• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ORBEA2023 H10 VS H30

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Buenas a todos,

Tengo una duda, quiero pasarme a una doble y me gusta mucho lo que me ofrece la nueva ORBEA OIZ (aluminio, doble botellín, BSA, geometría DC).

Entre la:

H10 OIZ H10 2023

Y la H30 OIZ H30 2023

Hay 900€ de diferencia, esto se debe a:

La transmisión: XT-SLX para la primera y DEORE para la segunda (le pondría el cambio XT trasero de la que tengo ahora)

Frenos: M6000 contra M201 (aunque de coger la H30 los cambiaría a deore, lo que reduciría la diferencia de precio entre las dos y lo dejaría en unos 750€)

Llantas: Race face de 30 contra genéricas de 25 (aunque de coger la H30 le pondría las Race face de 27'5 que tengo en la de ahora)

Y aquí mi gran duda y lo que me tiene en dando vueltas en la cabeza,
HORQUILLA: Fox 32 Float Rhythm 120 Remote Push-Unlock QR15x110 CONTRA Fox 34 Float SC Performance 120 Grip Remote Push-Unlock QR15x110.
he visto videos y así, pero no me termina de quedar claro si para un uso globero como el mío, suelo ir por pistas, senderos y me tiro por alguna que otra trialera, pero nunca lo hago a mucha velocidad, me suelo cagar un poco cuando la bici se acelera demasiado y antes de las curvas suelo frenar bastante, y nada de saltos de más de 10cm 😬, se.notaría diferencia entre la de 32 y la de 34.

Lanzo una encuesta, creéis que merece la pena los 750€ de diferencia entre una y otra?

Y alguno ha probado las horquillas de 32 y 34? Ha notado diferencia?

¿Que opináis?
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.279
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas a todos,

Tengo una duda, quiero pasarme a una doble y me gusta mucho lo que me ofrece la nueva ORBEA OIZ (aluminio, doble botellín, BSA, geometría DC).

Entre la:

H10 OIZ H10 2023

Y la H30 OIZ H30 2023

Hay 900€ de diferencia, esto se debe a:

La transmisión: XT-SLX para la primera y DEORE para la segunda (le pondría el cambio XT trasero de la que tengo ahora)

Frenos: M6000 contra M201 (aunque de coger la H30 los cambiaría a deore, lo que reduciría la diferencia de precio entre las dos y lo dejaría en unos 750€)

Llantas: Race face de 30 contra genéricas de 25 (aunque de coger la H30 le pondría las Race face de 27'5 que tengo en la de ahora)

Y aquí mi gran duda y lo que me tiene en dando vueltas en la cabeza,
HORQUILLA: Fox 32 Float Rhythm 120 Remote Push-Unlock QR15x110 CONTRA Fox 34 Float SC Performance 120 Grip Remote Push-Unlock QR15x110.
he visto videos y así, pero no me termina de quedar claro si para un uso globero como el mío, suelo ir por pistas, senderos y me tiro por alguna que otra trialera, pero nunca lo hago a mucha velocidad, me suelo cagar un poco cuando la bici se acelera demasiado y antes de las curvas suelo frenar bastante, y nada de saltos de más de 10cm 😬, se.notaría diferencia entre la de 32 y la de 34.

Lanzo una encuesta, creéis que merece la pena los 750€ de diferencia entre una y otra?

Y alguno ha probado las horquillas de 32 y 34? Ha notado diferencia?

¿Que opináis?
Pues a ver... La horquilla con barras de 34 me da más rigidez, creo que es una ventaja recomendable y más siendo una bici de 120mm.
La transmisión aunque le cambies el cambio trasero, el resto sigue siendo deore.
Los frenos me da un pelín igual, por qué por 4 duros le pones los M6000/61000.
Las llantas, yo le dejaría las de 30.

Puede que a nosotros con nuestro nivel globero no notemos mucha diferencia entre ambas, pero los 750€ están bien justificados.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.279
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Eko, si estás interesado, mira a ver alguna demo y comparas...
Es más, Orbea, si compras nueva te deja hacer alguna modificación, por ejemplo si quieres ponerle horquilla de 34 y dejarle el resto, o cambiar los frenos...
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Eko, si estás interesado, mira a ver alguna demo y comparas...
Es más, Orbea, si compras nueva te deja hacer alguna modificación, por ejemplo si quieres ponerle horquilla de 34 y dejarle el resto, o cambiar los frenos...
Desde la web, me da opción de elegir entre tija normal o telescópica, mejorar a frenos XT, cambiar manillar y poner sillín de mujer, pero nada más.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.279
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Desde la web, me da opción de elegir entre tija normal o telescópica, mejorar a frenos XT, cambiar manillar y poner sillín de mujer, pero nada más.
Que pena 😔
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

En mi opinión, creo que la diferencia de precio está más o menos justificada. La mejor horquilla, ruedas, transmisión y frenos más la tija telescópica son una buena inversión.

En el momento que montes unos neumáticos de 2,40 (aunque sea solo delante) agradecerás el ancho de llanta extra, la mayor rigidez de la horquilla se llega a notar en conducción pero donde si se suele notar es en frenadas donde la de 32 parece que se meta debajo del cuadro y la 34 aguanta más y frena con más compostura. Los mejores frenos también es algo que apreciarás y la tija telescópica es indiscutible en estas bicis.

Por todo esto he votado por la 10.

Saludos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Me sorprendería mucho que notases alguna diferencia entre la horquilla de 32 y la de 34 con el uso que le das.

Lo que me llama la atención es que digas que le pondrías las ruedas de 27.5" a la H30. Le cambiarías la geometría a la bici (distancia del pedalier al suelo) y los metros de avance por pedalada en una marcha dada, (es posible que te quedes corto en el piñón pequeño). Esto último es menos importante, y es probable que lo anterior tampoco te afecte dado tu tipo de uso, pero es algo a tener en cuenta.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
346
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
pero no me termina de quedar claro si para un uso globero como el mío, suelo ir por pistas, senderos y me tiro por alguna que otra trialera, pero nunca lo hago a mucha velocidad, me suelo cagar un poco cuando la bici se acelera demasiado y antes de las curvas suelo frenar bastante, y nada de saltos de más de 10cm 😬, se.notaría diferencia entre la de 32 y la de 34.
La cuestión es si realmente para lo que quieres hacer necesitas una doble?.

Si solo te tiras por alguna trialera esporádica y despacito, no vas por terrenos rotos y no das saltitos de mas de 10cm, pues la verdad, si la doble es por capricho y porque te sobre el dinero.

Las barras de 32 a 34 muy tiquis misquis tienes que ser para notar alguna diferencia, un usuario normal que no exprima la maquina al 110% nunca va a notar esas diferencias.

Y el resto de componentes, como todo. Suele salir mas barato una oferta de la bici con todo montado que comprarlo por separado cada componente y mas a dia de hoy cuando los componentes ya no bajan de precio como antes sino que suelen subir y mucho.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.279
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me sorprendería mucho que notases alguna diferencia entre la horquilla de 32 y la de 34 con el uso que le das.

Lo que me llama la atención es que digas que le pondrías las ruedas de 27.5" a la H30. Le cambiarías la geometría a la bici (distancia del pedalier al suelo) y los metros de avance por pedalada en una marcha dada, (es posible que te quedes corto en el piñón pequeño). Esto último es menos importante, y es probable que lo anterior tampoco te afecte dado tu tipo de uso, pero es algo a tener en cuenta.
La verdad que yo pensaba que decía 27.5 de ancho...
Si es de diámetro, ni de coña pasaría a 27.5"
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Por menos de lo que vale (PvP) la H10, tienes esta......
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
5.548
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo llevo la de FOX 32 en mi Oiz H30 2020, y en lo que más notarás la de 32mm es que flexa más cuando frenas, y también vibra un poco cuando frenas fuerte, nada exagerado y ablo quebte acostumbras en 3 salidas. En la 34 de un amigo se nota más firme cuando frenas.

En lo demás, si no eres de conducir agresivo no creo que notes mas allá de lo que te he dicho.

La verdad que las mejoras están justificadas en el precio, pero también es cierto que el sobreprecio de la H10 es considerable, y se mete en terreno pantanoso para una doble de aluminio, pues ya encuentras por poco más modelos de carbono con montajes interesantes que puede que dejen en peor lugar a la H10 en relación calidad-precio.

En resumen, si te gusta mucho el modelo y te entra en presupuesto, pilla la H10 ya quevte llevas mejor bici y lo vas a agradecer toda su vida útil. Sin embargo, si te viene apretado el presupuesto, la H30 es muy equilibrada poniendo unos frenos deore.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Me sorprendería mucho que notases alguna diferencia entre la horquilla de 32 y la de 34 con el uso que le das.

Lo que me llama la atención es que digas que le pondrías las ruedas de 27.5" a la H30. Le cambiarías la geometría a la bici (distancia del pedalier al suelo) y los metros de avance por pedalada en una marcha dada, (es posible que te quedes corto en el piñón pequeño). Esto último es menos importante, y es probable que lo anterior tampoco te afecte dado tu tipo de uso, pero es algo a tener en cuenta.
27'5 es la anchura de las llantas que tengo en la rígida ahora, pero son llantas de 29"

Por menos de lo que vale (PvP) la H10, tienes esta......
Ya la había visto y está muy bien montada, pero, prefiero de aluminio
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo llevo la de FOX 32 en mi Oiz H30 2020, y en lo que más notarás la de 32mm es que flexa más cuando frenas, y también vibra un poco cuando frenas fuerte, nada exagerado y ablo quebte acostumbras en 3 salidas. En la 34 de un amigo se nota más firme cuando frenas.

En lo demás, si no eres de conducir agresivo no creo que notes mas allá de lo que te he dicho.

La verdad que las mejoras están justificadas en el precio, pero también es cierto que el sobreprecio de la H10 es considerable, y se mete en terreno pantanoso para una doble de aluminio, pues ya encuentras por poco más modelos de carbono con montajes interesantes que puede que dejen en peor lugar a la H10 en relación calidad-precio.

En resumen, si te gusta mucho el modelo y te entra en presupuesto, pilla la H10 ya quevte llevas mejor bici y lo vas a agradecer toda su vida útil. Sin embargo, si te viene apretado el presupuesto, la H30 es muy equilibrada poniendo unos frenos deore.
Por presupuesto, me había hecho a la idea de 3000€, de ahí para alante supondría un esfuerzo, pero si merece la pena no me importa asumirlo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.279
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
@Eko pasate a preguntar por tiendas, he oído que están haciendo el 15-20%,
Por presupuesto, me había hecho a la idea de 3000€, de ahí para alante supondría un esfuerzo, pero si merece la pena no me importa asumirlo.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
La cuestión es si realmente para lo que quieres hacer necesitas una doble?.

Si solo te tiras por alguna trialera esporádica y despacito, no vas por terrenos rotos y no das saltitos de mas de 10cm, pues la verdad, si la doble es por capricho y porque te sobre el dinero.

Las barras de 32 a 34 muy tiquis misquis tienes que ser para notar alguna diferencia, un usuario normal que no exprima la maquina al 110% nunca va a notar esas diferencias.

Y el resto de componentes, como todo. Suele salir mas barato una oferta de la bici con todo montado que comprarlo por separado cada componente y mas a dia de hoy cuando los componentes ya no bajan de precio como antes sino que suelen subir y mucho.
Quiero pasar a una doble por comodidad, para cuidar la espalda (que acabo de currar una lesión y quiero ser precavido) y para ganar en confianza, por qué aunque vaya "despacio" poco a poco le voy dando más caña y me gustaría acertar con la compra a la primera y que sea ya para muchos años 😋

@Eko pasate a preguntar por tiendas, he oído que están haciendo el 15-20%,
Pero en modelos de 2023? Aún no he preguntado la verdad, como el modelo que me gusta es el de 2023, no tenía mucha prisa y esperaba un poco por si alguna marca sacaba algo que me cuajase
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.279
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Quiero pasar a una doble por comodidad, para cuidar la espalda (que acabo de currar una lesión y quiero ser precavido) y para ganar en confianza, por qué aunque vaya "despacio" poco a poco le voy dando más caña y me gustaría acertar con la compra a la primera y que sea ya para muchos años 😋


Pero en modelos de 2023? Aún no he preguntado la verdad, como el modelo que me gusta es el de 2023, no tenía mucha prisa y esperaba un poco por si alguna marca sacaba algo que me cuajase
Si, 2023, date cuenta de que después de verano empiezan a sacar 2024...además de que han bajado las ventas.
Justo con la oiz no he visto, pero con rise y rallón si (es en lo que me he fijado)
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
pues justamente, me acaba de llegar un correo de una tienda... descuento del 30%
por lo que veo, es solo en un modelo (todas las gamas).... digo yo, que será que no acaban de vender ese modelo y les sobrará antes de sacar las gamas de 2023
un saludo
 
Arriba