• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales automáticos que se puedan usar como planos

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola a todos, si a alguien le ha confundido el título del tema me explico mejor. Me gustaría unos pedales automáticos de Shimano principalmente, pero si hay una opcion de CB buena pues también que se puedan usar con zapas normales (deportivas). Me gustaría gastarme lo mínimo posible sin pasar de los 40 euros como mucho.
Muchas gracias a todos por adelantado.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que uso le quieres dar? Unos mixtos no te valdrían?
Hay unos xt que creo que son la mejor opción pero se sale de tu presupuesto
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
He tenido esos pedales están con jaula de plástico y de aluminio.
Los busque directamente en walapop son pedales muy duros
Aquí los tienes nuevos.

Busca el modelo PD-M424 para carcasa de plástico y el PD-M545 para la de aluminio.
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hola macoba, muchas gracias por la aportación. Sin embargo, estos pedales me parecen muy pequeños. Me gustaría algo como esto SHIMANO SPD Pedal dual sided for Trail riding / BMX | SHIMANO BIKE-EU solo que no lo encuentro en ninguna tienda disponible ni a menos de 40/45 euros que es el precio normal.
Entiendo que el uso que quieres darle con zapatillas normales es ocasional (ir a por el pan y cosas asi)
Para una ruta larga serian bastante incómodos. Lo primero es que el mecanismo del automático si se nota en la planta del pie y lo segundo es que no agarra prácticamente nada el pedal.
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Que uso le quieres dar? Unos mixtos no te valdrían?
Hay unos xt que creo que son la mejor opción pero se sale de tu presupuesto
Hola, unos mixtos serían una buena opción pero no estoy seguro si al meter la cala me costaría un poco o tal vez me la pegase.
He tenido esos pedales están con jaula de plástico y de aluminio.
Los busque directamente en walapop son pedales muy duros
Aquí los tienes nuevos.

Busca el modelo PD-M424 para carcasa de plástico y el PD-M545 para la de aluminio.
Muchas gracias. Esta tienda parece buena.
Entiendo que el uso que quieres darle con zapatillas normales es ocasional (ir a por el pan y cosas asi)
Para una ruta larga serian bastante incómodos. Lo primero es que el mecanismo del automático si se nota en la planta del pie y lo segundo es que no agarra prácticamente nada el pedal.
Vaya... Pues iré a por unos mixtos seguramente.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, unos mixtos serían una buena opción pero no estoy seguro si al meter la cala me costaría un poco o tal vez me la pegase.
Yo llevo bastante tiempo con mixtos... Uso calas para andar y plataforma para las bajadas difíciles.
La pega es que tienes que coger unas zapatillas con calas pero de suela blanda.
Así por el lado de la cala, enganchas y el resto de la plataforma apoya sobre la zapatilla y por el lado de la plataforma en el centro tiene que librar la cala de la zapatilla.
Yo uso estos, los catadióptricos los quité... Quedan muy domingueros 😂
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
O si alguien puede encontrar estos pedales en una tienda fiable...

Yo estos los tengo por alguna caja guardados en el trastero. NO sirven para ir con bambas normales. La plataforma de plástico es para ayudarte a mover la bici cuando vas con calas, pero es de plástico blando y no está pensada para aguantar el peso de una persona. Aparte lleva un muelle para que bascule, por lo que no es fija respecto a la biela, y encima si vas con bambas, te clavas en la bamba el mecanismo de la cala y es muy molesto, y por si fuera poco, resbala, por lo que es fácil que se te vaya un pie. A mi al poco tiempo de usarlo con bambas, la parte de plástico, se me salió del pedal, porqué como he dicho, no está pensada para aguantar el peso de una persona.

Si quieres pedales para ambos propósitos, tienes que buscar de los que llevan cala por un lado, y plataforma por el otro, yo he tenido los Shimano XT PD-T8000 que van muy bien, aunque están por encima de tu presupuesto:


Tienen buena pinta los XLC que ha puesto @saso690 y Shimano tiene alguno similar.

Más en tu presupuesto, tengo en una bici vieja montados los BTWIN 500 pero que creo que ya no los tienen en Decathlon. Son estos:

pedales-mixtos-mtb-compatibles-spd-btwin-500.jpg


ibual por wallapop los encuentras.

Otras opciones más baratas, son los Shimano que te pone @Dani_focusrs o estos rockrider:

 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo estos los tengo por alguna caja guardados en el trastero. NO sirven para ir con bambas normales. La plataforma de plástico es para ayudarte a mover la bici cuando vas con calas, pero es de plástico blando y no está pensada para aguantar el peso de una persona. Aparte lleva un muelle para que bascule, por lo que no es fija respecto a la biela, y encima si vas con bambas, te clavas en la bamba el mecanismo de la cala y es muy molesto, y por si fuera poco, resbala, por lo que es fácil que se te vaya un pie. A mi al poco tiempo de usarlo con bambas, la parte de plástico, se me salió del pedal, porqué como he dicho, no está pensada para aguantar el peso de una persona.

Si quieres pedales para ambos propósitos, tienes que buscar de los que llevan cala por un lado, y plataforma por el otro, yo he tenido los Shimano XT PD-T8000 que van muy bien, aunque están por encima de tu presupuesto:


Tienen buena pinta los XLC que ha puesto @saso690 y Shimano tiene alguno similar.

Más en tu presupuesto, tengo en una bici vieja montados los BTWIN 500 pero que creo que ya no los tienen en Decathlon. Son estos:

pedales-mixtos-mtb-compatibles-spd-btwin-500.jpg


ibual por wallapop los encuentras.

Otras opciones más baratas, son los Shimano que te pone @Dani_focusrs o estos rockrider:

Los rockrider los he ido a ver en persona y parecen de plástico... Aunque son de metal pero bueno.

Mira estos.
Voy a intentar encontrarlos a un mejor precio que no se vaya de mi presupuesto. Me parecen una buena idea.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Estos son automáticos por ambas caras, pero tienen una jaula generosa que da bastante superficie de apoyo:
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lo que me gustaría sería algo por 30/40 euros que por un lado tuviese spd y por el otro algo así que agarre bien.

Estos son automáticos por ambas caras, pero tienen una jaula generosa que da bastante superficie de apoyo:
Los he visto pero me parece que la "jaula" está muy hacia abajo y no sería buen punto de apoyo.

Estos https://www.amazon.es/dp/B07FTB9MCW serían perfectos pero claro el precio...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los Shimano M324 SPD, por el lado que no tienen cala agarran bastante bien, siempre y cuando no se vaya a hacer el loco claro.
Yo, los tuve en mi primera bici y la parte de plataforma no agarra una mierda. Eso sí... Para dar paseos o ir a por el pan vale. Si vas por el monte y decides usar la plataforma, cuando la suela de la zapatilla está sucia no agarra nada.
 
Arriba