• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Patilla Garbaruk

Neuro

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
79
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Egunon.
Compré una patilla Garbaruk china para un sram gx axs.
Desmontando la vieja, me salió disparado el muelle y no fui capaz de montarlo, así que se lo bajé al mecánico.
Hoy al montarlo me queda la roldana superior muy lejos del casette y la cadena sale prácticamente recta.
He montado algo mal? Tiene exceso de tensión el muelle?

Os adjunto unas fotos.

Muchas gracias
20240203_080250.jpg

20240203_080257.jpg

20240203_081117.jpg
 

Neuro

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
79
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Es la misma cadena que tenía con la patilla del gx.
Tengo otra cadena sin estrenar en el trastero, la probaré.
Muchas gracias
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hay algo mal hay seguro además no está en el último pino si la sube al último , nada una foto en el piñon más bajo de todo a ver cómo queda la cadena hay
 

Neuro

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
79
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hay algo mal hay seguro además no está en el último pino si la sube al último , nada una foto en el piñon más bajo de todo a ver cómo queda la cadena hay
Es que la he sacado cuando he puesto la galga del axs (le falta más de un cm para llegar a la zona de ajuste).
Tiene pinta de que es la tensión de la cadena que no le deja ir a su sitio.

Muchas gracias
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Es que la he sacado cuando he puesto la galga del axs (le falta más de un cm para llegar a la zona de ajuste).
Tiene pinta de que es la tensión de la cadena que no le deja ir a su sitio.

Muchas gracias
Como te he dicho manda una foto con el cambio puesto en el Piñon más pequeño a ver cómo queda la.cadena hay
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Es la misma cadena que tenía con la patilla del gx.
Tengo otra cadena sin estrenar en el trastero, la probaré.
Muchas gracias
Hola, tal como indicas, si es la misma cadena (longitud) pero al cambiar la patilla de serie por esta, las roldanas ahora están sobre dimensionadas (más dientes) te falta longitud de cadena, se ha quedado corta.

Salvo que antes la llevases más larga de lo que debía, cuando cambias un componente de la transmisión por otro mayor o menor (más o menos dientes, sea casete, plato o roldanas) sobre un mismo cuadro (distancia del eje de pedalier al eje del buje trasero) has de ajustar el largo de cadena. Pese a que todos los "tutoriales" para calcular el largo de cadena no contemplan el cambio (longitud de la patilla, dientes de las roldanas) esto tiene su importancia y varía de hecho la longitud de cadena a instalar.

Saludos.
 
Última edición:

r4yv3n

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mi casa
El tamaño de las roldanas que llevabas, serían más pequeñas si no recuerdo mal

Por lo que la cadena te queda corta en mi opinión
 

Neuro

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
79
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Ha coincidido cambio de patilla y plato oval(de los mismos dientes) con la misma cadena que llevaba.
Mañana pondré otra más larga( yo creo que si es ese el problema).
Ya os contaré, muchas gracias por vuestra ayuda
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ha coincidido cambio de patilla y plato oval(de los mismos dientes) con la misma cadena que llevaba.
Mañana pondré otra más larga( yo creo que si es ese el problema).
Ya os contaré, muchas gracias por vuestra ayuda
Ese no es el problema… o no debería…

Has comprobado la tension con la galga de medir la distancia??

Yo juraría que está la patilla montada al revés!
No, está bien montada, yo la llevo igual

1707057570211.jpeg
 

Neuro

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
79
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Pues nada, problema solucionado.
Efectivamente, era la longitud de la cadena, te pide mínimo 2 eslabones más (le he dejado 4 porque en Abril voy a montar un 34 para una prueba).
A simple vista, queda un poco más lejos del casette la patilla que con la original (muy similar a la de VanDer).
El finde toca exprimirlo un poco a ver qué tal va.

Muchas gracias a tod@s
 

Neuro

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
79
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Yo puse esa pata y roldanas y no necesité modificar la longitud de la cadena

Tal vez el alcance regulable del cambio no estaba correcto, demasiado separado del cassette lo mismo...
Con la cadena a la medida original y la galga no daba para ajustar correctamente
 
Arriba