• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales automáticos que se puedan usar como planos

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tengo unas plataformas de aluminio del AliExpress de quita y pon y cumplen su funcion, pero tienes que poner el muelle bastante duro, a la que se giren un poco, se sueltan, luego es un rollo buscar la cara plana de la plataforma, otro problema es ponerlos, cuesta un poco hasta que engancha la cala
Al final lo mejor es tener unos pedales de plataforma extra, en un minuto, los he cambiado y listo, en cuanto los cambies un par de veces, veras que no es tanto lo que se tarda
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña

Rhandomme

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Estos son automáticos por ambas caras, pero tienen una jaula generosa que da bastante superficie de apoyo:
Yo los tengo y la parte para calar sobresale, por lo que no es cómodo y puede resbalar el pie. Lo usaría sólo ocasionalmente.
En mi opinión probaría unos mixtos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En mi opinion, es mejor cambiar los pedales por unos u otros en funcion del calzado que se lleve puesto, como he dicho, el tiempo invertido en el cambio de pedales, es infimo y con practica, en menos de un minuto estan cambiados y ganas en comodidad.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Tengo unas plataformas de aluminio del AliExpress de quita y pon y cumplen su funcion, pero tienes que poner el muelle bastante duro, a la que se giren un poco, se sueltan, luego es un rollo buscar la cara plana de la plataforma, otro problema es ponerlos, cuesta un poco hasta que engancha la cala
Al final lo mejor es tener unos pedales de plataforma extra, en un minuto, los he cambiado y listo, en cuanto los cambies un par de veces, veras que no es tanto lo que se tarda
También he tenido esas plataformas de aluminio, y son un rollo, como tu dices, para encontrar la cara plana, y al mas mínimo toque, se caen, yo llegué a perderlas intentando buscarla cara plana. También he tenido las de plástico, y agarran poco, y cuesta un huevo quitarlas........la verdad que he tenido de todo, plataformas de plástico, de aluminio, pedales mixtos, de enduro........ y al final llego a la misma conclusión que tu, es mejor y más rápido cambiar pedales, ya que si engrasas las roscas, como has dicho, es solo 1 minuto, y así cuando vas con calas, vas bien con calas, y cuando vas con plataformas, vas bien con plataformas.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Yo, los tuve en mi primera bici y la parte de plataforma no agarra una mierda. Eso sí... Para dar paseos o ir a por el pan vale. Si vas por el monte y decides usar la plataforma, cuando la suela de la zapatilla está sucia no agarra nada.

Exacto, agarran y son cómodos para eso. Más allá de eso no valen. Yo los utilizo para salir con los niños a dar una vuelta.
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Al final me voy a pillar estos:
Me parecen buena opción porque son originales de shimano y las calas.
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Me acabo de encontrar que los pedales vienen con calas SH56 y no hay opción de cambiarlas...
Alguien me podría decir como es la liberación "multidireccional"? Cómo se puede liberar el pie? Me podría hacer daño al mover el pie hacia arriba y pegármela porque se me suelta la cala?
 

Dolores

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
España, Galicia, A Coruña, 15174
Favorito
Montaña
Yo tengo estos de AliExprés y no tengo queja.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 28,31€ 50%de DESCUENTO | BUCKLOS-pedales planos y de bloqueo para bicicleta de montaña, PD-M680 de doble función, aptos para Shimano SPD de 2023 pulgadas, pieza de aluminio para bicicleta de montaña, novedad de 9/16
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Me acabo de encontrar que los pedales vienen con calas SH56 y no hay opción de cambiarlas...
Alguien me podría decir como es la liberación "multidireccional"? Cómo se puede liberar el pie? Me podría hacer daño al mover el pie hacia arriba y pegármela porque se me suelta la cala?

Por poder, todo puede pasar, pero en condiciones normales, no deberían soltarse. Yo tengo unas bambas con SH51 y otras con SH56 y normalmente no se sueltan, aunque en condiciones extremas, ambas se me han soltado alguna vez.
Es normal que siendo pedales básicos, de serie te vengan con SH56, ya que son pedales orientados a bicis de iniciación, pero es tan simple como que si no te va bien, te compres unas SH51.
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por poder, todo puede pasar, pero en condiciones normales, no deberían soltarse. Yo tengo unas bambas con SH51 y otras con SH56 y normalmente no se sueltan, aunque en condiciones extremas, ambas se me han soltado alguna vez.
Es normal que siendo pedales básicos, de serie te vengan con SH56, ya que son pedales orientados a bicis de iniciación, pero es tan simple como que si no te va bien, te compres unas SH51.
Muchísimas gracias por la aclaración. He leído que si quiero que las SH51 se sientan como las SH56 le tengo que apretar el tornillo. Lo que más me preocupaba era que se fuese por arriba pero si no pasa ya todo excelente.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Al final me voy a pillar estos:
Me parecen buena opción porque son originales de shimano y las calas.

Como esos me pillé unos hace muchos años para empezar con las calas porque me daba miedo. Me duraron una semana. En cuanto te acostumbras a las calas ya no quieres de plataforma, y esos pesan muchísimo y al final era peor porque tenias que andar buscando la cara de la cala cuando ibas con calas o la de plataforma cuando ibas con zapas normales.

Lo de las diferencias entre las calas sh51 y sh56 son bastante pocas en la práctica real. Las sh56 se descalan mas fácil desde mas posiciones, pero depende de la dureza que le pongas, una sh51 flojita se va a soltar antes que una sh56 apretada y viceversa. Yo he usado las 2 y prefiero las sh56 creo que depende más de con cuales te sientas mas a gusto que de otra cosa y del tipo de zapatillas que lleves.

Ya lo de que las sh51 sean mas pro que las sh56 me parece mas bien una cosa rara. Hace 30 años decidíamos cuales usar dependiendo de la suela de la zapatilla, si era plana tipo carretera que andabas como un pato con las calas por fuera las sh51, y si tenían el hueco para la cala y poder andar con las zapas las sh56. Lo cual tiene mucha más lógica de porque usar unas u otras en cada circunstancia que simplemente decir que unas son mas pro que las otras.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Me acabo de encontrar que los pedales vienen con calas SH56 y no hay opción de cambiarlas...
Alguien me podría decir como es la liberación "multidireccional"? Cómo se puede liberar el pie? Me podría hacer daño al mover el pie hacia arriba y pegármela porque se me suelta la cala?
Puedes poner otras calas, no ha problema. Vienen con las más facilitas para sacar el pie. Yo llevo esas y no he tenido nunca ningun problema para sacarlo. Si las ajustas bien casi a tope, hacia arriba es complicado que se salgan.

Dicho esto, yo lo tengo justado más o menos a la mitad y no he tenido problemas nunca ni se me ha salido el pie solo sin que yo quiera. Cuando he tenido un susto y he tenido que poner pie a tierra tambiém sin problema.
 

Deivi.V80

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Entiendo que el uso que quieres darle con zapatillas normales es ocasional (ir a por el pan y cosas asi)
Para una ruta larga serian bastante incómodos. Lo primero es que el mecanismo del automático si se nota en la planta del pie y lo segundo es que no agarra prácticamente nada el pedal.
Cierto, yo los tuve y al final solo los usaba con las calas, era incómodo usarlos con zapatillas normales. Un rato, paseo con los niños vale, pero más... y el agarre tampoco es muy bueno, es normal no es para exigir que te mantenga el pie encima con humedad. Yo invertí un poco más y me pillé los PD-EH500 tienen pequeños clavos para mejorar el agarre con zapatillas normales de andar.
 
Arriba