• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pinchazo. Como reparo?

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, pues resulta que hoy limpiando bici y cadena, al estar ajustando el cambio de sram, resulta que he sacado este pincho
IMG20200613201333.jpg
Vamos, que ha sido un pinchazo bien tocho, se ve un pequeño agujerito en la cubierta
IMG20200613204025.jpg
Mi pregunta es, puedo reparar el pinchazo del neumatico con los tipicos parches? A la cubierta le tengo que tengo poner otro parche por dentro? O cambio a una camara de esas antipinchazos slime? Y la cubierta se cambia o sirve?
Es facil reparar eso en casa nunca he reparado un pinchazo, siempre lo hacian o me llevaban la bici a reparar ya que cuando me pasaba eso yo era pequeño
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Sí no es un pinchazo demasiado grande y el líquido antipinchazos de la cámara hace su función debería tapar el agujero y secarse el líquido impidiendo que salga más aire. Incluso puedes ponerle más aire y hacer girar la rueda a ver si se soluciona por si sola.
En caso de que no, el procedimiento sería el mismo que una cámara normal, ponerle un parche o directamente cambiar la camara por otra.

Yo aunque voy con cámaras antipinchazo llevo una cámara en el bolsillo del maillot por si acaso.
Gracias por la respuesta!!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola! Esta semana puse cámaras con líquido antipinchazos y me surge una duda. En caso de pinchazo cual es el procedimiento correcto? Gracias!!
Mi experiencia de cuando llevaba cámaras con líquido antipinchazos es que, en los casos en los que el líquido no tapaba el pinchazo (que era algo excepcional), mejor poner cámara nueva. Alguna intenté reparar con un parche, pero éste se terminaba despegando al entrar en contacto con el líquido.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Mi experiencia de cuando llevaba cámaras con líquido antipinchazos es que, en los casos en los que el líquido no tapaba el pinchazo (que era algo excepcional), mejor poner cámara nueva. Alguna intenté reparar con un parche, pero éste se terminaba despegando al entrar en contacto con el líquido.
Y en el momento de pinchar hay que quitar cubierta para revisar si hay algún pincho o algo, no? O se puede seguir? No tengo ni idea de que hay que hacer con estas cámaras
 

SERGIETE1974

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
76
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Crave Expert 29
Buenas,

yo llevo ruedas con recamaras normales, y llevo las dos pinchadas, las hincho, hago mi salida y al día siguiente no, pero a la semana siguiente están las dos ruedas casi en el suelo...

me he comprado dos recámaras normales y parches...pero lo que estoy pensando es , si se puede, que no lo sé, es meterle el slime ese del que habláis (agardecería marcas...) y en un futuro comprarme recámaras con slime y si esto tampoco me vale ya tubelizar....

también me compré las bandas estas antipinchazos....que no se si valdrán de mucho

Gracias
Y en el momento de pinchar hay que quitar cubierta para revisar si hay algún pincho o algo, no? O se puede seguir? No tengo ni idea de que hay que hacer con estas cámaras
yo creo que no hace falta quitar la cubierta...cuando quitas la recamara pasas la mano por dentro a ver si notas algo.....
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Y en el momento de pinchar hay que quitar cubierta para revisar si hay algún pincho o algo, no? O se puede seguir? No tengo ni idea de que hay que hacer con estas cámaras
Sí notas que has pinchado por que notes que ha perdido presión el neumático, paras, puedes echar un vistazo a ver si ves el pinchazo y si está clavado el pincho, quitarlo. Das aire y continuas, para que al rodar el líquido se reparta por el interior de la cubierta y pueda sellar el pinchazo. Hay ocasiones que el pinchazo es rebelde y hay que parar dos o tres veces a dar aire hasta que selle, pero la forma de que actué el líquido de forma eficaz es con la rueda girando.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Sí notas que has pinchado por que notes que ha perdido presión el neumático, paras, puedes echar un vistazo a ver si ves el pinchazo y si está clavado el pincho, quitarlo. Das aire y continuas, para que al rodar el líquido se reparta por el interior de la cubierta y pueda sellar el pinchazo. Hay ocasiones que el pinchazo es rebelde y hay que parar dos o tres veces a dar aire hasta que selle, pero la forma de que actué el líquido de forma eficaz es con la rueda girando.
Duda aclarada. Muchas gracias!!
 
Arriba