• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pinchazo. Como reparo?

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, pues resulta que hoy limpiando bici y cadena, al estar ajustando el cambio de sram, resulta que he sacado este pincho
IMG20200613201333.jpg
Vamos, que ha sido un pinchazo bien tocho, se ve un pequeño agujerito en la cubierta
IMG20200613204025.jpg
Mi pregunta es, puedo reparar el pinchazo del neumatico con los tipicos parches? A la cubierta le tengo que tengo poner otro parche por dentro? O cambio a una camara de esas antipinchazos slime? Y la cubierta se cambia o sirve?
Es facil reparar eso en casa nunca he reparado un pinchazo, siempre lo hacian o me llevaban la bici a reparar ya que cuando me pasaba eso yo era pequeño
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Se que no es muy ecológico, pero al precio que están las camaras normales, no te molestes en poner parches, cambia la cámara directamente y a rodar. Unos parches te costarán lo mismo o más que la cámara nueva.

La verdad que por ese precio casi que mejor camara nueva y le meto algo del moco verde. Los parches vale 2.60€ casi lo de la camara.
O podria poner esta

O bien de las normales y comprar yo un bote slime y echar, asi tendria el bote para mas de una camara.

He visto que pone 2.20, y mi cubierta es 2.25, me servira igualmente?
 
Última edición:

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Me da que mañana ire a una tienda de mi ciudad por una camara y demas, no vaya a ser que esa del deca no me sirva, si veo que si ya ire un dia a comprar una de repuesto y las herramientas que vende el deca para desmontarla.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
La verdad que por ese precio casi que mejor camara nueva y le meto algo del moco verde. Los parches vale 2.60€ casi lo de la camara.
O podria poner esta

O bien de las normales y comprar yo un bote slime y echar, asi tendria el bote para mas de una camara.

He visto que pone 2.20, y mi cubierta es 2.25, me servira igualmente?
Uso esa misma cámara en cubierta de 2x25 y no he tenido ningún problema.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La verdad que por ese precio casi que mejor camara nueva y le meto algo del moco verde. Los parches vale 2.60€ casi lo de la camara.
....................
pero la cámara es una y parches serán mas de uno en el paquete.... no??
bajo mi punto de vista, repara con un parche... si quiere pon otro por dentro de la cubierta y a pedalear.
un saludo
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Pues la pondre, habra que ir al deca mañana
Bien!
Aunque no creas que la cámara antipinchazos es infalible, con ese señor pincho que pillaste seguramente la cámara antipinchazo no hubiera sido suficiente.
Lo que yo haria: ponerle cámara antipinchazos/cámara a la que tu pongas "moco", comprar parches, reparar la cámara pinchada y llevarla contigo en ruta como cámara de repuesto junto con el kit de reparación de pinchazos
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
pero la cámara es una y parches serán mas de uno en el paquete.... no??
bajo mi punto de vista, repara con un parche... si quiere pon otro por dentro de la cubierta y a pedalear.
un saludo
Si claro, son mas de un parche, pero era un señor pincho lo que me lleve por delante, la puedo reparar tanto camara como cubierta con parches, pero ya de paso le pongo le pongo la nueva con el liquido y la que reparo de reserva por si acaso.
Bien!
Aunque no creas que la cámara antipinchazos es infalible, con ese señor pincho que pillaste seguramente la cámara antipinchazo no hubiera sido suficiente.
Lo que yo haria: ponerle cámara antipinchazos/cámara a la que tu pongas "moco", comprar parches, reparar la cámara pinchada y llevarla contigo en ruta como cámara de repuesto junto con el kit de reparación de pinchazos
Eso es lo que hare, la reparo le meto liquido y la llevo conmigo por si acaso pincha la delantera tener ya una reparada, y poner la nueva antipinchazo o normal y meter el moco
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.404
Puntos de reacción
5.189
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bueno, pues al final ya compre las cosas en tienda de barrio, paso del deca jajaja.
Al final decidi comprar ya la de slime y la que tengo pinchada, parche y de repuesto por si se pincha la de alante.
Ver el adjunto 25450

Un error típico de novato muy frecuente cuando lleva cámara antipinchazo o tubeless y repara un pinchazo o raja metiendo una cámara normal: hay que tener en cuenta que la cubierta puede tener clavados varios pinchos que se van acumulando con el tiempo, así que es fundamental revisar al tacto el interior de la cubierta y eliminar esos pinchos antes de montar la cámara normal. En caso contrario, ésta pincharía nada más la inflases.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Un error típico de novato muy frecuente cuando lleva cámara antipinchazo o tubeless y repara un pinchazo o raja metiendo una cámara normal: hay que tener en cuenta que la cubierta puede tener clavados varios pinchos que se van acumulando con el tiempo, así que es fundamental revisar al tacto el interior de la cubierta y eliminar esos pinchos antes de montar la cámara normal. En caso contrario, ésta pincharía nada más la inflases.
+1
conviene llevar unas pinzas para sacar los pinchos.... o algo similar que nos sirva para ello.
un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Los abrojos son criminales,el slime funciona bien, consiguio taponar multitud de pinchazos en dos ruedas con camara y slim,le costo taponar,eso si,al llegar a una gasolinera infle con presion e hice girar las ruedas y se ve que finalmete tapono y no perdia aire,las use un tiempo mas asi y en un cambio de cubiertas puse camaras nuevas.
Entre las herramientas,conviene llevar un punzon sin punta,algunos picos no los pilla el alicate y con el punzon,puedes empujar el pincho de la cubierta.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.404
Puntos de reacción
5.189
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Los pinchos, si no salen rascando con la uña por el exterior de la cubierta, simplemente los rompo y los "limo" por el interior con un desmontable o la multiherramienta. No pasa nada si se queda un trozo de pincho incrustado en la cubierta, siempre y cuando no sobresalga por ninguno de los lados.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A ver, ya esta puesta la camara nueva, y no hay nada dentro que la vuelva a pinchar, ya saque bien el pincho, que se ve en la primera pagina, era algo de 3cm o mas de largo. Pensaba que no seria capaz pero si, lo arregle.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Hola! Esta semana puse cámaras con líquido antipinchazos y me surge una duda. En caso de pinchazo cual es el procedimiento correcto? Gracias!!
Sí no es un pinchazo demasiado grande y el líquido antipinchazos de la cámara hace su función debería tapar el agujero y secarse el líquido impidiendo que salga más aire. Incluso puedes ponerle más aire y hacer girar la rueda a ver si se soluciona por si sola.
En caso de que no, el procedimiento sería el mismo que una cámara normal, ponerle un parche o directamente cambiar la camara por otra.

Yo aunque voy con cámaras antipinchazo llevo una cámara en el bolsillo del maillot por si acaso.
 
Arriba