• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales Shimano XT plataforma

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Specialized Enduro Comp 29 2014 y una Trek Fuel EX 9.8 2018 de tipo Trail, all mountain, Enduro.
La Alma es más XC, pero si te gustan...adelante.
Exacto ;) los pedales en cuestión son los que llevo en la Trek.

Aunque los pedales tienen ese extra de plataforma NO son pedales de plataforma, son automáticos para usar con calas e ir enganchado, no pueden usarse sin calas porque la plataforma no va a dar ningún tipo de sujección, es solo un apoyo.

Saludos
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
yo tengo unos similares y sin ningún problema, eso sí, no he probado otros de calas, estos venían en una bici de segunda que me compré y muy contento, realmente no se si sirve esa pequeña plataforma en mi caso, siempre voy calado y si no me cala bien, no voy seguro, los próximos tengo la duda
edito: después de leer el enlace que te han puesto de otro hilo, creo que tengo claro que los próximos unos sin plataforma 8100, mis zapatillas son rígidas, y si por alguna de aquellas empiezo a bajar y no me cala bien el pedal izquierdo voy más atento a calar que otra cosa, ya que no tienes buena sujeción al llevar la cala spd rozando
Buenas,

Eso te va a pasar con cualquier automático. Si no vas calado la cosa no funciona, como he dicho la plataforma de los 8120 solo sirve para tener un poco más de apoyo del pié, no es una plataforma que puedas usar para ir sin calas, en este aspecto es como si llevaras unos 8100.

Siempre hay gente que descala un pedal para las bajadas por miedo a quedarse enganchado en caso de caída o de no poder echar pie a tierra en caso de problemas, soy de la opinión que es más peligroso ir con un pedal automático descalado (o los dos) que no llevarlos correctamente enganchados, esos pedales no están pensados para ir sin calar con lo que no tienes agarre, llevas los pies mal colocados, en un movimiento brusco es fácil que se te resbale el pie del pedal y el tortazo puede ser aún peor. Por no imaginar que en un movimiento se enganchan los pedales sin querer y tu pensando que vas desenganchado… verás que risa al tener que poner pie a tierra. SI los automáticos no te convencen en las bajadas, usa plataformas y listo.

Saludos,
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.279
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Buenas,

Eso te va a pasar con cualquier automático. Si no vas calado la cosa no funciona, como he dicho la plataforma de los 8120 solo sirve para tener un poco más de apoyo del pié, no es una plataforma que puedas usar para ir sin calas, en este aspecto es como si llevaras unos 8100.

Siempre hay gente que descala un pedal para las bajadas por miedo a quedarse enganchado en caso de caída o de no poder echar pie a tierra en caso de problemas, soy de la opinión que es más peligroso ir con un pedal automático descalado (o los dos) que no llevarlos correctamente enganchados, esos pedales no están pensados para ir sin calar con lo que no tienes agarre, llevas los pies mal colocados, en un movimiento brusco es fácil que se te resbale el pie del pedal y el tortazo puede ser aún peor. Por no imaginar que en un movimiento se enganchan los pedales sin querer y tu pensando que vas desenganchado… verás que risa al tener que poner pie a tierra. SI los automáticos no te convencen en las bajadas, usa plataformas y listo.

Saludos,
no, si yo lo tengo claro, me refería que si en parado empiezas a bajar y el puñetero pie no cala, las pasas canutas hasta que cala
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
no, si yo lo tengo claro, me refería que si en parado empiezas a bajar y el puñetero pie no cala, las pasas canutas hasta que cala
Ok, no te habia entendido, disculpa.

Es cierto lo que comentas pero con mis anteriores 540 (sin plataforma) me pasaba igual, no he notado que los 8120 tengan mayor dificultad para calar.

Saludos,
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Buenas,

Eso te va a pasar con cualquier automático. Si no vas calado la cosa no funciona, como he dicho la plataforma de los 8120 solo sirve para tener un poco más de apoyo del pié, no es una plataforma que puedas usar para ir sin calas, en este aspecto es como si llevaras unos 8100.

Siempre hay gente que descala un pedal para las bajadas por miedo a quedarse enganchado en caso de caída o de no poder echar pie a tierra en caso de problemas, soy de la opinión que es más peligroso ir con un pedal automático descalado (o los dos) que no llevarlos correctamente enganchados, esos pedales no están pensados para ir sin calar con lo que no tienes agarre, llevas los pies mal colocados, en un movimiento brusco es fácil que se te resbale el pie del pedal y el tortazo puede ser aún peor. Por no imaginar que en un movimiento se enganchan los pedales sin querer y tu pensando que vas desenganchado… verás que risa al tener que poner pie a tierra. SI los automáticos no te convencen en las bajadas, usa plataformas y listo.

Saludos,
Completamente de acuerdo en cuanto al peligro de ir descalado con unos pedales y zapatillas de calas.

Si alguien se siente más seguro descalando en bajadas complicadas, mejor usa pedales mixtos (una cara automáticos, una cara plataforma). Aunque yo tuve unos cuando usaba la bici para ir a clase y para salir de ruta los fines de semana, y acabé hasta el gorro…. Siempre estaban en la cara opuesta a la que necesitaba! (Bueno, igual siempre no, pero muchas veces si).

Respecto a las plataformas de algunos pedales automáticos, dependiendo de la rigidez de la suela de la zapatilla, ni la vas a notar. Con unas zapatillas tipo XC, de suela muy rígida, lo más probable es que no lleguen ni a tocar la plataforma. Solo la tocarán unas zapatillas más blandas, del tipo a las que llevan los que hacen DH o freestyle. A mi, personalmente, no me gustan las zapatillas de suela blanda para usar con automáticos…. (Blandas comparando con las habituales de calas; siempre son más duras que unas zapatillas “de calle” tradicionales)
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Llevan plataforma para más comodidad pero nada más.
No tienen pinchos/tornillos.
Así que según para lo que quieras.

Para Trail secano, bien.
Para Trail guarro mal.
Para Enduro, mal.

Para XC exagerado tal vez. Pero para rutear perfectos.
 

Juan_cuervo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
21
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Endurace CF 8
Que os parece unos shimano xt de plataforma para orbea m20 de 2022 son muy anchos o quedan bien
El punto es para que quieres la plataforma, si es para usarlos eventualmente sin calas, esos pedales no sirven para eso. Si es para ir calado, yo creo q esa plataforma no aporta nada. En ese caso, cómo dicen en muchos comentarios, casi que mejor unos sin plataforma (incluso los 520 que son mucho más económicos).
Ahora, si lo que quieres es un pedal q a veces puedas usar con un calzado normal, en ese caso tendrías q optar por unos pedales mixtos. Yo tengo unos de AliExpress en mi bici de carretera (la uso en la semana para ir al curro) y van bastante bien…
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Yo llevo los básicos de Shimano y cuando quiero salir un rato sin las calas ,le pongo una plataforma adaptadora de Shimano.
 
Arriba