• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Óxido en cadena?

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Buenas!!!
Estaba haciendo unos ajustes al cambio AXS de la MTB y he observado que la cadena tiene algo de lo que parece óxido en alguno de los eslabones.

En julio hará un año y apenas tiene uso, ya que aún no llegó a los 1000Kms.
La tengo guardada en el trastero y viviendo en Zaragoza no es que digamos que haga mucha humedad.

La suelo lavar cada dos o tres salidas y me espero a que esté bien seco todo para darle una capa de cera.

Es normal que haya aparecido óxido tan pronto??

IMG_20220521_201650.jpg IMG_20220521_201703.jpg IMG_20220521_201908.jpg

Según el medidor de desgaste aún le queda chicha.... Pero claro, debería cambiarla ya??

Gracias!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Lo que se ve es muy superficial y no afecta al funcionamiento de la cadena, es solo un defecto estético. El óxido solo sería un problema si la cadena se trabase por no girar los bulones o si las chapas estuviesen tan oxidadas como para crear un riesgo de rotura, pero llegados a ese punto sería evidente para cualquiera que la cadena es chatarra y no vendrías a preguntar aquí 🙂
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tranquilo no es grave,es superficial y posiblemente lo puedas quitar frotando con papel de aluminio,antes de volver a lubricar
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Gracias por los comentarios..
Luego, revisando mejor las fotos, creo que puede ser más que se haya levantado el esmalte que oxidado, pero iré observando a ver cómo evoluciona.

Saludos
 
Arriba