Pequeño problema con culotte decathlon

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Buenas mtberos. Hace poco he empezado a montar en bici después de siglos.

He comprado un culotte de invierno del Decathlon en concreto este MALLAS LARGAS CON TIRANTES BICI HOMBRE 50O
Con el presupuesto que tenia, es lo que vi mejor y sobre todo por los comentarios de uno que me dijo que iba muy bien con el, en plan hasta 4h o mas, supongo que su culo sera de hierro, por el mío esta muy resentido jaja.

Volviendo al problema, tras la 2 salida he visto que justo en la costura de la entrepierna le ha salido 2 rozaduras al culotte, repito, justamente en la costura de la entrepierna, donde va la bandana (espero explicarme). Le quite la etiqueta el primer dia que salir tras probarlo y tener buenas sensaciones, pero en la 2 salida, me duele un montón en esa zona donde ha salido las rozadura a la prenda. Tengo que bajar a Decathlon a ver que solución me pueden dar.

Pero al margen de la prenda, esa rozadura es posible a que el sillín este muy mal puesto? Atrasado por ejemplo? Por que creo que me duela en esa zona no es normal, si no me deberia de doler mas atrás, en lo que es mas ancho la bandana no?

Creo que me he explicado bien.

Adjunto foto de la rozadura
 

Adjuntos

  • 69D1E136-BFC4-48C7-A945-A8CE42ACA361.jpeg
    69D1E136-BFC4-48C7-A945-A8CE42ACA361.jpeg
    997,4 KB · Visitas: 78

SpaiNccTt

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
151
Ubicación
Guadalajara
Bici/s
Wilier 503 x pro
A mí me pasó también con el cullotte que tienen con inserciones de gel que valía unos 65€ lo lleve había pasado incluso más de dos meses y me devolvieron el dinero asumiendo ellos error de fábrica, y ahora le estoy dando una oportunidad a los van rysel y de momento no ha salido las pelotillas.
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Vale muchas gracias!! Quizás les daré una oportunidad este finde a ver que tal, también moveré un poco el sillín a ver si consigo más comodidad, por que me duele bastante Esa zona de la rozadura del culotte.

En el caso de que me devuelvan la pasta, debería comprar otro de invierno o ya ir pensando en verano? Aquí en Jaén, cuando menos lo esperes hace calor de golpe
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Decathlon sera lo que sera, pero en atencion al cliente, insuperable.
A mi me devolvieron el dinero de un reloj con año y medio de uso porqie le entro humedad en la pantalla...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Devuélvelo, pero yo pillaría otro de invierno. No se en Jaén, pero por aquí almenos (interior de Valencia), todavía nos quedan un par de meses de culotte largo segurísimo.

El tema sillín revisa la angulación. Tienes que dejar la punta un par de grados mas baja que la parte trasera. Con cualquier app del móvil lo puedes comprobar. 2 o 3° la punta hacia abajo seguramente te mejorará las molestias donde tienes los roces.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues el otro día me quedé con la duda de coger un chaleco o no cortavientos en Decathlon
pero como tengo el cortavientos vanrrysel, en el que lleva mangas y plegado no ocupa casi nada, lo vi una tontería puesto que si hace frío me da igual que tenga mangas que abrigara un poco más no, y teniendo uno...
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Devuélvelo, pero yo pillaría otro de invierno. No se en Jaén, pero por aquí almenos (interior de Valencia), todavía nos quedan un par de meses de culotte largo segurísimo.

El tema sillín revisa la angulación. Tienes que dejar la punta un par de grados mas baja que la parte trasera. Con cualquier app del móvil lo puedes comprobar. 2 o 3° la punta hacia abajo seguramente te mejorará las molestias donde tienes los roces.
He pensado en adelantar un poco el sillín, pero lo veré cuando compruebe con una pluma si la rodilla está en línea recta con el pedal. Quizás sea eso, y si no, inclinarlo un grado o dos
También deberías revisar el sillín, que no tenga alguna rebaba que pueda provocar esa rozadura en el culote.
Pues lo he mirado y está bien
 

Adjuntos

  • AE5D4B7E-F4C4-4295-84F9-3C506DBF8305.jpeg
    AE5D4B7E-F4C4-4295-84F9-3C506DBF8305.jpeg
    1,4 MB · Visitas: 28

Ge!

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrif
Favorito
Montaña
Yo uso uno que compre en El Corte Inglés, Nanili, y me ha ido genial. Sigue abrigando y son cómodos, el problema ... la badana desapareció. ¿Alguien me recomienda alguno de AliExpress? he oído que merecen la pena pero no todos
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Yo tengo este santic, pone que es de 4-16° pero yo lo he usado a - 3 y no he pasado nada de frío, no soy friolero. La badana para mi es muy cómoda para 2/3h y esta muy bien hecho, para mi es comodisimo.
Yo lo compre a 32€ pero ahora está muy caro, síguelo a ver si baja el precio porque vale la pena.

€ 56,27 55%de DESCUENTO | Santic-pechera de ciclismo para hombre, pantalones largos térmicos para bicicleta de montaña, reflectantes, para invierno, K7MC019H
 
Última edición:

Ge!

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrif
Favorito
Montaña
Yo tengo este santic, pone que es de 4-16° pero yo lo he usado a - 3 y no he pasado nada de frío, no soy friolero. La badana para mi es muy cómoda para 2/3h y esta muy bien hecho, para mi es comodiaimo.
Yo lo compre a 32€ pero ahora está muy caro, síguelo a ver si baja el precio porque vale la pena.

€ 56,27 55%de DESCUENTO | Santic-pechera de ciclismo para hombre, pantalones largos térmicos para bicicleta de montaña, reflectantes, para invierno, K7MC019H
Ok, gracias. Imagino que tallará pequeño o muy pequeño.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Yo mido 1,70mt y 65kg y la talla L me va como un guante. Si lo consigues sobre los 30€ no te arrepentirás, los 52 que lo tienen ahora no vale la pena la espera, en ese rango hay muchos culottes.
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Al final me descambiaron el culotte por otro igual, y me ha pasado exactamente lo mismo con dos salidas… será el sillín o será que tengo las piernas gordas? Soy de jamonacos

He movido el sillín un poco hacia adelante para intentar estar más cómodo, pero nada, si que es verdad que el dolor se ha traslado un poco atrás, pero no del todo consigo hacer que me siente en los isquios. Solo cuando encorvo un poco la parte baja, voy cómodo
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Vuelvo a escribir sobre el tema.

Al final me cambiaron el culotte por otro igual, pero el problema ha vuelto aparecer en el mismo lado. Sera culpa del sillín o de mis jamones gordos???
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Al final me descambiaron el culotte por otro igual, y me ha pasado exactamente lo mismo con dos salidas… será el sillín o será que tengo las piernas gordas? Soy de jamonacos

He movido el sillín un poco hacia adelante para intentar estar más cómodo, pero nada, si que es verdad que el dolor se ha traslado un poco atrás, pero no del todo consigo hacer que me siente en los isquios. Solo cuando encorvo un poco la parte baja, voy cómodo
Vuelvo a escribir sobre el tema.

Al final me cambiaron el culotte por otro igual, pero el problema ha vuelto aparecer en el mismo lado. Sera culpa del sillín o de mis jamones gordos???
La tercera vez que te lo cambian? Algo raro hay si...
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Arriba