• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pac0- BH Expert 5.2

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Como se entere la encarna de ciclohobby te va a pinchar la bicicleta.
Que pastillas usas?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Aunque ya he bajado el ritmo en los descensos, no es plan de pegarse un piñazo a mi edad (voy a cumplir 61) sigo haciéndolos, digamos, "alegres". Aunque los frenos son de gama baja (MT400) hasta la fecha no me he visto falto, eso si, gasto pastillas y discos a espuertas.
Ya han sido unas cuantas veces las que he llegado con los discos azules, sobre todo el trasero, así que voy a probar el montar un disco de 180 atrás a ver si se mejora la refrigeración.


Ver el adjunto 77388
En el siguiente cambio de disco estírate un poco y vete a por un Galfer Wave, un SRAM HS2 o un Shimano de gama superior, tienen mejor disipación de la calor y durabilidad. Los RT10 son tan blandos que ni siquiera admiten pastillas semimetálicas. (Usas pastillas de resina con esos discos, ¿no?)

Si un desconocido me dijese lo que tú has escrito sobre el cambio de color y la poca duración del disco trasero, le respondería que se debe soltar el freno con la mayor frecuencia posible, para que enfríe. También habría que plantearse si tiende uno a abusar del trasero y desaprovechar el delantero.

Pero esto seguro que ya lo sabes.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.772
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
@corredoiras
Cuando tocó el primer cambio de discos me planteé montar alguno de gama superior, pero al echar cuentas de los resultados que me habían dado los RT10 y el precio de estos, unos 20 pavos la pareja, me dije que lo que me ahorro en los discos me lo puedo gastar en churros. 😜
Los cambio una vez al año y ninguno ha llegado a medir menos de 1.5 mm. Las pastillas idem de lo mismo, baratas y las cambio cuando todavía les quedan vida.
El problema lo tengo en casa con la cabo cuartel, que dice que tengo la habitación llena de cajitas de cosas de la bici ¡Que malos son los celos!

Con respecto a la temperatura que llegan a alcanzar, han sido en contadas ocasiones y en descensos muy largos y por carretera, de hecho los compañeros también han llegado con los discos echando chirivitas.
Los deditos, bajando, siempre encima de las manetas, pero solo se aprietan en su debido momento.
Uso mucho el freno delantero, tanto es así que el desgaste es parejo con el trasero.
Vaya tocho he soltao, no se debe responder en el foro cuando se está sentado en el trono.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
De resina b030
Yo he usado también las b03 incluso las b01 en mi antigua bicicleta pero en la nueva vienen las b05s que son también de resina pero son algo mejores
Sin caja son más baratas
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.772
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Montado el disco de 180 atrás, mañana veremos el resultado con el tema de la temperatura.
20231222_115034.jpg
En la foto no se aprecia bien, pero los de 160 habían cogido color bronce de los calentones (se aprecia mas en los filos interiores.
20231222_102921.jpg
De paso, limpieza y engrase del pedalier
20231221_185243.jpg
No es por hacer publicad, pero el limpia hornos es de lo mejor que he probado para desengrasar.

20231221_194438.jpg
20231222_104945.jpg
Hala, y mañana a guarrearla otra vez
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Reluciente reluciente has dejado esa trasmisión.
Has limpiado los discos?
Al principio no frenan igual ten cuidado en los semáforos no te comas al que va delante.
Estás hecho un mecánico de categoría
 
Arriba