• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Otra opción para cubiertas? VEE Tire Co.

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
La marca Tailandesa VEE ha comenzado a hacer "ruido" en el mundo del MTB con 3 modelos: SNAP WCE, FLOW SNAP y RAIL ESCAPE. Orientadas, respecitvamente, al DH, AM y XC.

La Rail Escape será la primera "invitada" a esta sección, por lo que veremos que hace a esta compañía y, en particular, a este modelo, dignos de considerar a la hora de elegir cubierta para nuestras aventuras de XC.

railescape-1170x780.jpg


Con la firme idea de ofrecer durabilidad, Vee ha creado una cubierta que, a pesar de orientarse a competición, otorga beneficios adicionales, tomando en cuenta que sacrifica peso y resistencia de rodada. Las experiencias de reviews de la cubierta la sitúan como buena opción para rodar, pero tenemos que ir más a fondo.

Especificaciones:
- Doble compuesto.
- TR (Tubeless Ready - por favor, id al día con las abreviaturas!!!)
- Folding Bead. (o sease que no es rígida).
- Casing: 72 TPI y 120 TPI.
- Peso: 29x2.4 845g.
- Precio: 55 dólares americanos.

El doble compuesto es duro en el centro y más suave a los costados, el sidewall está fabricado con un compuesto de aramida que pretende, a costa del peso, dar mayor resistencia a los pinchazos laterales. Con un patrón que asemeja a la Maxxis Ardent, presenta un patrón al centro que varía en distancia, con tacos de transición conforme te acercas a los laterales. Los laterales, a su vez, se asemejan aún más a la Ardent, con la separación característica de estas. Si bien hasta el peso es similar a la Maxxis, el precio es dónde existe una clara diferencia.

Vee-1170x780.jpg



¿Quién se anima a probarla y compararla con la Ardent para que tengamos un review en el foro?

vee2-1170x780.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.649
Puntos de reacción
21.847
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Para estar pensada para competición me parece que pesa una barbaridad. Y eso que los fabricantes suelen ser "optimistas" con los pesos.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Es 2.4? Estamos hablando de que la Ardent en esa medida, tiene un peso declarado por fabricante de 870 gramos, con EXO y demas..., no esta tan lejos. Pero 2.4 para competicion, no lo veo. Aun asi no tiene mala pinta
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Para estar pensada para competición me parece que pesa una barbaridad. Y eso que los fabricantes suelen ser "optimistas" con los pesos.

El fabricante dice que es para competición... eso suele significar: Sin garantías jajaja. No tanto que esté pensada específicamente para competición. Vamos, a menos que te patrocinen, mejor la Maxxis.... no?
 

coilair

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
7
Ubicación
Naquera
Favorito
Montaña
Que amor le tenéis a maxxis, una 2'4 no es mucho para xc? Como cambian las modas. No se como ira esta marca, pero no se ve muy bien acabada y en las fotos para el desgaste que tiene está muy cuarteada, no? yo me quedo con las Onza que estoy muy contento
 
Arriba