• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pérdida de aire rueda tubeless

XaviFab

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
13
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Hola chic@s
Tengo una RACE face Ar 30 offset y desde hace una temporada, cuando le da la gana, pierde aire por unos mini agujeros que tiene la llanta en el flanco.

Supongo que deben ser de drenaje pero no entiendo porque debe pasar. Al principio pensé que sería la cinta de la llanta, la cambié y funcionó pero a los pocos días otra vez.

La he llevado al mecánico y ha hecho lo mismo y este finde me ha dejado tirado 😡😡

Estoy por tapar los dichosos agujeros
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Esos agujeros si no recuerdo mal son para evitar reventones por cambios bruscos de presión (i.e. al aterrizar de un salto).

¿Cómo sabes que los pierde por ahí?

Yo tengo las mismas ruedas y tubelizaron al primer intento, incluso sin sellante.
 

XaviFab

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
13
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Esos agujeros si no recuerdo mal son para evitar reventones por cambios bruscos de presión (i.e. al aterrizar de un salto).

¿Cómo sabes que los pierde por ahí?

Yo tengo las mismas ruedas y tubelizaron al primer intento, incluso sin sellante.
Pues si, metí la rueda en la piscina i salían las burbujas a presión, por eso se queda tan rápido sin aire
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Esos agujeros no los llevan todas los aros, sirve para evitar que el aro se quede con presión.
La única manera que se me ocurre de que llegue líquido es por la cinta o por la unión de la llanta.

Aveces la cinta se deforma con la presión en la zona de los agujeros de las cabezillas de los radios.
 

XaviFab

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
13
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Esos agujeros no los llevan todas los aros, sirve para evitar que el aro se quede con presión.
La única manera que se me ocurre de que llegue líquido es por la cinta o por la unión de la llanta.

Aveces la cinta se deforma con la presión en la zona de los agujeros de las cabezillas de los radios.
Líquido no sale, solo el aire 🫣
Que pasaría si los tapo?
 

franxobass

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
23
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Pero se te sale el aire yendo en bici o al día siguiente cuando vuelves a coger la bici la notas más deshinchadas? Porque diría que todas las tubeless por lo general suelen deshincharse más que las que van con cámara
 

Valentinocho

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Tapar los agujeritos no solucionará el problema. Son habas contadas. Si el aire sale por esos agujeritos, es que pasa al interior de la llanta por alguno de los agujeros de los radios, o bien por el agujero de la válvula si ésta está mal instalada.
No hay más opciones!!!
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo tengo unas Shimano mt-620 que también tienen esos agujeritos y no hay problema anormal con la presión del aire. Eso sí, como casi todas las tubeless, pierden bastante presión al cabo de 1-2 semanas (más si no se usan). Yo cada 2 salidas siempre reviso presión (salgo 3 veces por semana).

Donde yo sí he notado mucha diferencia en cuanto a la retención del aire es en la cubierta que use. En la misma llanta, cambia mucho la historia de llevar por ejemplo unas Maxxis a unas Schwalbe (estas últimas aguantan mejor el aire).

Cambiaste de cubiertas recientemente ?
 

XaviFab

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
13
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Yo tengo unas Shimano mt-620 que también tienen esos agujeritos y no hay problema anormal con la presión del aire. Eso sí, como casi todas las tubeless, pierden bastante presión al cabo de 1-2 semanas (más si no se usan). Yo cada 2 salidas siempre reviso presión (salgo 3 veces por semana).

Donde yo sí he notado mucha diferencia en cuanto a la retención del aire es en la cubierta que use. En la misma llanta, cambia mucho la historia de llevar por ejemplo unas Maxxis a unas Schwalbe (estas últimas aguantan mejor el aire).

Cambiaste de cubiertas recientemente ?
Llevais muse?
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo hasta ahora no lo probé ni tengo pensado, porque al final llevar mouse supone tener que meter una cámara otra vez dentro de la cubierta. Yo las cámaras no las quiero ni en pintura (ya sé que otros son amantes de ellas, con o sin líquido). Con cámara yo no paraba de pinchar (sin líquido) y de trillarlas (aún con líquido) porque yo soy de bajas presiones haciendo trail. Con el tubeless “nunca mais”.

Aparte, a mi me gusta mucho la sensación de la rueda “hueca” con el tubeless y líquido al pasar por baches, piedras y raíces. Pero eso ya es cuestión de gustos.

Por cierto, cambiaste las cubiertas recientemente o no ?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola chic@s
Tengo una RACE face Ar 30 offset y desde hace una temporada, cuando le da la gana, pierde aire por unos mini agujeros que tiene la llanta en el flanco.

Supongo que deben ser de drenaje pero no entiendo porque debe pasar. Al principio pensé que sería la cinta de la llanta, la cambié y funcionó pero a los pocos días otra vez.

La he llevado al mecánico y ha hecho lo mismo y este finde me ha dejado tirado 😡😡

Estoy por tapar los dichosos agujeros
A mí hermano le pasa eso con una rueda que compró en Amazon. Compró dos pero una se le deshincha casi totalmente
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo hasta ahora no lo probé ni tengo pensado, porque al final llevar mouse supone tener que meter una cámara otra vez dentro de la cubierta. Yo las cámaras no las quiero ni en pintura (ya sé que otros son amantes de ellas, con o sin líquido). Con cámara yo no paraba de pinchar (sin líquido) y de trillarlas (aún con líquido) porque yo soy de bajas presiones haciendo trail. Con el tubeless “nunca mais”.

Aparte, a mi me gusta mucho la sensación de la rueda “hueca” con el tubeless y líquido al pasar por baches, piedras y raíces. Pero eso ya es cuestión de gustos.

Por cierto, cambiaste las cubiertas recientemente o no ?
No hace falta llevar cámara con mousse, se puede tubelizar.perfectsmente.
 

XaviFab

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
13
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Yo hasta ahora no lo probé ni tengo pensado, porque al final llevar mouse supone tener que meter una cámara otra vez dentro de la cubierta. Yo las cámaras no las quiero ni en pintura (ya sé que otros son amantes de ellas, con o sin líquido). Con cámara yo no paraba de pinchar (sin líquido) y de trillarlas (aún con líquido) porque yo soy de bajas presiones haciendo trail. Con el tubeless “nunca mais”.

Aparte, a mi me gusta mucho la sensación de la rueda “hueca” con el tubeless y líquido al pasar por baches, piedras y raíces. Pero eso ya es cuestión de gustos.

Por cierto, cambiaste las cubiertas recientemente o no ?
No, yo llevo muse I tubeless
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues poder llegar a casa si se te desinfla la rueda como a mi 😂😂, y si no lo tengo mal entendido llevar menos aire
Ah ok jajaja... bueno, de algo sirven los 40-60€ invertidos entonces. Yo llevo mechas en el tubo del manillar y bombín de toda la vida (20€). Por ahí anda la cosa. Y notas algo en particular en la rueda al llevar el mouse ?
 

XaviFab

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
13
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Ah ok jajaja... bueno, de algo sirven los 40-60€ invertidos entonces. Yo llevo mechas en el tubo del manillar y bombín de toda la vida (20€). Por ahí anda la cosa. Y notas algo en particular en la rueda al llevar el mouse ?
A parte de llegar a casa cuando la rueda pierde aire por los p…. Agujeros 🫣, pues la verdad es que no tengo la suficiente experiencia o técnica o habilidad para diferenciarlo. Pero estos días que he estado llevando poco aire la rueda se comporta distinto, no se si mejor o pero, el cabreo no me dejaba ser objetivo
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
A parte de llegar a casa cuando la rueda pierde aire por los p…. Agujeros 🫣, pues la verdad es que no tengo la suficiente experiencia o técnica o habilidad para diferenciarlo. Pero estos días que he estado llevando poco aire la rueda se comporta distinto, no se si mejor o pero, el cabreo no me dejaba ser objetivo
Pero cambiaste las cubiertas hace poco o no ?
 
Arriba