• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales Shimano XT plataforma

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.901
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que os parece unos shimano xt de plataforma para orbea m20 de 2022 son muy anchos o quedan bien
Pues para una orbea occam M20 o una Orbea rallon M20 los veria bien. Ahora, para una alma M20 o una Oiz M20 seria mas de llevar automáticos con calas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.901
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Son de calas tambien pero mi pregunta es si son muy anchos porqie ponen para enduro
¿Qué modelo es en concreto y por que te has fijado en ellos?, ¿Quieres con plataforma?.

La plataforma lo que hace es tener mas apoyo, pero esto va de la mano con el tipo de zapatillas que uses. Si usas unas zapatillas de XC con tacos la plataforma no te va ayudar, es mas diria que van peor, en cambio si usas unas zapatillas mas de trail o enduro te irán mejor este tipo de pedales.
 

Fjavierr

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Son los m8120 pero solo los vi por fotos por eso pregunte si son muy anchos y si le vendrian bien para la orbea m20 o son mas para tipo enduro
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Qué modelo de bici tienes?.... con orbea m20 no concretas el modelo, solo la terminación/equipación
un saludo.
Edito: para quitar un comentario que no iba a ningún lado
 
Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.668
Puntos de reacción
5.796
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Presta atención al tipo de suela de la zapatilla, como te han comentado mas arriba, las suelas tipo XC puede que no te enganche la cala en pedal. Lo se por experiencia propia.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

No, no son muy aparatosos, apenas un poc más que los que van sin la plataforma, de hecho son pedales automáticos con el añadido de esa poca de plataforma para tener un poco más de apoyo.

Son los que tengo en mi bici, sin problemas.

Saludos.
 

Fjavierr

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Buenas,

No, no son muy aparatosos, apenas un poc más que los que van sin la plataforma, de hecho son pedales automáticos con el añadido de esa poca de plataforma para tener un poco más de apoyo.

Son los que tengo en mi bici, sin problemas.

Saludos.
Que bici tienes para tener una referencia en los pedales gracias
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Que bici tienes para tener una referencia en los pedales gracias
Specialized Enduro Comp 29 2014 y una Trek Fuel EX 9.8 2018 de tipo Trail, all mountain, Enduro.
La Alma es más XC, pero si te gustan...adelante.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Cual me recomiendas?
Pedales ?
Yo llevo de plataforma. El gallo fix
No me gustan las calas ( aunque no las he probado ) 😁
Las bicis que te he puesto arriba son las bicis que tiene el compañero al que preguntabas, el palillo @Salvis
 

Fjavierr

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Pedales ?
Yo llevo de plataforma. El gallo fix
No me gustan las calas ( aunque no las he probado ) 😁
Las bicis que te he puesto arriba son las bicis que tiene el compañero al que preguntabas, el palillo @Salvis
Esque estoy entre las shimano xt m8120 o las shimano xt m8100 yo se que las 8120 son mas de plataforma pero no las vi en mano y no se como son de ancho y sobre todo que sean comodos para el pie
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ahí te dejo éste enlace de otro que tuvo la misma duda que tú:
 

Fjavierr

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Ahí te dejo éste enlace de otro que tuvo la misma duda que tú:
Gracias me sirvio mucho la informacion
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.279
Puntos de reacción
3.123
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
yo tengo unos similares y sin ningún problema, eso sí, no he probado otros de calas, estos venían en una bici de segunda que me compré y muy contento, realmente no se si sirve esa pequeña plataforma en mi caso, siempre voy calado y si no me cala bien, no voy seguro, los próximos tengo la duda
edito: después de leer el enlace que te han puesto de otro hilo, creo que tengo claro que los próximos unos sin plataforma 8100, mis zapatillas son rígidas, y si por alguna de aquellas empiezo a bajar y no me cala bien el pedal izquierdo voy más atento a calar que otra cosa, ya que no tienes buena sujeción al llevar la cala spd rozando
 
Última edición:
Arriba