• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

oscarmval - Orbea Alma M30 (2021)

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Hemos tenido que cambiar las pastillas traseras. Apenas 600km han durado. Y es que el mecánico me había puesto unas shimano de resina. Yo ni idea...Las delanteras son las originales y van por 2.600km.
Estas de resina, salvo la durabilidad el resultado diría que bueno. Buen tacto, potencia de frenada, rara vez se bloqueba la rueda.

Ahora pruebo unas Galfer standard.

Salu2
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mi las shimano originales también me duran muy poco, 1000km como muchísimo.

Ahora llevo unas galfer stsndar y van por 1500km. No les quedarán más de 100km, pero me quedo con las galfer a partir de ahora. Ya he comprado las de repuesto.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hemos tenido que cambiar las pastillas traseras. Apenas 600km han durado. Y es que el mecánico me había puesto unas shimano de resina. Yo ni idea...Las delanteras son las originales y van por 2.600km.
Estas de resina, salvo la durabilidad el resultado diría que bueno. Buen tacto, potencia de frenada, rara vez se bloqueba la rueda.

Ahora pruebo unas Galfer standard.

Salu2
Eso es que le das mucho al freno...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo con los mt201.llevo casi 5000km y todavia no he cambiado ninguna pastilla...
ahora es cuando veo que ya empieza a pedir cambio.
 
M

MBR

Invitado
Hombre es que la pastilla y los km poco tiene que ver. Más bien tiene que ver cuantas veces aprietas frenos, cómo conduces y el tiempo que haga por tu zona. Como tires de trialeras, no sueltes freno y seas de terreno húmedo te pueden durar las pastillas de resina 2 meses. Yo sé que no soy de soltar freno así que en mi caso cada 4 meses aprox. reviso y miro si me toca comprar pastillas nuevas. Y ves vigilando los discos: unas pastillas gastadas lo que hacen es comerse el disco de freno. No cuesta nada desmontar cada mes y poco el freno y comprobar el estado de las pastillas.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Pues sguiendo el buen ejemplo de @Ruedines, cadena cambiada. No estaba para retirar al 100% (2.800km
) pero por precaución, y porque tuve un rato libre, me lié al cambio. Cambio que que ha durado más de lo desado porque puse el eslabón rápido mal, se metió de un lado pero del otro no, y hasta que he tenido la correspondiente herramienta específica (esto empieza a ser una ruina) he estado un par de días sin poder usarla.

A falta probarla tiene buena pinta.

Salu2
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Me llama la atención que las pastillas no te cogen todo el ancho de pista del disco.

Supongo que los deore son más estrechos que los mt500 que llevo yo, porque en ese mismo disco me desgasta toda la superficie de pista del disco.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
La máquina ha cumplido un año ya. Más de 3100km que no está nada mal para un globero que se ha vuelto a enganchar al mtb hace apenas dos años.

El objetivo para el próximo año es seguir aprendiendo y disfrutando de la montaña.

Salu2
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
La máquina ha cumplido un año ya. Más de 3100km que no está nada mal para un globero que se ha vuelto a enganchar al mtb hace apenas dos años.

El objetivo para el próximo año es seguir aprendiendo y disfrutando de la montaña.

Salu2
Según me dice un compañero tuyo🤪 ya estas más cerca de los PRO que de los Globeros.
👏👏👏👏👏
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ostia, acabo de ver la.foto del.disco! yo llevo mas de 6000km y solo he cambiado las pastillas traseras, pero los discos se ven enteros! menudas frenadas!
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
ostia, acabo de ver la.foto del.disco! yo llevo mas de 6000km y solo he cambiado las pastillas traseras, pero los discos se ven enteros! menudas frenadas!
Creo que el problema fue este verano, mucho desnivel... Y las pastillas Galfer que le puse creo que no le fueron nada bien.
 
Arriba