que "casi nadie" intuía las ventajas de de esa rebaja fiscal.
¿Cómo ha afectado a todos los países?
Pues:
Detrayendo (restando) recaudación.
Llevando riqueza a paraísos fiscales.
Reduciendo la capacidad inversora de los estados.
Ampliando la brecha entre ricos y pobres.

Otra consecuencia ... Más corrupción.
Pues nada,no te creas ni los balances,ni las cifras contrastadas,ni como van los paises de nuestro entorno y sigue creyendo a quien prefieras,poco más puedo añadir si los datos te dan igual si no encajan con tu visión ideologica de las cosas.Por cierto,en ningún momento he hablado de no pagar impuestos o defender a los que no pagan ni de rebajarlo a grandes (grandes) fortunas o multinaciionales,hablo de la brutal presión fiscal que soportan la mayoria de familias trabajadoras en España con la excusa de la "redistribución" de la riqueza y que esta llevando a muchas a la pobreza,aumentando esa brecha entre ricos y pobre que mencionas mientras prosperan redes clientelares partidistas y corrupcion.Una cosa,para que existan "paraisos fiscales",primero tienen que existir infiernos fiscales,es potrestad de los Gobiernos el estableces la presion fiscal quen quieran,y claro,cuando se les va la mano al apretar,otros Estados se aprovechan,no es cuestion de neocon o comunismo,es cuestion de logica,si tu dinero vale menos en un sitio,pues no lo llevas...o lo sacas,como empiezxa a pasar ya aqui.POr ejemplo,la famosa "Tasa Google" que se ajusta a tu idea de las cosas....sabes qu9ien la paga?....una pista...no es Google
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Pues nada,no te creas ni los balances,ni las cifras contrastadas,ni como van los paises de nuestro entorno y sigue creyendo a quien prefieras,poco más puedo añadir si los datos te dan igual si no encajan con tu visión ideologica de las cosas.Por cierto,en ningún momento he hablado de no pagar impuestos o defender a los que no pagan ni de rebajarlo a grandes (grandes) fortunas o multinaciionales,hablo de la brutal presión fiscal que soportan la mayoria de familias trabajadoras en España con la excusa de la "redistribución" de la riqueza y que esta llevando a muchas a la pobreza,aumentando esa brecha entre ricos y pobre que mencionas mientras prosperan redes clientelares partidistas y corrupcion.Una cosa,para que existan "paraisos fiscales",primero tienen que existir infiernos fiscales,es potrestad de los Gobiernos el estableces la presion fiscal quen quieran,y claro,cuando se les va la mano al apretar,otros Estados se aprovechan,no es cuestion de neocon o comunismo,es cuestion de logica,si tu dinero vale menos en un sitio,pues no lo llevas...o lo sacas,como empiezxa a pasar ya aqui.POr ejemplo,la famosa "Tasa Google" que se ajusta a tu idea de las cosas....sabes qu9ien la paga?....una pista...no es Google
Te estás haciendo un lío ... Mezclas churras con merinas.
1. No sabes porqué existen los paraísos fiscales.
2. No sabes lo que pagan los países de nuestro entorno.
3. Siempre puedes llevar tú dinero a esos paraísos fiscales.
4. Los impuestos no son la causa de las redes clientelares y la corrupción.
5. Los bajos impuestos a determinadas organizaciones, grupos económicos,etc. sí son una de las causas del diferencial entre ricos y pobres.
6. Yo no he dicho que tú no pagaras impuestos.
Como una imagen vale más que mil palabras te lo resumo ... Con datos recientes y de nuestro entorno.

Screenshot_20210206-112224.png

Ya que muestra posición está por debajo de la media ...y entre los países de cola.



Screenshot_20210206-112248.png

Muchos analistas llevan años comentando la diferencia de unos 10 puntos entre España y el resto de Europa en cuanto a la presión fiscal ...
¿Quiero más impuestos ...? No, por supuesto.
Te dejo deberes.
Si tenemos 10 puntos de diferencia .. ¿Dónde están? ¿Dónde está ese infierno fiscal?
Un saludo
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Te estás haciendo un lío ... Mezclas churras con merinas.
1. No sabes porqué existen los paraísos fiscales.
2. No sabes lo que pagan los países de nuestro entorno.
3. Siempre puedes llevar tú dinero a esos paraísos fiscales.
4. Los impuestos no son la causa de las redes clientelares y la corrupción.
5. Los bajos impuestos a determinadas organizaciones, grupos económicos,etc. sí son una de las causas del diferencial entre ricos y pobres.
6. Yo no he dicho que tú no pagaras impuestos.
Como una imagen vale más que mil palabras te lo resumo ... Con datos recientes y de nuestro entorno.

Ver el adjunto 36330

Ya que muestra posición está por debajo de la media ...y entre los países de cola.



Ver el adjunto 36331

Muchos analistas llevan años comentando la diferencia de unos 10 puntos entre España y el resto de Europa en cuanto a la presión fiscal ...
¿Quiero más impuestos ...? No, por supuesto.
Te dejo deberes.
Si tenemos 10 puntos de diferencia .. ¿Dónde están? ¿Dónde está ese infierno fiscal?
Un saludo
A ver si asi...:
De verdad que no me parece tan complicado entender lo que digo,pero bueno...lo volvere a intentar,que sostengo que en España,con la excusa de "redistribución de la riqueza,sanidad y educacion" nos aplican una presion fiscal fuera de toda logica y que esta llevando al limite a muchas familias,y que si la gestion de ,los impuestos quen pagamos fuese honesta y sensata,no harian falta tanta presion fiscal,que si ves algo de los paises de nuestro entorno estan BAJANDO impuestos,no piensan como aqui en volver a subirlos
...al final Europa entera va a ser un "paraiso fiscal" segun los defensores de que pagamos muy poco....
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A ver si asi...:
De verdad que no me parece tan complicado entender lo que digo,pero bueno...lo volvere a intentar,que sostengo que en España,con la excusa de "redistribución de la riqueza,sanidad y educacion" nos aplican una presion fiscal fuera de toda logica y que esta llevando al limite a muchas familias,y que si la gestion de ,los impuestos quen pagamos fuese honesta y sensata,no harian falta tanta presion fiscal,que si ves algo de los paises de nuestro entorno estan BAJANDO impuestos,no piensan como aqui en volver a subirlos
...al final Europa entera va a ser un "paraiso fiscal" segun los defensores de que pagamos muy poco....
Como comenté está claro que no se va a llegar a un entendimiento.
Tenemos los datos y no queremos verlos.
Como ejemplo, de las noticias que has puesto, podría buscar medios de información, digamos... más "progresistas" y la noticia sería distinta ¿a quién hacemos caso?¿Al que nos dice que nos asfixian con impuestos o al que no?, joder que para comprar una bici revisamos hasta el catálogo de lidl para tener toda la información a nuestro alcance y, para estas cosas que, al final, nos afectan más, hacemos caso a cualquier fulano, y lo digo sin ánimo de ofender, que son cosas que intento aplicar a mí mismo.
En fin, que demos pedales y listo, salgo con gente de todas las posiciones y colores y lo único que nos preocupa es la puñetera subida de siempre o que la cerveza final esté bien acompañada.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
@Moralejo
"Paradójicamente' ... Soy suscriptor de ese canal. 😅😅😅
Por un lado y como siempre, nuestro gran "amigo" rallo contando medias verdades ya es un clásico.
En el segundo vídeo ... Chirrían varias afirmaciones:
La reinversión de la beneficios de una empresa en bienes o mejoras tiene la misma consideración.
No se pueden comparar sueldos ... Se haría por tramos: 30.000 € en España es clase media en Suecia eres clase baja ...
Y aún nos la meten doblada de más formas ...
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo opino, que los impuestos al trabajo deben ser minimos, sobretodo en un pais con un 20% de paro perenne.
No puede ser que se pague tanto por tener a un trabajador (un trabajador cuesta casi el doble de lo que cobra neto), o los autonomos, que todo sale de nuestro trabajo.

Y donde penalizaria mas es ganar dinero sin trabajar (por mucho riesgo que tengan), digase rentas inmobiliarias, inversiones de capital... ..

Ya sus podeis tirar a mi cuello
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
yo opino, que los impuestos al trabajo deben ser minimos, sobretodo en un pais con un 20% de paro perenne.
No puede ser que se pague tanto por tener a un trabajador (un trabajador cuesta casi el doble de lo que cobra neto), o los autonomos, que todo sale de nuestro trabajo.

Y donde penalizaria mas es ganar dinero sin trabajar (por mucho riesgo que tengan), digase rentas inmobiliarias, inversiones de capital... ..

Ya sus podeis tirar a mi cuello
Yo soy autónomo.
Actualmente se gravan más los rendimientos por el trabajo que por las rentas del capital ... Y creo que desde siempre, vamos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Yo soy autónomo.
Actualmente se gravan más los rendimientos por el trabajo que por las rentas del capital ... Y creo que desde siempre, vamos.
nunca he tenido rentas de inversiones, desconocia si era mas o menos.
eso si, desde 2005 por mi cuenta...
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
nunca he tenido rentas de inversiones, desconocia si era mas o menos.
eso si, desde 2005 por mi cuenta...
Trabajo como autónomo desde el 96 con algunos periodos por cuenta ajena.
Y lo que pagamos sí o sí todos los meses se debería revisar en función de la facturación o los beneficios ... Pienso.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
@Moralejo
Como he tenido un poco de tiempo me ha dado por buscar la comparativa entre Suecia y España ...
Sigue dejándonos en muy mal lugar pero no por las razones aducidas por el canal de Youtube, aquí están los datos.
Si alguien te cuenta medias verdades, a sabiendas, directamente te está mintiendo.

Screenshot_20210206-153404_Opera.jpg

Screenshot_20210206-160418_Opera.jpg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@Moralejo
Como he tenido un poco de tiempo me ha dado por buscar la comparativa entre Suecia y España ...
Sigue dejándonos en muy mal lugar pero no por las razones aducidas por el canal de Youtube, aquí están los datos.
Si alguien te cuenta medias verdades, a sabiendas, directamente te está mintiendo.

Ver el adjunto 36361

Ver el adjunto 36363
entiendo, que podemos concluir (me invento numeros), ellos pagan de media 40% y nosotros 30% pero es porque manejan mas cash, y a ellos ese 40% les cuesta menos esfuerzo que a nosotros ese 30%, pues despues de impuestos, su sueldo da para mucho mas que nuestro sueldo neto, incluso teniendo en cuenta sus precios mas caros.

Con lo cual, eso de que encima pagamos menos impuestos en % que europa es una verdad envenenada
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Trabajo como autónomo desde el 96 con algunos periodos por cuenta ajena.
Y lo que pagamos sí o sí todos los meses se debería revisar en función de la facturación o los beneficios ... Pienso.

Es en lo único que creo que puedo darte la razón. También soy del gremio delos que nunca se ponen enfermos 😉 😉😉

Facilitar que la gente se gane la vida debería ser primordial en nuestra sociedad donde el trabajo es un problema morrocotudo.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
@Moralejo
"Paradójicamente' ... Soy suscriptor de ese canal. 😅😅😅
Por un lado y como siempre, nuestro gran "amigo" rallo contando medias verdades ya es un clásico.
En el segundo vídeo ... Chirrían varias afirmaciones:
La reinversión de la beneficios de una empresa en bienes o mejoras tiene la misma consideración.
No se pueden comparar sueldos ... Se haría por tramos: 30.000 € en España es clase media en Suecia eres clase baja ...
Y aún nos la meten doblada de más formas ...
Iba a poner otro video del Rallo hablando del salario mínimo, pero en ese ya "canta" mucho el colega. 😁
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Trabajo como autónomo desde el 96 con algunos periodos por cuenta ajena.
Y lo que pagamos sí o sí todos los meses se debería revisar en función de la facturación o los beneficios ... Pienso.

Totalmente de acuerdo. Eso de pagar por módulos o tramos, no tiene sentido.
entiendo, que podemos concluir (me invento numeros), ellos pagan de media 40% y nosotros 30% pero es porque manejan mas cash, y a ellos ese 40% les cuesta menos esfuerzo que a nosotros ese 30%, pues despues de impuestos, su sueldo da para mucho mas que nuestro sueldo neto, incluso teniendo en cuenta sus precios mas caros.

Con lo cual, eso de que encima pagamos menos impuestos en % que europa es una verdad envenenada

Ese es el quid de la cuestión. La presión fiscal es menor porque los sueldos son el doble que aquí, con lo que al final la recaudación para el Estado es mayor. Y otro dato importante es el impuesto al consumo, que allí es mayor, pero volvemos a lo mismo, no por ello se reduce el consumo porque ganan el doble. Al final la presión fiscal es bastante similar, si tenemos en cuenta los impuestos directos y los indirectos, lo que nos diferencia es que los salarios son el doble.
Yo soy autónomo.
Actualmente se gravan más los rendimientos por el trabajo que por las rentas del capital ... Y creo que desde siempre, vamos.

Las rentas por capital, las rentas por capital inmobiliario,... Todo tributa más o menos igual que las rentas por rendimientos del trabajo, pero en su tramo más bajo, sin la progresividad de estas últimas, así que tributas lo mismo si ganas 10.000 que si ganas 10 millones. Teniendo esto en cuenta, pues si tributan menos.


En resumen, no merece la pena discutir que si nos fríen a impuestos o no, que si fulano se ha ido a un paraíso fiscal o que si en Suecia o Alemania pagan más impuestos que nosotros. Como bien dice @Gaxapu, una verdad contada a medias es una mentira. Nosotros, y yo el primero, no tenemos ni el acceso a la verdadera informacion ni los conocimientos necesarios para escrutarla, así que no merece la pena la discusión.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Lo que pasa es que tenemos un excedente de politicos e instituciones,duplicadas,como por ejemplo las diputaciones,y la autonomia ,en mi caso castilla sin leon,ambis reparan carreterss provinciales y regionales pero desde que se aprueba un proyecto de obra,se pasan ña pelota los unos a otros,con la tutularidad de dicha carretera,y mientras tanto el dinero presupuestado y que sale de mi bolsillo y el vuestro en modo impuestos,se dilapida,bien pagando sueldos dd gente que se esta tocando los huevos a dos manos o bien en un evento de partido,con cena,putas y cocaina.

El mero echo de ser un currito,he visto de primera mano alguno de esos excesos
Estacion ave delicias en Zaragoza,fui testigo de un despilfarro de materiales de construcción,que directamente iban a la escombrera,sin haberse usado.
Tramo autovia , Toro/Zamora,los peces gordos,que manejaban la obra,se constuyeron una bodega,von dinero y materiales de la obra y menudas cenas,regadas con buen vino de toro de 24€ la botella y se ventilaban un par de cajas de vino en cada cena,como era un currito,alguna vez fui a la bodega a limpiar,los restos de la ultima cena y dejarla lista para otra ocasion.
Hubo trafico de influencias, bodeguero debio de untar con buenos bulketes de 500€ a mas de uno,primero para que el trazado de la autovia se desplazase un poco,alegando una proteccionbecologica de un pimpollar,( pinos pequeños) pero el trazado arranco cientos de pinos de unos 20 o 30 años.

Como trabajador por cuenta ajena,cuando llegaba diciembre,casi me tocaba,pagarles mi sueldo a la empresa,porque para cuadrar cuentas y siendo soltero,la hostia que me daban con el irpf era brutal,sin mencionar el impuesto de rodaje,el impuesto ora,el impuesto de peaje y un etc.
Pagamos hasta por cagar,el impuesto de basuras y de alcantarillado y una barbaridad mas de impuestos.
Mi madre esta cobrando pension de Alemania y le descuentan allí y aqui desde no se que cosa del montoro,le quieren hacer pagar cada centimo,del dinero cobrado en sueldo,en los años 60 del siglo 20 y no es una exageracion,que tengo un taco de cartas certificadas de la agencia tributaria,donde lo pone claramente el dinero reclamado y a que se corresponde dicho reclamo fiscsl
Si no nos suben los impuestos,nos ponen otros nuevos.
Como el de drones o patinetes eléctricas

Lo malo es que luego ese dinero de impuestos no lo ves en las infraestructuras,ni hospitsles ni en otras; cosas publicas de las que nos beneficiamos.

He estado en alemania y por ejemplo el dinero que se recauda en concepto de impuesto de circulacion,va integramente al mantenimiento de estas,las carreteras y no tienen autopistas de peaje,los libros de texto,son gratuitos y en españa es un puto negocio auspiciado por el estado y en una ciudad con cuatro colegios,los libros de texto son diferentes para cada colegio y valen una pasta con su correspondiente impuesto.

Viendo y como anda españa con alemania y otros paises europeos,no se porque estamos como estamos cuando aqui pagamos por un monton de cosas y los alemanes tienen lo mismo que nosotros,solo que mejor gestionado y sin tanto politicucho vampiro,como tenemos en España,que a su vez con cada autonomia queriendo,sacarle todo lo maximo al gobierno central pues normal que paguemos mas impuestos o nos suban alguno y viendo este panorama,pues yo tambien me iria de españa,a otro lugar otro pais.
Resumiendo
Los impuestos que pagamos todos sean ricos o pobres,no se gestionan bien ni se reinvierte,mas bien desaparece una gran parte,en sueldos de politicos y casas reales.
Los datos no reflejan la realidad, ni la presion fiscal que reciben las familias mas vulnerables,los ricos tienen pasta y abogados para impugnar alguna medida injusta, los pobres no y para estar a bien con la justicia pagan y eso lo saben los que ponen las leyes y al medio pobre lo sablean todo lo posible.

Y mientras los politicos no dejen de hacer batallas de gallos y medirse las pollas y hagamos una politica democratica honesta y para el bien del país y los españoles,vamos a seguir igual,con lo que tenemos en el poder,que son unas garrapatas estatales y mientras tengamos esta plaga ,no creo que vayamos a mejor,todo lo contrario, creando descontento social.
Hincharon la burbuja inmobiliaria,hasta que exploto,ahora parece,que esten hinchando las pelotas,de los ciudadanos y como exploten, que risa
Soy un pobre desgraciado y pringado,que para nada me siento orgulloso de españa,por mi que se divida en reinos,como en la edad media,asi los catalanes,felices,los vascos y gallegos felices y andalucia y las demas comunidades todos felices,porque o somos un país unido o somos una amalgama de reinos medievales,con países como Galicia, Andalucía, Castilla y León, Castilla,la Mancha, Madrid, Valencia,cataluña,vamos un lio, seríamos cualquier cosa menos,seriamos una union de estados de españa o algo asi.y cada region aumentara exponencialmente el numero de politicos y asesores para seguir igual que estsmos o peor
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Lo que pasa es que tenemos un excedente de politicos e instituciones,duplicadas,como por ejemplo las diputaciones,y la autonomia ,en mi caso castilla sin leon,ambis reparan carreterss provinciales y regionales pero desde que se aprueba un proyecto de obra,se pasan ña pelota los unos a otros,con la tutularidad de dicha carretera,y mientras tanto el dinero presupuestado y que sale de mi bolsillo y el vuestro en modo impuestos,se dilapida,bien pagando sueldos dd gente que se esta tocando los huevos a dos manos o bien en un evento de partido,con cena,putas y cocaina.

El mero echo de ser un currito,he visto de primera mano alguno de esos excesos
Estacion ave delicias en Zaragoza,fui testigo de un despilfarro de materiales de construcción,que directamente iban a la escombrera,sin haberse usado.
Tramo autovia , Toro/Zamora,los peces gordos,que manejaban la obra,se constuyeron una bodega,von dinero y materiales de la obra y menudas cenas,regadas con buen vino de toro de 24€ la botella y se ventilaban un par de cajas de vino en cada cena,como era un currito,alguna vez fui a la bodega a limpiar,los restos de la ultima cena y dejarla lista para otra ocasion.
Hubo trafico de influencias, bodeguero debio de untar con buenos bulketes de 500€ a mas de uno,primero para que el trazado de la autovia se desplazase un poco,alegando una proteccionbecologica de un pimpollar,( pinos pequeños) pero el trazado arranco cientos de pinos de unos 20 o 30 años.

Como trabajador por cuenta ajena,cuando llegaba diciembre,casi me tocaba,pagarles mi sueldo a la empresa,porque para cuadrar cuentas y siendo soltero,la hostia que me daban con el irpf era brutal,sin mencionar el impuesto de rodaje,el impuesto ora,el impuesto de peaje y un etc.
Pagamos hasta por cagar,el impuesto de basuras y de alcantarillado y una barbaridad mas de impuestos.
Mi madre esta cobrando pension de Alemania y le descuentan allí y aqui desde no se que cosa del montoro,le quieren hacer pagar cada centimo,del dinero cobrado en sueldo,en los años 60 del siglo 20 y no es una exageracion,que tengo un taco de cartas certificadas de la agencia tributaria,donde lo pone claramente el dinero reclamado y a que se corresponde dicho reclamo fiscsl
Si no nos suben los impuestos,nos ponen otros nuevos.
Como el de drones o patinetes eléctricas

Lo malo es que luego ese dinero de impuestos no lo ves en las infraestructuras,ni hospitsles ni en otras; cosas publicas de las que nos beneficiamos.

He estado en alemania y por ejemplo el dinero que se recauda en concepto de impuesto de circulacion,va integramente al mantenimiento de estas,las carreteras y no tienen autopistas de peaje,los libros de texto,son gratuitos y en españa es un puto negocio auspiciado por el estado y en una ciudad con cuatro colegios,los libros de texto son diferentes para cada colegio y valen una pasta con su correspondiente impuesto.

Viendo y como anda españa con alemania y otros paises europeos,no se porque estamos como estamos cuando aqui pagamos por un monton de cosas y los alemanes tienen lo mismo que nosotros,solo que mejor gestionado y sin tanto politicucho vampiro,como tenemos en España,que a su vez con cada autonomia queriendo,sacarle todo lo maximo al gobierno central pues normal que paguemos mas impuestos o nos suban alguno y viendo este panorama,pues yo tambien me iria de españa,a otro lugar otro pais.
Resumiendo
Los impuestos que pagamos todos sean ricos o pobres,no se gestionan bien ni se reinvierte,mas bien desaparece una gran parte,en sueldos de politicos y casas reales.
Los datos no reflejan la realidad, ni la presion fiscal que reciben las familias mas vulnerables,los ricos tienen pasta y abogados para impugnar alguna medida injusta, los pobres no y para estar a bien con la justicia pagan y eso lo saben los que ponen las leyes y al medio pobre lo sablean todo lo posible.

Y mientras los politicos no dejen de hacer batallas de gallos y medirse las pollas y hagamos una politica democratica honesta y para el bien del país y los españoles,vamos a seguir igual,con lo que tenemos en el poder,que son unas garrapatas estatales y mientras tengamos esta plaga ,no creo que vayamos a mejor,todo lo contrario, creando descontento social.
Hincharon la burbuja inmobiliaria,hasta que exploto,ahora parece,que esten hinchando las pelotas,de los ciudadanos y como exploten, que risa
Soy un pobre desgraciado y pringado,que para nada me siento orgulloso de españa,por mi que se divida en reinos,como en la edad media,asi los catalanes,felices,los vascos y gallegos felices y andalucia y las demas comunidades todos felices,porque o somos un país unido o somos una amalgama de reinos medievales,con países como Galicia, Andalucía, Castilla y León, Castilla,la Mancha, Madrid, Valencia,cataluña,vamos un lio, seríamos cualquier cosa menos,seriamos una union de estados de españa o algo asi.y cada region aumentara exponencialmente el numero de politicos y asesores para seguir ige habrá quedado sigo por decir lo loual que estsmos o peor
No se si te habrás dejado algo en el tintero ... 😉😉😉😉
 
Última edición:
Arriba