• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pasar de bielas de cuadradillo 9v a Hollowtech II

JMML

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sevilla
Ante todo disculpen mi ignorancia.Veran adquiri un Scott de segunda mano ,tiene bielas de cuadradillo de 9v.Tengo entendido que si le puede pasar a Hollowtech II .Mi pregunta es la siguientes puedo comprar unas bielas sin platos y pasar los míos a las Hollowtech II
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.663
Puntos de reacción
21.896
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Para pasar de cuadradillo a Hollowtech necesitas varias cosas.
- La primera quitar las bielas actuales y el eje de cuadradillo.
-Despues poner una caja de pedalier para las bielas Hollowtech que vayas a poner.
-Es posible que te sirvan los platos, pero ¿que bielas tienes y cuales quieres poner?
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
No te disculpes por preguntar , nadie nace aprendido, sigue los consejos comenzando por los que te da Sir_sproket, y de paso enseñanos tu bici y dinos que modelo es,

salud2!!
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
yo he hecho esa transformacion tambien ,seria intresante saber si lo vas a hacer tu mismo o lo va a hacer un taller de bicis ,seria para darte los parametros de la operacion y decirte que herramienta te haria falta
 

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Yo hice esa operación pasando a mono plato. Te explico un poco, como bien ha dicho sir_sproket lo que necesitas si o si son unas bielas hollowtech y un pedalier hollowtech. Es muy sencillo, desmontas tus bielas utilizando un extractor de bielas (cuando lo hagas recuerda que antes de poner el extractor tienes que retirar una arandela que hay dentro). Con la llave de vaso especial para retirar el pedalier octalink sacáis el pedalier (
) como hacen en este vídeo. Después de limpiar bien la caja de pedalier montas el nuevo hollowtech, teniendo en cuenta que hay que poner unas arandelas dependiendo de si tú caja de pedalier es de 68 o 73cm. Por último pones las bielas hollowtech que no tienen complicación.

Y para responder a tu otra pregunta, las bielas tienen una medida que se denomina BCD, esa medida es la distancia de los agujeros para los tornillos del plato, lo que tienes que tener en cuenta es si los platos que vas a usar tienen la misma medida entre los agujeros que las bielas. Si tienes cualquier duda pregunta, que como bien han dicho antes nadie nace sabiendo.
 

JMML

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sevilla
Gracias por las respuestas.La teoría me la sé ,herramientas , piezas ,medidas BDC y como realizarlo Mi duda es que bielas sin platos me sirve cualquiera o las hay para tres platos ,dos y uno.Cual me recomendarías para mantener los tres platos
Post automatically merged:

Las que tengo son
  • SHIMANO FC-M391 44X32X22
 

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Gracias por las respuestas.La teoría me la sé ,herramientas , piezas ,medidas BDC y como realizarlo Mi duda es que bielas sin platos me sirve cualquiera o las hay para tres platos ,dos y uno.Cual me recomendarías para mantener los tres platos
Post automatically merged:

Las que tengo son
  • SHIMANO FC-M391 44X32X22

Si quieres mantener los tres platos tienes que coger bielas para tres platos, ya que las de dos o de mono plato solo traen los agujeros para ese número de platos. Hay compañeros que montan monoplato en bielas de dos y tres platos, pero hay que andar ajustando la línea de cadena con arandelas. Yo monte unas Shimano slx para monoplato, elegí esas porque me salían mucho más baratas que las xt y había muy poca diferencia de peso (creo recordar que unos 10gr). Dinos si quieres seguir con tres platos, pasar a dos o montar monoplato.
 
Arriba