• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pastillas freno galfer

scorpions77

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Buenas noches.

Quiero cambiar mis pastillas de frenos de unos shimano xt m8100 por unas galfer que sean buenas. Actualmente tengo las de casa que van con el refrigerador, pero en bajadas prologadas que hay que tocar mucho el freno, veo que no van del todo bien. Me gustaría tener una frenada más segura.

¿Que me recomendáis? Gracias de antemano
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo siempre uso Galfer rojas, no sé si realmente frenan más que las negras o las de otras marcas, pero yo me he hecho a ellas y genial.
También os digo que gasto pastillas como si no hubiese un mañana, me duran uno 500/600 km, cuando ayer ley por aquí que alguien llevaba 6.800 km con las mismas pastillas.
Siempre las compro en deporvillage, pues pudiendo un par de juegos llegas al importe mínimo para el envío gratuito, y salen bastante más baratas que en Amazon (siempre que en Amazon no haya alguna promoción especial como comentan que hay ahora)
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Gracias por las recomendaciones! Ya he pedido las negras por probar.

Un saludo
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
43
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
Yo también uso las rojas de Galfer y van muy bien, eso si, te las comes en 1000km máximo.
 

Radiactivemen

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
13
Ubicación
Gijon
Favorito
Carretera
Buenas noches.

Quiero cambiar mis pastillas de frenos de unos shimano xt m8100 por unas galfer que sean buenas. Actualmente tengo las de casa que van con el refrigerador, pero en bajadas prologadas que hay que tocar mucho el freno, veo que no van del todo bien. Me gustaría tener una frenada más segura.

¿Que me recomendáis? Gracias de antemano
A mi me han montado galfer en la enduro y las tire al segundo dia. El primero pense que era falta de asentamiento. Despues de un dia intensivo nada. El segundo me canse y a tomar por culo. Monte las originales a los xt mientras me llegaban las swisstop. Caras pero efectivas. Necesito apurar menos que con las originales y mucho menos que con galfer para frenar lo mismo. En la flaca llevo swisstop en los rival y en breve hope. A estas ultimas montare originales y pista. Como en la enduro que acabe con hope. Para unos xt yo con uso intensivo, barro y frenadas fuertes mas derrapadas atras siempre obtuve mejor resultado de shimano originales o de swisstop. Mas caras pero mejor resultado. Duracion pelin mas estas ultimas pero tampoco maravillas
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
A mi me han montado galfer en la enduro y las tire al segundo dia. El primero pense que era falta de asentamiento. Despues de un dia intensivo nada. El segundo me canse y a tomar por culo. Monte las originales a los xt mientras me llegaban las swisstop. Caras pero efectivas. Necesito apurar menos que con las originales y mucho menos que con galfer para frenar lo mismo. En la flaca llevo swisstop en los rival y en breve hope. A estas ultimas montare originales y pista. Como en la enduro que acabe con hope. Para unos xt yo con uso intensivo, barro y frenadas fuertes mas derrapadas atras siempre obtuve mejor resultado de shimano originales o de swisstop. Mas caras pero mejor resultado. Duracion pelin mas estas ultimas pero tampoco maravillas
Muchas gracias por tu comentario. Lo tendré en cuenta!
 

Arrow

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
286
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Buenas, yo uso las Galfer E-Bike (moradas) duran bastante más y frenan mucho mejor que las XT.
Las Galfer (moradas) que comentas son tal cual. Más durabilidad y mucha mejor frenada que las XT. Yo las llevaba delante.

Aunque desde hace un tiempo, utilizo SwissStop (delante y detrás).
En mi opinión, tienen una frenada aun más potente, a mi se me gastan antes, pero tienen un rendimiento superior.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo uso Galfer rojas delante y detrás, con discos Galfer, y la verdad que van muy bien. No se si son las mejores, pero ir, van bien.
Pero @scorpions77 pero si ahora llevas las Shimano con aletas de refrigeración, y tu problema es que en bajadas largas, se te calientas, no lo vas a solucionar con las Galfer, ya que estas no llevan aleta refrigeradora.
Igual tu problema es que necesitas discos mas grandes, o unos frenos de 4 pistones.
 
Arriba